Universidad Católica Andrés Bello Dirección General de Estudios de Postgrado Programa de Sistemas de la Calidad Herramientas de la Calidad Prof. Milagros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Advertisements

75.47 – Taller de Desarrollo de Proyectos II BOERR, Federico – N° Padrón: GASTAUD, Hernán – N° Padrón: UEHARA. Adrián – N° Padrón:
75.47 PRESENTACIÓN INICIAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Alexis Masson Nicolás Fetter
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 1 COSAS QUE SIEMPRE HACEMOS: LOS ESPACIOS DE ACTIVIDAD Carlos Mario Zapata J.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Metodologías de Desarrollo de Software SCRUM Vs. TSP
Ingeniería de Software
Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
Gerentes Jefes de proyecto Analistas Programadores.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Acerca de mí Carolina Gorosito (Agile Coach / CSM)
GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS PROJECT MANAGEMENT OMAIRA IXTECOC RODRÍGUEZ.
Fundamentos Metodología Ágil. [Introducción a Ágil] Aplicación de Principios Proceso Tradicional de desarrollo de proyectos: 50% hecho?
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
Capítulos con herramientas para profesionalización CapituloExplicaciónHerramienta 1Misión Visión Valores 1.M: Es la razón de existencia de la unidad de.
Programa de extensión para Cooprobech Primer Diplomado en Extensión Agrícola Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Chile 2016 Diagnóstico Definición.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
INTRODUCCIÓN Este proyecto tiene como principal objetivo la mejorar del plan de mantenimiento existente en la empresa Matrices Alcantara diseñándolo.
Tutorial Aula Virtual Parte I
METODOLOGIA DE TRABAJO
SCRUM Metodología de trabajo ágil
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Tema 4: Ingeniería del Software
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
TRABAJO FIN DE MASTER: IMPLEMENTACION ISO SARA CUERVO
Aprender y enseñar en colaboración
UTILIZACION DE TECNOLOGIAS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB 3.0
Certificación en Desarrollo de Scrum
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Entrevista por compencias
Una metodología ágil para enfrentar el cambio de forma exitosa.
Plan de proyecto empresarial
Alianza Cooperativa Internacional
Plan de proyecto de empresa
METODO DE TRANSPORTE APROXIMACION DE VOGEL
Administración de proyectos
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
Kendall & Kendall Jonás Montilva
OBJETIVOS Las metodologías convencionales de desarrollo de sistemas llevan ciclos poco eficientes, altamente costosos y complejos. En este sentido, se.
LLUVIA DE IDEAS SANTIAGO DE CALI – 21 DE AGOSTO DE 2015
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
El sistema de Calidad de GFI/AST
2.2 Determina la capacidad de producción de acuerdo con la distribución de la planta de la empresa. Administración de la Producción/ Salazar Chapa 20/09/2018.
METODOLOGIAS AGILES VS TRADICIONALES SCRUM - RUP FABIO ARNOBY BEJARANO Q. UNIREMINGTON BUGA (V) INGENIERIA DE SOFTWARE II SEPTIEMBRE 2018.
Programa y nivelación de expectativas
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Elaboración de los documentos
Diagnóstico Organizacional
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
Christian Vargas García
C.R.M. Comercial.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
TIPOS DE REUNIONES DE SCRUM Docente: Ing. Soraya Zuñiga Estudiante: Carlos Torres Fecha: 11/01/2019 Universidad Nacional de Loja Facultad de la Educación.
Workshop rolE sm Mango IT
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
METODOLOGÍAS ÁGILES Por metodologías ágiles entendemos a aquellas metodologías de gestión que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza.
Círculo de Trabajo
PLANEACIÓN DEL PROCESO SCRUM Lina Mariem Pérez Henao Instructora Tecnología en Animación Digital.
METODOLOGÍ A SCRUM Ing. Carlos diaz gantu Concepto Metodología de desarrollo ágil utilizada en el desarrollo diferentes productos, entre ellos, el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Universidad Católica Andrés Bello Dirección General de Estudios de Postgrado Programa de Sistemas de la Calidad Herramientas de la Calidad Prof. Milagros Quijada David Borges Fátima Gómez Jhonattan Rangel

Agenda ¿Qué es el SCRUM? Orígenes del SCRUM ¿Por qué es Ágil? Pilares Fundamentales del SCRUM Roles del SCRUM Artefactos del SCRUM Eventos del SCRUM Ventajas y Desventajas

¿Qué es el SCRUM? Es una metodología basada en Frameworks (Estructuras de Trabajo) ágil para la realización de proyectos complejos. Un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.

¿Por qué es Ágil? La “Agilidad” del SCRUM radica en que no es un proceso o una técnica, es un marco amplio de trabajo dentro del cual se pueden emplear diversas técnicas y procesos. Se pueden emplear diversas técnicas y procesos porque dependen del entorno, siempre i cuando mantenga en su estructura los pilares fundamentales que la componen.

Premisas a)Los individuos por encima de los procesos y herramientas. b)En entregar soluciones por encima de reportes de seguimiento. c)A dar respuesta a los cambios en lugar de ceñirse a seguir un plan. Pilares Fundamentales del SCRUM

Transparencia Inspección Adaptación

Roles del SCRUM Stakeholders Product Owner Scrum Master Developer Team

Artefactos del SCRUM Pila del producto (Product Backlog) lista de requisitos de usuario, que a partir de la visión inicial del producto crece y evoluciona durante el desarrollo. Descripción Ordenación Estimación Valor del Producto

Artefactos del SCRUM Pila del sprint: (Sprint Backlog) lista de los trabajos que debe realizar el equipo durante el sprint para generar el incremento previsto.

Artefactos del SCRUM Incremento: Es el resultado de cada sprint.

Eventos del SCRUM

Reunión de Planificación del Sprint (Sprint Planning Meeting): Tiene como finalidad planear el trabajo a realizar durante un Sprint, el cual es creado por el trabajo de todo el equipo Scrum. Su duración máxima es de 8 horas para un sprint de 30 días o menos si la duración del sprint es menor.

Eventos del SCRUM Sprint: Nombre que recibe cada iteración de desarrollo. Es el núcleo central que genera el pulso de avance por tiempos prefijados (time boxing). 30 días 24 horas

Eventos del SCRUM Scrum Diario (Daly Scrum Meeting): Es una reunión restringida a un tiempo máximo de 15 minutos en el cual el equipo de desarrollo realiza un engranaje a sus actividades y crea un plan para las siguientes 24 horas. 24 horas

Eventos del SCRUM Revisión de Sprint (Sprint Review Meeting): Consiste en una reunión informal no superior a 4 horas para el Sprint de un mes. Durante esta revisión, el Equipo Scrum y los Stakeholders analizan acerca de lo que se ha hecho durante el Sprint.

Eventos del SCRUM Retrospectiva de Sprint (Sprint Retrospective): Es la es una oportunidad para el Equipo Scrum de examinarse a sí mismo, y crear un plan de mejoras para el siguiente Sprint. Es un punto para determinar que se hizo bien y que se puede mejorar.

30 días 24 horas Product Backlog Sprint Backlog Sprint Daily Scrum  Avances  Inconvenientes/Soluciones  Pendientes Incremento del Producto Proceso del SCRUM Sprint Review Retrospective Sprint

Ventajas y Desventajas Ventajas de Scrum: El cliente puede comenzar a utilizar el producto rápidamente. El cliente puede decidir los nuevos objetivos a realizar. Se agiliza el proceso, porque se divide el problema en pequeñas tareas. Menos probabilidad de que se den sorpresas o desarrollos inesperados.

Ventajas y Desventajas Desventajas de Scrum: Existe la tendencia que si se deja una tarea sin terminar y que por las exigencias del Dueño del Producto se deban realizar otras nuevas. Alto nivel de stress de los miembros del equipo. La necesidad de contar con equipos multidisciplinarios puede ser un problema. El equipo puede estar tentado de tomar el camino más corto para cumplir con un sprint.

Referencias Consultadas uide/v1/Scrum-Guide-ES.pdf 60egiQ m