¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO Conectándonos con las Ciencias y las Matemáticas
Advertisements

ROL DEL TUTOR SEGÚN HÉCTOR D. MENDEZ Persona con cualidades ético, morales y espirituales capaz de sintonizar y acompañarlos a la práctica de valores que.
Carrizo, Nidia - Corbalán, Analía – Curlo, Nidia – Gonzalez, Adriana -Torres,Gisela.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
Julio Paredes Riera Juan Guerrero Girón Capacitación Continua Docente UTMachala 2014.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. Sofialeticia Morales Garza
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Colegio Francés Pasteur
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
"Los Valores en la Elección Profesional"
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Educación para la salud - una introducción -
¿Cómo se entiende la ciencia?
Las capacidades: marco para pensar los aprendizajes
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bipartición de Bacterias
Universidad La Salle Unidad Sur
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Reforma Integral de la Educación Básica
Portafolio de Evidencias
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Aspectos Pedagógicos de la Formación
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Las Unidades Didácticas
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Hipertensión Arterial
Oficina de Desarrollo Académico
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

Enfocarse en el proceso de aprendizaje Tener en cuenta los saberes previos de los alumnos Diseñar situaciones didácticas que propicien el aprendizaje situado Reconocer la naturaleza social del conocimiento Dar un fuerte peso a la motivación intrínseca del estudiante Favorecer la cultura del aprendizaje Ofrecer acompañamiento al aprendizaje

Reconocer la existencia y el valor del aprendizaje informal Promover la relación interdisciplinario Entender la evaluación como un proceso relacionado con la planeación Superar la visión de la disciplina como mero cumplimiento de normas Modelar el aprendizaje Mostrar interés por los intereses de los alumnos Revalorizar y redefinir la función docente