PLANNING AND STRATEGIC MANAGEMENT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROSITA PUIG DÍAZ, ED.D. Planificación Estratégica.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA? La determinación de los objetivos y metas de largo plazo de una empresa, la adopción de cursos de acción, y la asignación de.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Introducción a la Gerencia Estratégica.
LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
Diferencias entre administración y gestión
Introduccion a la hospitalidad
Administración Financiera
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEACION.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Elementos de la planeación
Facilitador HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN Cel
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
SEMANA 01 – 3.
OBJETIVO.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
Estructura Organizacional y Estrategia
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
INTRODUCCIÓN Dra. María G. Rosa-Rosario UI-Aguadilla.
PROCESO ADMINISTRATIVO
FUNDAMENTOS DEL BALANCED SCORECARD
Estrategia Empresarial
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Fundamentos de la Planeación
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GERENCIA EN SALUD.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Control Interno.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría y Administración
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
Elementos y principios de la planeación
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
PROCESO ADMINISTRATIVO
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Javier Benavides Pañeda
Transcripción de la presentación:

PLANNING AND STRATEGIC MANAGEMENT Melissa Borgos Héctor E. Caballero Paul Cordero

PLANNING : AN OVERVIEW METAS : Proveen un sentido de dirección Sin metas, individuos y organizaciones estarian confundidos al reccionar a los cambios del medio ambiente sin un sentido claro de lo que se quiere lograr. Al establecer metas por personas y organizaciones, estas refuerzan sus motivaciones y ganan una fuente de inspiración que ayudan a hacer frente a los obstaculos inevitables que se encuentren. Sin metas, individuos y organizaciones estarian confundidos al reccionar a los cambios del medio ambiente sin un sentido claro de lo que se quiere lograr. Al establecer metas por personas y organizaciones refuerzan sus motivaciones y ganan una fuente de inspiración que ayudan a hacer frente a los obstaculos inevitables que se encuentren.

METAS : Enfoca nuestro esfuerzo (nos da dirección) Toda persona y organización tiene recursos limitados y una variedad de posibles usos. Al seleccionar una o variados grupos de metas, se establecen prioridades y responsabilidad en el uso de recursos. Esto es importante en la coordinación de las acciones de individuos.

METAS : Son guías en nuestro plan y en la toma de decisiones Son a largo o corto plazo. Las acciones nos acercan o alejan de las metas organizacionales.

METAS : Nos ayuda a evaluar nuestro progreso Rendimiento- medición metas con plazo; ayuda a evaluar el progreso alcanzado.

Las metas son parte escencial de control – proceso que asegura que las acciones tomadas estan deacuerdo con las metas y planes creados para alcanzar u obtener logros. Si encontramos imprevistos o que nos apartamos de las metas, realizamos acciones correctivas modificando el plan.

THE IMPORTANCE OF PLANNING AT ORGANIZATIONS Planificación es el proceso de establecer metas y de seleccionar los medio para alcanzarlas. Sin planes los gerentes no pueden conocer como organizar las personas y los recursos eficientemente.

THE HIERARCHY OF ORGANIZATION PLANS Planes Estrategicos – es diseñado por la alta gerencia y define las metas amplias de la organización. Planes Operacionales – contiene detalladamente como lograr llevar a cabo o implementar los planes estrategicos en el día a día.

THE HIERARCHY OF ORGANIZATION PLANS Misión – presume los propósitos de la organización, competividad y la posición actual donde se encuentra. es parte permanente de la identidad de la organización y contribuye a la unificación y motivación de la organización. Justifica la existencia de la organización.

Jerarquia de los Planes Organizacionales MISIÓN - (Fundador, Directores, Alta Gerencia) PLANES ESTRATEGICOS - (Gerencia Alta y Media) PLANES OPERACIONAL - (Gerencia Media y de Linea)

HOW STRATEGIC AND OPERATIONAL PLANS DIFFER PLANES ESTRATEGICOS Son a largo plazo (cinco años o más) Afecta un amplio margen de las actividades de la organización Hay que distinguir entre: Metas estrategicas Eje. Ser parte del mercado global, metas financieras, fuerza trabajadora. Objetivos Operacionales Eje Tipo de ingredientes que lleva una pizza.

HOW STRATEGIC AND OPERATIONAL PLANS DIFFER PLAN OPERACIONAL Son a corto plazo (un año) Se deriva del plan estrategico Es finamente detallado

Evolución Concepto Estrategia Origen La palabra estrategia proviene del griego stratgeia, la cual significa el arte o la ciencia de ser general.

ESTRATEGIA Definición Proceso donde se define y obtienen los objetivos de una organización; la cual responde al ambiente.

Desarrollo de la Gerencia Estratégica Según Alfred D. Chandler estrategia se define como la determinación de metas y objetivos a largo plazo, el establecimiento de cursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para la obtención de las metas.

ELEMENTOS ESTRATEGIA CURSOS DE ACCION BUSQUEDA DE IDEAS CLAVES FORMULACION DE ESTRATEGIA

ELEMENTOS ESTRATEGIA Los conceptos de Chandler’s evolucionaron en: La planificación estratégica La implementación estratégica

Enfoque de Gerencia Estratégica El concepto de gerencia estratégica fue propuesto por Dan Schendel y Charles Hofer en 1978.

Gerencia Estratégica Gerencia Estratégica se define como un proceso que envuelve la obtención de los objetivos, el establecimiento de políticas y estrategias.

Gerencia Estratégica Estos autores identificaron cuatro aspectos en el gerencia estratégica. Establecimiento de Metas Formulación de Estrategias Administración Estrategias de Control

Proceso Gerencia Estratégica Establecimiento de Metas Formulación de Estrategias Administración Estrategias de Control Planificación Estratégica Implantación Estratégica

Niveles de Estrategia Nivel Corporativo Nivel Divisional Nivel Funcional

Niveles de Estrategia