Esta presentación se realiza con la participación de la página web telescopio económico ?Sabes construir una matriz DOFA? Ing. Juan José León Coro. Ph.D.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

FACTORES EXTERNOS DE LA CRISIS ECONOMICA NACIONAL PRESENTACION.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
Revisión por la Dirección Regional – 2016 Realización de matriz DOFA Proceso de Emprendimiento Según sus siglas la matriz DOFA permite definir los aspectos.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Dirección Estratégica
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Planificación y seguimiento de proyectos
Planeación Estratégica
Bienvenidos.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.3.2
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Esquema estratégico de HDT
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué es Gerencia Estratégica?
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
“MODELO DE CALIFICACIÓN CREDITICIA PARA TECNOCAR C.A.”
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES EJEMPLOS DE AREAS DE MEJORA
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Modelo de Gestión y Plan Estratégico Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 1. Plan de Desarrollo Estratégico. 2. Planes de desarrollo Operativos.
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
AUDITORIA INTERNA NACIONAL
ESPE UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
Departamento de Desarrollo Organizacional
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Marco normativo.
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Curso – Taller Planeación Institucional 2017
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
IIPE-UNESCO Buenos Aires
Por: José Luis Sánchez Leyva. Fundamentos de administración Administración contemporánea Técnicas de organización Fundamentos de derecho Metodología de.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
ETAPAS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos.
Asociación Atlacatl Vivo Positivo
Actividades entre semana Ing. M.A. Estuardo Turner.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL CURSO: GESTION EDUCATIVA CICLO: VIII DOCENTE TUTOR : INTEGRANTES ARANA FLORES,
Transcripción de la presentación:

Esta presentación se realiza con la participación de la página web telescopio económico ?Sabes construir una matriz DOFA? Ing. Juan José León Coro. Ph.D.

Conclusiones. La realización de los análisis estratégicos para el logro de los objetivos de una empresa son imprescindibles y requieren de la conjugación de los factores más influyentes tanto internos como externos, de manera que, se puedan tomar decisiones que permitan establecer la temporalidad de las acciones Antes; Durante y Después de la aplicación de estas decisiones.

Para lograrlo, de manera fácil, amena e instructiva, debe aplicarse un procedimiento ordenado, lógico y creativo que oriente desde un diagnóstico, el logro de objetivos y propósitos (Misión y Visión) de la empresa. Esto se logra con la elaboración, aplicación y control de una matriz DOFA y su resultado analítico estratégico. GRACIASGRACIAS