iniciativa conjunta: Universidad de Cádiz Ayuntamiento de Cádiz BALANCE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de Selección ¿Cómo nace la Fundación Melton? - Nace en 1991 de la idea de su fundador, Bill Melton. - Su objetivo: formar una comunidad.
Advertisements

Informe 2014: El Sistema Educativo en Aragón. Curso Informe 2016 sobre la situación del Sistema Educativo en Aragón Curso
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Financiamiento, aseguramiento de la calidad y cultura de la educación superior en la frontera norte de México-Estados Unidos: el caso de Nuevo Laredo,
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Semifinalista en el concurso de EDPR University Challenge 2016.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
JORNADAS DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA INnetCampus.
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
Programa Académico Universidad de Chile
Diplomado en Educación Superior
Plenario de CEURI, Universidad de Almería
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Novedades Decreto Precios Públicos 2017/18
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
CAMPUS MINTUR Resultados 2016
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
¿Cómo impulsar la integración curricular
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Avances en materia de comunicación
Antecedentes: El Proyecto ICARD
<<Datos generales institución>>
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
¿REPUTACIÓN CORPORATIVA? “Es el nivel de estima o admiración que los grupos de interés tienen por la empresa después de que ésta ha distribuido; a lo largo.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Escuela Superior Politécnica del Litoral
III Jornadas sobre emprendimiento social y colectivo
Misión Capacitar a los agentes del Estado de la provincia de Buenos Aires teniendo como principal objetivo optimizar los servicios brindados al ciudadano.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
Segunda Reunión de la Macrozona Región Brasil-Cono Sur
PROGRAMA MARCA Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas por el Mecanismo de Acreditación del MERCOSUR.
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Entorno virtual para la autogestión de la diabetes mellitus tipo 1.
Oferta Educativa en Colombia:
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
NOMBRE DE LOS PONENTES:
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
De la Educación Superior no Universitaria
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Becas Fundación Carolina-Master en Biología Molecular y Biomedicina UNICAN (FUNDACIÓN RAMÓN ARECES) El objetivo primordial es formar futuros investigadores.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE Educar para Pensar, Decidir y Servir.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Semestre Economía Paz y Región
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Transcripción de la presentación:

iniciativa conjunta: Universidad de Cádiz Ayuntamiento de Cádiz BALANCE

Algunos Datos de Interés Hemos contado con participantes distribuidos entre las 45 actividades desarrolladas (322 estudiantes y 9 actividades más que en la pasada edición). Hemos contado con participantes distribuidos entre las 45 actividades desarrolladas (322 estudiantes y 9 actividades más que en la pasada edición). Al apostar por un modelo de calidad en el que los grupos son reducidos la media por actividad es de 37 personas. Al apostar por un modelo de calidad en el que los grupos son reducidos la media por actividad es de 37 personas. De estos participantes el 80 % se siente satisfecho con la actividad. De estos participantes el 80 % se siente satisfecho con la actividad. De hecho, el 39 % de ellos repiten con respecto a otras ediciones. De hecho, el 39 % de ellos repiten con respecto a otras ediciones. La mitad de nuestros alumnos/as son fundamentalmente vocacionales y la otra mitad hace uso de la convalidación de créditos. La mitad de nuestros alumnos/as son fundamentalmente vocacionales y la otra mitad hace uso de la convalidación de créditos. El fin social de los cursos se cumple a través de nuestro programa de becas de matrícula gratuita (180 becas sobre 377 solicitudes). Programa específico de becas para la Semana Constitucional (5 iberoamericanos y 3 españoles) El fin social de los cursos se cumple a través de nuestro programa de becas de matrícula gratuita (180 becas sobre 377 solicitudes). Programa específico de becas para la Semana Constitucional (5 iberoamericanos y 3 españoles) DATOS SOBRE 728 ENCUESTAS

Mujer (58%), de la Bahía de Cádiz (55%) con una edad media de 28 años. estudiante postgraduada. que busca la actualización, el reciclaje formativo y la posibilidad de formarse en materias relacionadas con su titulación. Perfil del Estudiante

BAHÍA57 % PROVINCIA11 % ANDALUCÍA 4 % ESTADO 2 % EXTRANJ26 % Origen

Datos Objetivos SOBRE 728 CUESTIONARIOS DE EVALUACIÓN

Datos Objetivos

La apuesta por una mayor calidad, prestigio e impacto de los Cursos de Verano se ha conseguido:La apuesta por una mayor calidad, prestigio e impacto de los Cursos de Verano se ha conseguido: –Aumentando los Seminarios (17) –Mejorando la infraestructura de Aulas. –Insistiendo en una nueva sede más integrada en la Ciudad. –La más fuerte apuesta por las Humanidades y los temas Constitucionales de los últimos tiempos Consecución del equilibrio económico entre gastos e ingresos, ya que el programa tiene carácter autofinanciable.Consecución del equilibrio económico entre gastos e ingresos, ya que el programa tiene carácter autofinanciable. Hemos aumentado el número de participantes.Hemos aumentado el número de participantes. Balance

Balance Cultural El programa cultural ha tenido 2979 participantes y una media de 110 por actividad.El programa cultural ha tenido 2979 participantes y una media de 110 por actividad.

Aunque los aspectos cuantitativos son importantes, queremos resaltar algunos datos cualitativos: 80 % –El 80 % de los estudiantes se muestra satisfecho. –Valoran a sus docentes con un notable muy alto (8,13).Mejora el 7,98 de la edición anterior. –Aumento del número de estudiantes de idiomas y de seminarios –Asentamiento del programa cultural, especialmente de Cine con Ñ. –Mayor impacto de los Cursos en la Ciudad (Esfuerzo difusor) con la colaboración de Diario de Cádiz y La Voz. –Mayor impacto en los Medios de Comunicación (presencia de Canal Sur durante dos semanas en los Cursos) –62 Profesores UCA y 80 no UCA en Seminarios.Balance

Balance Evolución de participantes

Este nuevo equipo rectoral trabajó en un diseño para esta edición basado en los siguientes criterios: –Optar más por la calidad que por la cantidad de actividades. –Definir unos temas preferentes muy cercanos a los intereses de la ciudad y el campus. –Conseguir una mayor cantidad de patrocinios privados y públicos. –Aprovechar la buena experiencia del programa CINE CON Ñ para mejorarlo. –Mantener nuestras señas de identidad: los idiomas. Consideramos que hemos cumplido con esta promesa y que el próximo año debemos insistir en estas líneasFuturo

Gran esfuerzo de la UCA en recursos humanos y materiales que suponen los cursos. Gran esfuerzo de la UCA en recursos humanos y materiales que suponen los cursos. Gran esfuerzo de relación con otras instituciones y empresas para levantar el andamiaje tanto del programa específicamente académico como del cultural: Gran esfuerzo de relación con otras instituciones y empresas para levantar el andamiaje tanto del programa específicamente académico como del cultural: – Grupo Joly – Vocento – Ferrovial – Asisa – FUECA – Consejo Social – Festival Internacional de Folklore – Multicines El Centro – University of Villanova – University of California - Santa Bárbara – University of Georgia – University of Texas at Austin – Diversos Colleges norteamericanos: William and Mary y Davidson. Embajada Española en los Estados Unidos para profesores de español de Estados Unidos y Canadá Esfuerzo Organizativo

Nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Cádiz por su apoyo financiero y técnico. Nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Cádiz por su apoyo financiero y técnico. Agradecer el patrocinio de las empresas y entidades públicas. Agradecer el patrocinio de las empresas y entidades públicas. Nuestro reconocimiento a todo el equipo humano que ha hecho posible el desarrollo de los Cursos Nuestro reconocimiento a todo el equipo humano que ha hecho posible el desarrollo de los Cursos Gracias a los Medios de Comunicación por su mayor seguimiento. Gracias a los Medios de Comunicación por su mayor seguimiento. GRACIAS