INTEGRANTES: Inoñan Alamo Maria Rosalia Suares Torres Tatiana Eliana Castillo Culquicondor Celia Rosa Ipanaque Ramos Melissa Karina DOCENTE: Sebastián.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
Organización Industrial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Análisis del Entorno competitivo
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Herramientas de Análisis Estratégico
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
A NÁLISIS SECTORIAL David Molina Sánchez Alberto Morales Barrios.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
5 FUERZAS COMPETITIVAS QUE LE DAN FORMA A LA ESTRATEGIA MICHAEL E. PORTER DIRECCIÓN COMERCIAL Carolina Zavala Ronaldo Claudia Hatsumi Analu.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
Universidad “san pedro” sad Huaraz escuela de administración Las 5 fuerzas de porter Integrantes: NOLASCO MENDOZA MARIA ESPINOZA GONZALES PAUL OSORIO TORRES.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
Análisis Porter.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Fundamentos de Marketing
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
INTEGRACIÓN VERTICAL: Oportunidades y Desventajas.
Planificación estratégica de Marketing
Taller “ Análisis del Mercado”
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Taller “ Análisis del Mercado”
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
Modelo de las 5 fuerzas de porter
¿Qué hay alrededor de la empresa? Segest2 U. de Chile Prof. Maldonado
Las estrategias competitivas
Relación Estructura, Estrategia y
Análisis Estratégico.
INSTITUTO DESARROLLO Y DESCENTRALIZACIÓN
teorías administrativas Michael e. porter
CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Proceso de Gestión Estratégica
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
EL ENTORNO DEL MARKETING;
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Gerencia de iniciativas emprendedoras
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
Relación Estructura, Estrategia y
Skill Traing Componente Finanzas
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
ACTIVIDAD: Análisis de Porter
Determinación del precio
LAS CINCO FUERZAS COMO HERRAMIENTA ANALITICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Curso: Administración estratégica 20/09/2018 ANALISIS SECTORIAL:
¿QUÉ ES LA CAPACIDAD ESTRATÉGICA? Escrito por Dennis Hartman Definición Se refiere a la capacidad de una empresa para implementar con éxito las estrategias.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: Inoñan Alamo Maria Rosalia Suares Torres Tatiana Eliana Castillo Culquicondor Celia Rosa Ipanaque Ramos Melissa Karina DOCENTE: Sebastián Díaz Delgado

Michael Porter Porter plantea que las empresas diferían en función de cinco “ fuerzas competitivas” básicas, y la comprensión de estas fuerzas era fundamental para poder desarrollar una estrategia y asegurarse una ventaja competitiva. Las 5 Fuerzas Básicas que sugiere Michael Porter (F1) La amenaza de entrada de nuevos competidores (F5) La rivalidad entre los competidores existentes (F2) El poder negociador de los proveedores ( F4) La presión de los productos sustitutivos (F3) El poder negociador de los compradores

Nuevas empresas en una industria traen nueva capacidad y deseo de ganar participación de mercado, lo que puede reducir el margen de ganancia de la industria. Las amenazas dependen de: A..Barreras a la entrada B.-Respuesta esperada de los competidores establecidos Las expectativas de los posibles entrantes que dependen de:  Una historia de respuesta agresiva a nuevos entrantes  Las empresas establecidas tienen los recursos necesarios para llevar a cabo respuestas agresivas.  Crecimiento de la industria bajo, tal que las empresas existentes pelearan por su participación de mercado.  Economía de escala  Diferenciación del producto  Requerimiento de capital  Acceso a los canales de distribución  Ventajas en costos independientes de escala  Políticas gubernamentales (F1) La amenaza de entrada de nuevos competidores

Los proveedores tiene un poder negociador similar al de los compradores Los grupos de proveedores tienen poder si se dan las siguientes condiciones:  Están dominados por unas pocas compañías y están mas concentrados para la industria a la que pertenecen.  No tienen que competir con otros productos sustitutivos vendidos a la industria.  El proveedor no depende del comprador.  Los productos que vende el proveedor son importante para la empresa del comprador.  Los productos del proveedor en cierta forma son únicos.  Plantean una serie de amenaza de “integrarse hacia adelante”. (F2) Poder de negociación de los proveedores

Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados. Los compradores tienen mucho poder cuando obtienen los productos en grandes cantidades, lo que les permite exigir mejores precios unitarios. Tienen un interés especial en ahorrar, porque el artículo que compran representa una parte importante de sus costos totales.  Compran productos estándar o bienes de consumo.  Los costos derivados del cambio son escasos.  Sus utilidades son bajas.  Producen el producto ellos mismos.  Están muy interesados en la calidad del producto que están comprando. (F3) El poder negociador de los compradores

Se refiere a la facilidad con la que un comprador puede sustituir un tipo de producto o servicio por otro. Para este tipo de modelo tradicional, la defensa consistía en construir barreras de entrada alrededor de una fortaleza que tuviera la corporación. Porter señaló seis barreras de entrada que serian útiles para que la corporación se asegura una ventaja competitiva:  Economías de Escalas.  Diferenciación del producto.  Inversiones de capital.  Desventaja en costos independientemente de la escala,  Acceso a los canales de distribución.  Política gubernamental. ( F4) Amenaza del ingreso de los productos sustitutivos

El grado de rivalidad entre los competidores aumentará a medida que se eleve la cantidad de éstos, se vallan igualando en tamaño y capacidad, disminuya la demanda de productos, se reduzca los precios, etc. La competitividad es mucho más intensa en una industria en la que prevalecen las siguientes condiciones: 1.Hay varias empresas que compiten, o las empresas que compiten son relativamente iguales en cuanto a tamaño y/o recursos. 2.El sector industrial está creciendo muy lentamente 3.Las empresas tienen costos fijos elevados 4.Las empresas tienen costos de almacenamiento elevados 5.Las empresas tienen unos márgenes de tiempo dentro de los cuales deben vender el producto 6.El producto o servicio se considera como un bien de consumo sobre el que el comprador tiene varias opciones, y el costo que debe afrontar el comprador por cambiar de marca o de proveedor es pequeño 7.La capacidad se debe aumentar en grandes cantidades, 8.Los competidores tienen distintas estrategias. Orígenes. Personalidades y varias cosas más 9.Hay mucho en juego Las barreras de salida son altas (F5) La rivalidad entre los competidores