Ejes ¿Qué son? Son ideas fuerza (ideas que provocan acciones) que se constituyen en respuestas a las demandas sociales. Función : Reflejan preocupación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURA Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULUM NACIONAL BASE (CNB)
Advertisements

TEMA: ÁMBITOS, OBJETO, FINES Y PRINCIPIOS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD CATÒLICA DE CUENCA UNIDAD ACADEMICA DE PEDAGOGÌA PSÌCOLOGIA Y EDUCACIÒN.
Municipio de Ocampo ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA
InDePES Instituto para el Desarrollo de Políticas de Estado Sostenibles.
Preparado por: Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá.
Objetivo Específico 1.1: Pobreza y pobreza extrema de reducida significativamente PORCENTAJE DE POBREZA Y POBREZA EXTREMA  Nivel educativo  Ingreso.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
SECRETARÍA DE LAS MUJERES Municipio de Medellín CONSEJERÍA PARA LAS MUJERES (Depende de la Presidencia de la República). Martha.
Implementación de Políticas de Perspectiva de Genero
Grado de Educación Social
CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
PROYECTO DE DESARROLLO
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Código de Conducta de los Servidores Público
Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Jefferson Macias
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
La Red de Jóvenes Positivos de Colombia (J+COL) es una organización no gubernamental a nivel nacional donde convergen adolescentes y jóvenes entre 14 y.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
TALLER TRABAJO DECENTE
Educación y política: notas para pensar más allá de las dicotomías
INSTITUTO INTERAMERICANO DEL NIÑO, LA NIÑA Y ADOLESCENTES
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Preparatoria La Salle del Pedregal
CONSTITUCIÓN POLÍTICA Del ESTADO (Art. 77 Parte educativa)
La coordinación de igualdad y convivencia
Mireya Castillo Alejandra Murillo
Antecedentes AG/RES Carta Democrática Interamericana
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
UNIDAD 2 Clase 20 PRIMEROS MEDIO.
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
CAMPO TEMÁTICO 3 ESTRATEGIAS PARA QUE LOS ALUMNOS ENFRENTEN Y SUPEREN PROBLEMAS Y SITUACIONES DE RIESGO.
UNIDAD 2. ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3
SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
El Estado Costarricense como garante de la
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Crece: Infancia y Juventud
Que hacer de SI Mujer y Plan Estratégico
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Escuela 2030.
Elementos de Política Social
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
Instituto educacional Juan XXIII
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
SPOTS RADIALES ASUNTOS PÚBLICOS
¿Cómo logramos más participación política de las mujeres en el nivel local?: Rol y visión desde las organizaciones municipalistas en República Dominicana.
¿QUIÉNES PARTICIPAN EN LA EDUCACIÓN INTEGRAL EN SEXUALIDAD?
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
PRESENTACIÓN FINAL 26 de marzo de 2019.
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Mejorando la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes
CAMPAÑA REGIONAL POR UNA RESPUESTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
Transcripción de la presentación:

Ejes ¿Qué son? Son ideas fuerza (ideas que provocan acciones) que se constituyen en respuestas a las demandas sociales. Función : Reflejan preocupación por los problemas sociales Relacionan la escuela con la vida cotidiana Permiten adoptar una perspectiva social crítica Características : Transversalidad Apertura y flexibilidad Vínculo con la realidad local, regional y nacional

5.2 Ejes del curriculum Los ejes del curriculum son temáticas centrales derivadas de los ejes de la reforma educativa que orientan la atención de las grandes intenciones, necesidades y problemas de la sociedad susceptibles de ser tratados desde la educación. Los ejes del curriculum son 9, ejemplo:

: Ejes de la Reforma Ejes del Curriculum Componentes de los EjesSubcomponentes de los ejes Unidad en la diversidad Multiculturalidad e interculturalidad Identidad Educación para la unidad, la diversidad y la convivencia. Derechos de los Pueblos Personal Étnica y cultural Nacional EJES DE LAS AREAS DE CURRICULUM

Vida en democracia y cultura de paz Ejes de la Reforma Ejes del Curriculum Componentes de los EjesSubcomponentes de los Ejes Equidad de género, de etnia y Social Equidad e igualdad Género y autoestima Educación Sexual VIH-SIDA Equidad laboral Equidad étnica Equidad Social Género y clase Género y poder Género y etnicidad Educación en valores Personales Sociales y cívicos Éticos Culturales. Ecológicos Vida Familiar Organización y economía familiar Deberes y derechos de la familia Deberes y derechos de la niñez y la juventud Educación para la salud

Ejes de la Reforma Ejes del Curriculum Componentes de los EjesSubcomponentes de los ejes Vida familiar Prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar Relaciones intergeneracionales, atención y respeto al adulto mayor Vida ciudadana Educación en Población Educación en Derechos Humanos Democracia y cultura de paz Formación cívicaCultura Jurídica Educación Fiscal Educación Vial Educación para el adecuado consumo

. Ejes de la Reforma Ejes del CurriculumComponentes de los EjesSubcomponentes de los ejes Desarrollo Sostenible Desarrollo Humano Integral Relación ser humano-naturaleza Preservación de los Recursos Naturales Conservaciòn del Patrimonio cultural Seguridad Social y ambientalRiesgos naturales y sociales Prevención de desastres Inseguridad y vulnerabilidad Formación en el trabajoTrabajo y Productividad Legislación Laboral y Seguridad Social Desarrollo TecnológicoManejo pertinente de la Tecnología Manejo de información Desarrollo Integral Sostenible Ciencia y Tecnología

Muchas Gracias Matyox (Kaqchikel) Chjonte (Mam) Sereme (Garífuna)