Innovar, ¿Cómo y dónde? INTEGRANTES: JONATHAN BAQUERO ANDRÉS GUERRON DANIELA RAMOS JONATHAN SOTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
Advertisements

Para ayudantes de marketing II Parte de la materia tratada en clase del día martes 19 de Junio de 2012 y son preguntas y esquemas que deben usar para el.
PLAN ESTRATÉGICO FEPC Cochabamba, abril BSC Posición actual de la empresa Posición futura deseable Visión Estrategia Describe las hipótesis estratégicas.
Metodología de Osterwalder
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
Nivea: crema corporal bajo la ducha
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
Propuesta de diseño y desarrollo de un juguete para mejorar la psicomotricidad de niños a partir de 6 años Trabajo final de grado Grado en Diseño.
Plan de acción solidario
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE:
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
Trabajos de Investigación de Bachillerato
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Competencia Justa
Organización de la Producción y Costos
Rueda Operativa o ciclo operativo
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Fundación País Digital INNOVACIÓN, SIGUIENTE PASO PARA EL DESARROLLO Resultados de encuesta a líderes empresariales chilenos 11 de octubre de 2005.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
BusinessMind Plan Estratégico
ELEMENTOS EN MODELOS DE NEGOCIO e-BUSINESS Equipo Modbus
Planificación como herramienta
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
CATÁLOGO DE PRODUCTOS Nares Ródenas Santos 4º.
¿Comunicación o Marketing?
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Competencia Justa
La importancia del aprovisionamiento en la Cadena Logística
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
¡Bienvenidos! Principales Resultados
Expresión Musical MP3 Erick Iván Muñoz Díaz
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Tapas Answer in complete sentences.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Fundamentos de investigación aplicada
Alcance Intrafuncional e IntraCompañía
Mediante los requerimientos de las nuevas necesidades de la sociedad, anteriormente la palabra gases se visualizaba mas en áreas industriales; ahora.
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
LA MIOPIA DEL MARKETING
La Gestión y el Control de Procesos
El ejemplo que vimos ayer de María nos vale hoy para
Tecnología en la Música
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Procesos de certificación de calidad
JOSEPH M.JURAN.
Administración Estratégica
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
La innovación, motor de la empresa del futuro
Conceptos Estratégicos Visión Estratégica Dr. Julio Márquez
PROYECTO INFORMÁTICO ¿QUÉ ES UN PROYECTO INFORMÁTICO?
PLANEACION ESTRATEGICA
Skill Traing Componente Finanzas
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Luis Ramón Carazo Preciado
Metodología para la investigación de la comunicación y la cultura
ETAPAS DE LA PLANEACION!
¿Cómo me queda? Me queda (n) bien Te mal Le(s) grande Nos pequeño
Escribe acá el nombre de tu proyecto
Cómo calcular el punto de equilibrio
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Un reto para los servicios TI de las universidades
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

Innovar, ¿Cómo y dónde? INTEGRANTES: JONATHAN BAQUERO ANDRÉS GUERRON DANIELA RAMOS JONATHAN SOTO

1)Innovando en productos, mercados y procesos Una empresa es un equilibrio entre tres grandes ejes: Un primer eje, que consiste en crear un buen producto o servicio, dirigido a quien pueda considerar que tiene un valor (output). un segundo, formado por el eje mercado o sector, en el que vamos a competir, y a qué tipo de cliente o público objetivo nos dirigimos (target). y un tercero, (input), formado por el eje recursos (maquinarias, tecnologías, empleados etc.), y operaciones (metodologías, procesos de fabricación, alianzas estratégicas, etc.) que son necesarias para conseguir nuestros objetivos.

Hoy en día innovar no es una acción puntual que se puede producir en un laboratorio de I+D+i -como un departamento encerrado en sí mismo, formado únicamente por científicos y especialistas, sino que la competencia a escala global obliga a que toda gestión de nuestra empresa sea una gestión de la innovación.

3) Cómo innovar en el output Consiste en crear un buen producto o servicio, dirigido a quien pueda considerar que tiene un valor. La percepción del valor es una cuestión subjetiva y lo determina siempre el mercado. El cliente decide cuánto valor quiere o cuánto está dispuesto a aceptar, y a qué precio.

Reproductor de audio estéreo portátil lanzado al mercado por la compañía japonesa Sony en Sony vendió millones de unidades, El walkman permitía obtener calidad de sonido, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso.