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Publicada porCatherina Luque Modificado hace 11 años
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Ing. Henry Hoyos Figueroa Especialista en Gerencia Empresarial
Estudio de Mercado Ing. Henry Hoyos Figueroa Especialista en Gerencia Empresarial
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Estructura de mercado Mercado Competitivo Mercado Monopolicos
Mercado Monopsonicos (unico comprador) Mercado Oligopolico (Pocos Vendedores o Proveedores) Mercado Monopolistica (Gran cantidad de competencia pero no existe dominante, predomina la diferenciacion)
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Producto Primera clasificacion: Bienes Duraderos, No Duraderos, Servicios. Segunda clasificacion: Bienes de consumo, Bienes de Capital Tercera clasificacion: Bienes intermedios, de procesos y bienes finales Cuarta clasificacion: Bienes complementarios, inferior, normal y superior.
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Producto Quinta clasificacion: Bienes Raices, Muebles e Inmuebles.
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El Cliente Es el componente fundamental del mercado, se denomina “Mercado Meta” Se categoriza en: Consumidor Individual Consumidor Industrial Cadena de Comercialización Consumidor Institucional Segmentación del Cliente
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La demanda Demanda agregada Demanda derivada Demanda Elastica
Demanda Inelastica Demanda Exterior Demanda Interna Demanda Monetaria Demanda Individual Demanda de Mercado Proyeccion de la Demanda
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La Oferta Ley de la Oferta: La cantidad ofrecida de un bien varia directamente con su precio, es decir, a mayores precios, mayores cantidades ofrecidas, a menores precios menores cantidades ofrecidas. Los Competidores en el Mercado del Producto Estructura de Costo Situación Financiera Fortalezas Competitivas Debilidades competitivas
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El Precio Es el regulador entre la oferta y la demanda
Los Objetivos del Análisis de precios son: La Determinación de cambios basada en cifras indicadoras. Determinacion e interpretacion de la elasticidad del precio. Investigacion de los precios de la competencia: catalogo, descuento, margenes, tendencia.
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La Distribución Es la transferencia de un bien o servicio del productor al consumidor o usuario. Canales de distribución Los Intermediarios
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Planeación de las Ventas
La planeacion de las ventas comprede 7 pasos Recopilacion de informacion Fijacion de Objetivos: Def. Smart Desarrollo de estrategias: Que? Como? Y Cuando? Desarrollo de politicas: Decisiones permanentes relativas para lograr objetivos Desarrollo de programas: se pueden medir Establecimiento de procedimientos Presupuestacion: Asignacion de recursos
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Estrategia de Mercado Matriz DOFA
Establecer Objetivos Claros y Medibles Desarrollar planes que permitan alcanzar los objetivos Seguimiento a los programado Analisis de Resultados y Medidas correctivas Es decir, se debe cumplir el ciclo PHVA Se Resume en: Resumen Ejecutivo, Analisis de Mercado, Analisis del Producto, El Posicionamiento.
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Pronostico del Mercado
Es emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, basándose en análisis y en consideraciones de juicio. Permite la planeacion de: Volumen de produccion, Programas de Ventas, Precios y Costos, Canales de Distribucion, Estrategias de Mercado, Costos de Ventas, Almacenamiento.
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