ELEMENTOS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL.

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Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “ROMULO GALLEGOS” AREA DE POSTGRADO MAESTRÍA GERENCIA ADMINISTRATIVA CATEDRA: BALANCE SCORECARD PROFESOR:INTEGRANTES: NELSON ENRIQUE ROMERO MENDOZAARZOLA RUSBEL CANABAL JESUS CEDEÑO DURAN LEAPART RAVELO SIULIBETH ESTEVEZ YESSICA Enero 2013

CUADRO DE MANDO INTEGRAL ANTECEDENTES Orígenes datan de 1990 Motivado por la creencia de que los enfoques existentes sobre la medición de la actuación, basados exclusivamente en análisis financieros, se estaban volviendo obsoletos. División de Investigación de KPMG, patrocinó un estudio de un año de duración sobre múltiples empresas

El cuadro de mando integral traduce la estrategia y la misión de una organización en un amplio conjunto de medidas de la actuación que proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestión y de medición estratégica.DEFINICIÓN

CUADRO DE MANDO INTEGRAL COMO SISTEMA DE GESTIÓN

Sirve para la identificación y previsión de las posibles desviaciones que se puedan producir, con el fin de tomar las medidas previsoras o correctoras que permitan una mejora cualitativa y cuantitativa de la actividad de una unidad de trabajo considerada Se encuentra en conexión con la estrategia de la empresa y, además, es un instrumento para la puesta en práctica de la misma Carácter sintético, ya que contiene únicamente la información esencial para una buena interpretación de las tendencias y su evolución. Presentación de la información de una forma sinóptica y carácter de permanencia, al objeto de observar las tendencias.

Beneficios del Cuadro de Mando Integral Comunica objetivo e iniciativa Impulsa mejoras en el rendimiento Mejora la productividad Mejora la visibilidad corporativa

Desarrolla objetivos e indicadores para impulsar el aprendizaje y el crecimiento de la organización. La rentabilidad, Los ingresos Los rendimientos sobre el capital, El crecimiento de las ventas. Entregar propuesta de valor que atraigan y retengan a los clientes. Satisfacer las expectativas de rendimientos financieros de los accionistas. Satisfacción de clientes La retención del cliente, La adquisición de nuevos clientes, La rentabilidad del cliente. APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO FINANCIERA DEL CLIENTE PROCESOS INTERNOS

MISIÓN VISIÓN VALORES VISIÓN, MISIÓN Y VALORES DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

Objetivos Estratégicos del Cuadro de Mando Integral Son el vehículo principal para articular el mapa estratégico y concretar la estrategia. Debe apoyarse en su carácter estratégico y no deben confundirse con objetivos operativos ni con iniciativas estratégicas. Deben ser específicos, inequívocos y propios de cada organización.

Se pueden establecer dos tipos:

Permiten a una organización describir e ilustrar, el lenguaje claro y conciso, sus objetivos, iniciativas, objetivos de mercado, medidas de desempeño y todos los lazos de unión entre las piezas de la estrategia

Son las acciones en las que la organización se va a centrar para la consecución de los objetivos estratégicos.