INFORME DE RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE FECHA:12 DE NOVIEMBRE DE 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Promoviendo salud para la reducción de los criaderos del Aedes Aegypti.
RENDICION DE CUENTAS INTRODUCCIÓN  La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar.
CENTRO ESCOLAR CASERIO FLORES DEL TEPEYAC CANTON CUTUMAYO APASTEPEQUE CODIGO DE INFRAESTRUCTURA: MODALIDAD:: C.D.E DISTRITO: MINICIPIO: APASTEPEQUE.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
 INSCRIPCION DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES.  SALUDO DE BIENVENIDA.  PRESENTACION DE PERSONAS QUE PRECIDEN LA MESA DE HONOR.  HIMNO NACIONAL.
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2015.
CENTRO ESCOLAR SAN JUAN BOSCO CODIGO Inscripción de asistentes e invitados especiales 2. Saludo de bienvenida 3. Presentación de las personas.
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL: -MINED -ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN ESTEBAN CATARINA -UNIDAD DE SALUD DE SAN ESTEBAN CATARINA -POLICIA NACIONAL.
 1. INSCRIPCIÓN DE ASISTENTES E INVITADOS ESPECIALES  2. SALUDO DE BIENVENIDA  3.PRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS QUE PRESIDEN LA MESA DE HONOR  4.
RENDICION DE CUENTAS 2015 CODIGO: 86424
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SAN BARTOLO, CANTON SAN CARLOS LEMPA. CODIGO:
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CENTRO ESCOLAR CANTON SAN JOSE CERRO GRANDE MUNICIPIO: SAN CAYETANO ISTEPEQUE DEPARTAMENTO: SAN VICENTE AGENDA   RENDICION DE CUENTA: C. E. CANTON SAN.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CENTRO ESCOLAR “DR. SARBELIO NAVARRETE”
Organización Social Católica San Ignacio
DEPARTAMENTAL DE EDUCACION DE SANTA ANA
Maradiaga, 24 de Octubre de 2,014
RENDICION DE CUENTAS 2014 CENTRO ESCOLAR PARCELACION JIBOA.
Centro Escolar “Dr. Sarbelio Navarrete”
RENDICIÓN DE CUENTAS Centro Escolar “Abel de Jesús Alas”
Tercera Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
CENTRO ESCOLAR CASERIO TEHUACAN CODIGO: DISTRITO: 10-03
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
BIENVENIDOS / AS 09 / 11 /2015.
AGENDA 1.SALUDO DE BIENVENIDA PRESENTACION DEL REPRESENTANTE DEL MINED
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
INSTITUCION EDUCATIVA FELIDIA
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Educación Adventista “EDUCAR ES REDIMIR” Plan Estratégico
BUENAS TARDES, SEÑORES REPRESENTANTES DEL:
RENDICION DE CUENTAS DE LA ESCUELA DE EDUCACION PARVULARIA DE VERAPAZ.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 COMPLEJO EDUCATIVO CASERÍO SAN FRANCISCO DE LA CRUZ/ CANTÓN GUACHIPILÍN. CÓDIGO
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Del Centro Escolar Católico “San José” Año 2014
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Instituto Nacional de San Ildefonso
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
RENDICION DE CUENTAS C.E. CASERIO SANTA TERESA. J/VERAPAZ.
CENTRO ESCOLAR CANTÓN SAN PEDRO AGUA CALIENTE CÓDIGO: MUNICIPIO: VERAPAZ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
¿Qué es la rendición de cuentas?
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
Rendición de cuentas AñO 2014
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
CENTRO ESCOLAR DR. JOSE ROSA PACAS
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO SANTA ELENA CANTON SAN JOSE CERRO GRADE. CODIGO:
CENTRO ESCOLAR CASERIO MONTE SINAI RENDICION DE CUENTAS 2014
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION ESCOLAR PERSONAL DOCENTE: MAESTROS SOLO PLANTA MAESTROS SOLO HORAS CLASES MINED MAESTROS HORAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL SINCELEJO – SUCRE APROBACIÓN OFICIAL: RESOLUCIÓN N° 0602 DEL 24 DE FEBRERO DEL   RENDICIÓN DE CUENTAS.
Capacitación IT.
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Ciencia, Conocimiento y Vida
Logros Comité de Alimentos 1.Elaboración del plan de trabajo. 2.Se recibieron 3 entregas de alimentos por parte del MINED (arroz, frijol, bebida fortificada,
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS CENTRO ESCOLAR CASERIO RANCHO GRANDE FECHA:12 DE NOVIEMBRE DE 2014

¿QUE NOS PROPUSIMOS HACER? Enseñar los conocimientos básicos de computación a los alumnos/as. Enseñar guitarra, piñateria, dibujo y pintura, a los alumnos/as. Crear el club de refuerzo como apoyo a los alumnos que presentan problemas en la lectura y matemáticas. Hacer mejoras en las instalaciones de la institución. Asambleas generales de madres y padres de familia. Huerto escolar. Organizar y planificar el uso de la biblioteca. Mantener limpias las instalaciones del centro escolar

Celebración de días festivos: madre, padre, niño/a, alumno/a, día de la independencia patria, día de logros. Entrega de paquetes escolares. Jornadas de convivencia. Compra de material educativo. Encuentros deportivos. Estrategias de estudio con los alumnos entre pares.

¿QUE HICIMOS? Se desarrollo el taller de computación durante 5 meses desde parvularia a 6° grado, se conto con la participación de 90% de los alumnos/as. Se desarrollo el taller de guitarra durante 4 meses. Desarrollamos el taller de dibujo y pintura durante 1 mes. Se desarrollo el taller de piñatería durante 1 mes. Se han realizado asambleas de padres de carácter informativas, para entrega de notas etc. Se organizo la biblioteca escolar con los recursos disponibles. Se dieron refuerzos a los alumnos con problemas en el área de lenguaje y matemáticas.

DIFICULTADES No se desarrollaron al 100% algunas actividades por la entrega tardía del presupuesto escolar tal es el caso del huerto escolar, mejoras en las instalaciones educativas (portón, techo, comedor, baños etc), mejoramiento del refrigerio escolar, celebraciones de días festivos. No asisten al 100% los padres de familia cuando se les convoca a diferentes actividades de la institución como asambleas, elaborar los alimentos, colaboración con la limpieza del Centro Escolar.

PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS GRADO PAR- VULA RIA 1°2°3°4°5°6°TOTAL TO- TAL SEXOMFMFMFMFMFMFMFMF MATRICUL A DESERCIO N REPITENCI A SOBREEDA D PROMOCI ON

ANALISIS DE RESULTADOS DE RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS PRIMER GRADO MATERIAIIIIIIPROME DIO LENGUAJE MATEMATICA S C.S. Y M. A. ESTUDIOS SOCIALES EDUC. ARTISTICA EDUC. FISICA SEGUNDO GRADO MATERIAPROM EDIO LENGUAJE MATEMATIC AS C.S. Y M. A ESTUDIOS SOCIALES EDUC. ARTISTICA EDUC. FISICA

TERCER GRADO MATERIAIII PROME DIO LENGUAJE MATEMATICAS C.S.Y M.A ESTUDIOS SOCIALES EDUC. ARTISTICA EDUC. FISICA CUARTO GRADO MATERIAIIIIIIPROME DIO LENGUAJE MATEMATICA S C.S. Y M.A ESTUDIOS SOCIALES EDUC. ARTISTICA EDUC. FISICA

QUINTO GRADO MATERIAIIIIIIPROME DIO LENGUAJE MATEMATI- CAS C.S. Y M. A ESTUDIOS SOCIALES EDUC. ARTISTICA EDUC. FISICA SEXTO GRADO MATERIAIIIIIIPROME DIO LENGUAJE MATEMATICAS C.S. M. A ESTUDIOS SOCIALES EDUC. ARTISTICA EDUC. FISICA

CONVIVENCIA ESCOLAR Derechos: se les inculca a los alumnos la practica de valores dentro y fuera de la institución como el respeto, la solidaridad, la armonía, igualdad etc. Así como el derecho que todo niño/a tiene como es a la educación la protección de sus padres. Planes de emergencia: Contamos con el plan de protección y emergencia del Centro Escolar. Organización Escolar: se cuenta con el Consejo Estudiantil de alumnos/as, en cada grado hay una directiva de grado, contamos con el Consejo Consultivo Escolar, la ACE, contamos con las diferentes comisiones como es disciplina, ornato, encargado de alimentos. El acceso a la educación es para todos y todas, además es un derecho que todo niño/a tiene.

FORTELECIMIENTO EDUCATIVO Se les dejan tareas ex aulas para que investiguen con los padres y madres o cualquier miembro de la comunidad. Se imparten refuerzos a los alumnos que presentan alguna dificultad en algunas materias como matemáticas y lenguaje, en el caso de primer grado con la lectura. Se han ambientado las aulas con diferentes rincones de aprendizaje para hacer más interesante el proceso de aprendizaje, se cuenta con los rincones de: Biblioteca, Juego Simbólico, Artes Plásticas, Lógica Matemática, Construcción. Etc.

Se desarrollaron los diferentes talleres que se tenian programados para este año con los fondos OIT. Refuerzo con los alumnos/as, estudio entre pares con los que presentan mayor dificultad en alguna disciplina.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Contamos con 3 aulas para impartir clases. Una cocina. Una bodega Una aula de usos varios ya que tenemos computadoras, bodega y un espacio para la biblioteca institucional. Contamos con mobiliario (aunque no todo esta en buen estado) Un servicio lavable ( no esta en buen estado) Una letrina abonera. 2 ventiladores nuevos

COORDINACIONES Se mantiene una estrecha comunicación con el MINED Departamental, para las liquidaciones y otras diligencias Se mantiene una estrecha comunicación con la ACE y el Consejo Consultivo Escolar. Se mantiene la comunicación con la unidad de salud para la toma de peso y talla, así como los servicios de odontología para los alumnos y alumnas. Se mantiene comunicación con la ADESCO. Esta año se coordino con CORDES con capacitaciones para los alumnos/as sobre manejo de basura, concurso de dibujo, entrega de arboles frutales (mango y coco) Para el proximo año existe la promesa de apoyarnos con el huerto escolar.

PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMASBENEFICIARIOSDIFICULTADESSOLUCIONES APLICADAS Dotación de paquetes Escolares 52 niños y 45 niñasNo vienen los paquetes completos por ciclo Se realiza sobredemanda de paquetes escolares Alimentación y Salud Escolar 52 niños y 45 niñasNo todas las madres colaboran en la elaboración de alimentos Buscar una persona para que haga los alimentos Vaso de leche52 niños y 45 niñas

RECURSOS FINACIEROS/PRESUPUESTO ESCOLAR (FONDOS DEL ESTADO, DONACIONES Y OTROS INGRESOS) PAQUETES ESCOLARES: ZAPATOS……………………………………………………....$ 1, UNIFORMES ………………………………………………......$ 1, UTILES………………………………………………………..$ TOTAL………………………………………………………....$ 3, PRESUPUESTO RECIBIDO PRIMER DESEMBOLSO………………………………………..$ 1, SEGUNDO DESEMBOLSO……………………………………. $ 1, TOTAL $ 3,162.00

TOTAL GASTADO HASTA LA FECHA RUBROCOSTOSALDO MONTO RECIBIDO$ 3, Material Educativo$ $ 2, Material de limpieza$ $ 2, Celebración día del niño/a$ $ 2, Material para refrigerio$ 45.00$ 2, Dia de la independencia$ 60.00$ 2, Repisa en 2 aulas$ $ 2, Libretas parvularia$ 90.00$ 2, Pago de agua$ 4.52$ 2, Pago por chapoda de arboles$ 40.00$ 1,967.48

ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION ESCOLAR 2 docentes con doble turno, pagados por el gobierno. La Direccion es ad-honorem Jornadas matutinas de 7:00 a.m. a 12:00 Jornada vespertina de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Existe el organismo ACE, luego seremos CDE Directivas de grado Consejo estudiantil

DIFICULTADES ENFRENTADAS Los alumnos/as no estudian como debe ser Poco apoyo de algunos padres en la educación de sus hijos Inasistencia de alumnos/as Muchos llamados de la Dirección Departamental a Directores Enfermedad de la chikungunya

PROYECCIONES Gestionar fondos para mejorar la infraestructura Adquirir mas mobiliario Crear los diferentes comité de apoyo de padres y madres de familia (comité de convivencia familiar, evaluación entre otros) Mantener una estrecha comunicación con las autoridades locales, PNC, alcaldia,ONG, hermanamiento, ADESCO Poner en funcionamiento los club de refuerzo de apoyo a los alumnos/as con problemas de aprendizaje. Lograr el involucramiento del 100% de los padres y madres en las diferentes actividades escolares. Especialización docente

GRACIAS POR SU ATENCION