Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.

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Transcripción de la presentación:

Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos como edad, sexo, estado civil e ingresos, entre otros. Así como, conocer las necesidades que dicho requieren, para que los productos o servicios se adapten a ellos y poder captar su atención. 1.- Conocer a nuestro mercado y sus necesidades

2.- Entender a nuestro cliente Satisfacer o exceder las expectativas de tus clientes es la llave a su lealtad. Y puesto que las expectativas pueden cambiar con frecuencia, cuanto m á s sepas de ellas, m á s f á cil ser á conservar tu energ í a y satisfacer a tus clientes. ¿ Cu á les de estas caracter í sticas son las m á s importantes para tus clientes? Exactitud Conveniencia Integridad Verdad Empat í a Confiabilidad

3.- Selección del Nicho La diferencia entre el éxito y el fracaso comienza por elegir el nicho de mercado apropiado para tu negocio. Hay muchas decisiones que se toman en los negocios, ésta es vital. Es como elegir en dónde construyes tu casa. Pocas decisiones tienen un impacto tan directo y vital en toda la vida de negocios como ésta. Igual sucederá cuando quieras desarrollar nuevos productos. Elegir el nicho de mercado es elegir el perfil del cliente que deseas atender con tu producto y con tu servicio. Te daremos algunas guías para que te ayudes a tomar esta decisión que marcará toda la vida de tu empresa. ¿Te has preguntado por qué algunas personas fracasan dramáticamente en los mismos negocios donde otras tienen un éxito espectacular y crean verdaderos imperios? Elegir el nicho de mercado adecuado es una de las respuestas

Más allá de simple información, la mejor y más eficaz estrategia al desarrollar un mensaje, es que tiene un propósito adicional y muy importante: nos hace sentir algo sobre el producto. Al hacer que el cliente se conecte emocionalmente con el mensaje, se genera lealtad hacia la marca, lo que a la larga se traduce en mayores ventas. 4. Desarrollar un mensaje de mercado

La funci ó n del plan de medios es el de colocar un mensaje (anuncios) ante una audiencia meta. Entre las decisiones de la planificaci ó n se incluyen: la audiencia a la que hay llegar, donde ( é nfasis geogr á fico), cuando (tiempo), durante cuanto tiempo (duraci ó n de la campa ñ a) y que intensidad (frecuencia) debe tener la exposici ó n. La planificaci ó n es una mezcla de habilidades de marketing y conocimientos de los medios de comunicaci ó n masivos. 5.- Determinar los medios a usar

El vendedor sin metas está condenado al fracaso, no sabe lo que se espera de él, no tendrá ambiciones y se sentirá frustrado. El éxito en la venta está sustentado, en gran medida, por nuestra capacidad para fijarnos metas retadoras que nos impulsen. Esa capacidad pudiéramos compararla con la gasolina que hace que el auto funcione; las metas serán el lugar de destino. 6.- Definir metas de ventas y marketing

Un presupuesto de mercadeo es un cálculo de la proyección de costos para mercadear productos o servicios. Un presupuesto de mercadeo típico tendrá en cuenta todos los costos de mercadeo, por ejemplo: comunicaciones de mercadeo, salarios para los gerentes de mercadeo, costos por el uso de espacio de oficinas, etc. Sin embargo la mayoría del presupuesto está relacionado con las comunicaciones de mercadeo, ejemplo: relaciones públicas, páginas de Internet, publicidad, promoción, servicio postventa, entre otros. 7.- Hacer un presupuesto