Innovar, ¿Cómo y dónde? INTEGRANTES: JONATHAN BAQUERO ANDRÉS GUERRON DANIELA RAMOS JONATHAN SOTO
1)Innovando en productos, mercados y procesos Una empresa es un equilibrio entre tres grandes ejes: Un primer eje, que consiste en crear un buen producto o servicio, dirigido a quien pueda considerar que tiene un valor (output). un segundo, formado por el eje mercado o sector, en el que vamos a competir, y a qué tipo de cliente o público objetivo nos dirigimos (target). y un tercero, (input), formado por el eje recursos (maquinarias, tecnologías, empleados etc.), y operaciones (metodologías, procesos de fabricación, alianzas estratégicas, etc.) que son necesarias para conseguir nuestros objetivos.
Hoy en día innovar no es una acción puntual que se puede producir en un laboratorio de I+D+i -como un departamento encerrado en sí mismo, formado únicamente por científicos y especialistas, sino que la competencia a escala global obliga a que toda gestión de nuestra empresa sea una gestión de la innovación.
3) Cómo innovar en el output Consiste en crear un buen producto o servicio, dirigido a quien pueda considerar que tiene un valor. La percepción del valor es una cuestión subjetiva y lo determina siempre el mercado. El cliente decide cuánto valor quiere o cuánto está dispuesto a aceptar, y a qué precio.
Reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en Sony vendió millones de unidades, El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso.