ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN. LA ORGANIZACION Es el ordenamiento de los recursos y funciones de la empresa para facilitar el logro de sus objetivos. ESPACIOPERSONAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
Advertisements

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.
AJUSTES DE PRECIO Por: Santiago Correa. El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o un servicio, o la suma de todos los valores.
SISTEMA DE COSTEO ABC ACTIVITY BASED COSTING (Costeo Basado en Actividades)
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
CURSO GESTION Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tema 1: Administración de Empresas y Entorno.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
 Multiempresa: Puede controlar varias empresas en la misma aplicación. Cada empresa con su propia base de datos.  Multiusuario: Crear diferentes usuarios.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
La mayoría de las fábricas están situadas en Asia: Indonesia, China, Taiwán, India, Tailandia, Vietnam, Pakistán, Filipinas, Malasia, República de Corea.
TGA INTEGRANTES: CAROLINA CORTES YURANI FLOREZ DIANA TORRES OMAYRA VERANO.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Rueda Operativa o ciclo operativo
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
Estructura Organizacional
MOTOR CLOTHES Sebastián Botero Camilo López Alex Santa.
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Ventajas de la descentralizacion. Desventajas de la descentralizacion ¿Qué puede poner en riesgo una correcta descentralización? Aunque en una organización,
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
MODELO ESTRUCTURAL DE ORBE S.A. CONSTRUCCIONES
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
C- Establecer la estructura organizacional de la empresa, general y especificas de compras, la actual y una propuesta.
Rol del jefe.
Teorías Administrativas
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
ESCUELA CLÁSICA.
k COMPRAS VENTAS : CLIENTES NOMINA CONTABILIDAD -plan de mercadeo
Puertos y sociedades portuarias. Componente Ocupacional
M. Fabiana Conde y Laura Ros
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
Se debe tener en cuenta los siguientes datos para realizar la consolidación: Tiene transacciones relacionadas entre cuentas por pagar y cuentas.
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
PROYECTO DE SIMULACION Y GESTION DE EMPRESA AGROPECUARIA
El control de las áreas funcionales y sus indicadores
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Tema 2 Finalidad de la Gestión
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ADO
2.2 Determina la capacidad de producción de acuerdo con la distribución de la planta de la empresa. Administración de la Producción/ Salazar Chapa 20/09/2018.
TIPOS DE INVENTARIOS: Funciones, Ventajas y Modelos
Planeación y evaluación de los procesos productivos
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
Índice del libro.
Indicadores de Gestión
Marco normativo.
La empresa como sistema
Principales áreas funcionales de una organización.
PRECURSORES DEL ESTUDIO DEL TRABAJO
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
Unidad RECURSOS HUMANOS
Prof. Cra Victoria Finozzi
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
Segunda «S» Visión de cambio
Bloque 4 Tema 3 La planeación y la organización en la
UNIDAD 3 ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS “Propósito de la organización de ventas”
Secundaria técnica # 29 Tema 3 Equipo 1
gestión en las Pyme basado en TI
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN

LA ORGANIZACION Es el ordenamiento de los recursos y funciones de la empresa para facilitar el logro de sus objetivos. ESPACIOPERSONAS TIEMPODINERO TRABAJO

LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO Hay que dar un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Zona producción Zona administrativa Contabilidad Ventas Almacén

LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO Un tiempo para cada tarea, y cada tarea a su debido tiempo Agenda para anotar los compromisos Tener en cuenta las prioridades Puntualidad para alcanzar a hacer todo lo programado Dedicación exclusiva a cada tarea

LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Consiste en agrupar la lista de tareas en áreas afines, para que exista mayor eficiencia Producción Comprar materias primas Hacer inventarios Cortar prendas Armar prendas Empacar prendas Finanzas Registrar las cuentas Pagar las cuentas Cobrar a los clientes Conseguir prestamos Personal Conseguir operarios Entrenar operarios Dirigir al personal Estimular al personal Ventas Contratar publicidad Visitar clientes Tomar pedidos Buscar nuevos clientes

LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Para organizar el trabajo hago lo siguiente : Hago la lista de todas las tareas que se realizan en mi empresa y las agrupo por áreas Determino quién es la persona responsable de realizar cada tarea o cada grupo de tareas Analizo la relación que existe entre las diferentes tareas y las organizo en diferentes secuencias Escojo la secuencia más adecuada

LA ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL UNIDAD DE MANDO Y UNIDAD DE DIRECCIÓN Unidad de mando: que cada persona recibe ordenes y le rinde cuentas a una sola persona GERENTE Subordinado

LA ORGANIZACIÓN DEL PERSONAL UNIDAD DE MANDO Y UNIDAD DE DIRECCIÓN Unidad de dirección: que todas las tareas estén asignadas a un responsable permanente.

LA ORGANIZACIÓN DEL DINERO Es la distribución de los recursos de la empresa, para obtener de ellos el mayor rendimiento posible Inversión Productividad Rentabilidad