ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Henry Hoyos Figueroa Especialista en Gerencia Empresarial
Advertisements

José David Arzabe Armijo
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO V
L.A. y M.A.O. ALEJANDRO SANCHEZ VAZQUEZ
El cuidado de la salud en los hogares y la Cuenta Satélite de Salud
La dirección de marketing
Estudio de Mercado Estudio de Mercado.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
Unidad II: Estudio de Mercado
ESTUDIO DE MERCADO.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Objetivos: ESTUDIO DE MERCADO
Mercado del Proyecto Estudio del Mercado.
Identificación de la Oferta Oferta: Cantidad de un bien o servicio que los oferentes están dispuestos y pueden llevar al mercado a precios alternativos,
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Estudios de Preinversión
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Definiciones economía
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PLAN DE MERCADO Investigación de Mercados
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Álvarez Torres Roberto Hernández Solano Israel Jarácuaro Acevedo Noé Orduño Olvera R. Enrique Reyes Correa Iván A. Rodríguez Hidalgo Carlos Zaragoza.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Ingeniería de proyectos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Joceline Armenta Ramón Armenta Naylea Lilian Loera
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Plan Inicial de Negocios
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Formulación Y Evaluación De Proyectos (ADM 219) Profesor: Julio Cesar De León Presentado Por: Lourdes Polanco Mariela Flores Yrenes.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Gerencia de mercadotecnia Análisis Planificación Puesta en práctica Organización Control Evaluación de las necesidades de información Distribución de la.
Tema 2.- La empresa y la competencia
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Exposición estudio de mercado
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Estudio de Mercado.
ESTUDIO DE MERCADO.
Análisis de la Demanda.
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
ANÁLISIS DE OFERTA EQUIPO #3: PROYECTIVA DANIELA YADIRA ORTIZ PÉREZ
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Tema 2: La función comercial
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Mercadeo.
Estudio de Mercado.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Universidad De Oriente Núcleo Monagas Departamento de Ingeniería de Sistemas Preparación, Evaluación y Control de Proyectos ( ) Bachilleres: Haiek,
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Es un estudio parcial de la fase de preinversión, sea perfil, prefactibilidad o factibilidad, donde se analiza y mide la existencia de una necesidad u.
El comportamiento de compra del consumidor
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DEL MERCADO (E.M) U N I D A D II ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)

DEFINICION DE E.M. SE ENTIENDE POR MERCADO EL ÁREA EN QUE CONFLUYEN LAS FUERZAS DE LA OFERTA Y DEMANDA PARA REALIZAR LAS TRANSACCIONES DE BIENES Y SERVICIOS A PRECIOS DETERMINADOS

ESTRUCTURA DEL ANALISIS DEL MERCADO CONCLUSIONES DEL ANALISIS DE MERCADO

PASO A SEGUIR EN LA INVESTIGACION DEL E.M DEFINICION DEL PROBLEMA NECESIDADES Y FUENTES DE INFORMACION DISEÑO DE RECOPILACION Y TRATAMIENTO ESTADISTICO DE LOS DATOS PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LOS DATOS INFORME

DEMANDA EN EL E.M DEFINICION SE ENTIENDE POR DEMANDA LA CANTIDAD DE BIENES Y SERVICIOS QUE EL MERCADO REQUIERE O SOLICITA PARA BUSCAR LA SATISFACCION DE UNA NECESIDAD ESPECIFICA A UN PRECIO DETERMINADO

CLASIFICACION DE LA DEMANDA DE OPORTUNIDAD INSATISFECHA SATISFECHA SATURADA NO SATURADA DE NECESIDAD DE BIENES SOCIAL Y NACIONALMENTE NECESARIOS DE BIENES NO NECESARIOS DE TEMPORALIDAD CONTINUA CICLICA O ESTACIONAL DE SU DESTINO DE BIENES FINALES DE BIENES INTERMEDIOS

FUENTES SECUNDARIAS SE DENOMINAN FUENTES SECUNDARIAS AQUELLAS QUE REUNEN LA INFORMACION ESCRITA QUE EXISTE SOBRE EL TEMA, YA SEAN ESTADISTICAS DEL GOBIERNO, LIBROS, DATOS DE LA PROPIA EMPRESA Y OTRAS.

FUENTES PRIMARIAS OBSERVAR DIRECTAMENTE LA CONDUCTA DEL USUARIO METODO DE INVESTIGACION ACERCAMIENTO Y CONSERVACION DIRECTA CON EL USUARIO.

REGLAS EN LA ELABORACION DE CUESTIONARIOS SOLO HAGA LAS PREGUNTAS NECESARIAS HACER PREGUNTAS SENCILLAS Y DIRECTAS EVITE HACER PREGUNTAS DEL TIPOS “QUE OPINA ACERCA DE” EVITE REALIZAR PREGUNTAS PERSONALES USE LENGUAGUE CLARO Y ACORDE

ANALISIS DE LA OFERTA OFERTA ES LA CANTIDAD DE BIENES O SERVICIOS QUE UN CIERTO NUMERO DE OFERENTES (PRODUCTORES) ESTA DISPUESTO A PONER A DISPOSICION DEL MERCADO A UN PRECIO DETERMINADO

TIPOS DE OFERTA OFERTA COMPETITIVA O DE MERCADO LIBRE OFERTA OLIGOPOLICA OFERTA MONOPOLICA

ASPECTO A ANALIZAR EN EL ESTUDIO DE LA OFERTA NUMERO DE PRODUCTORES LOCALIZACION CAPACIDAD INSTALADA Y UTILIZADA CALIDAD Y PRECIO DE LOS PRODUCTOS PLANES DE EXPANSION INVERSION FIJA Y NUMERO DE TRABAJADORES VIDEO

COMERCIALIZACION DEL PRODUCTO ES LA ACTIVIDAD QUE PERMITE AL PRODUCTOR HACER LLEGAR UN BIEN O SERVICIO AL CONSUMIDOR CON LOS BENEFICIOS DE TIEMPO Y LUGAR VIDEO

CANALES DE DISTRIBUCION CANALES PARA PRODUCTOS DE CONSUMO POPULAR PRODUCTORES—CONSUMIDORES PRODUCTORES—MINORISTAS—CONSUMIDORES PRODUCTORES—MAYORISTAS—MINORISTAS—CONSUMIDORES PRODUCTORES—AGENTES—MAYORISTAS—MINORISTAS--CONSUMIDORES

CANALES DE DISTRIBUCION CANALES PARA PRODUCTOS INDUSTRIALES PRODUCTOR—USUARIO INDUSTRIAL PRODUCTOR—DISTRIBUIDOR INDUSTRIAL—USUARIO INDUSTRIAL PRODUCTOR—AGENTE—DISTRIBUIDOR—USUARIO INDUSTRIAL

OBJETIVOS DE LA COMERCIALIZACION COBERTURA DEL MERCADO CONTROL SOBRE EL PRODUCTO COSTOS

ANALIS DE LOS PRECIOS PRECIOS ES LA CANTIDAD MONETARIA A LA QUE LOS PRODUCTORES ESTAN DISPUESTOS A VENDER Y LOS CONSUMIDORES A COMPRAR UN BIEN O SERVICIO, CUANDO LA OFERTA Y LA DEMANDA ESTAN EN EQUILIBRIO.

TIPOS DE PRECIOS INTERNACIONALES REGIONALES EXTERNOS REGIONALES INTERNOS LOCALES

CONSIDERACIONES PARA DETERMINA EL PRECIO COSTO DE PRODUCCION DEMANDA POTENCIAL LA COMPETENCIA REVENDEDOR LA ESTRATEGIA DE MERCADEO EL GOBIERNO