DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)
Proyecto de desarrollo de inteligencia
PRACTICO DE CORRECCIÓN
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
Competencias básicas para el siglo XXI
Aprendiendo matemática
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
Proyecto de inteligencia harvard
¿Dónde están las competencias?
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
Habilidades.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Plan Apoyo Compartido.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 12/13 Departamento de Orientación.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.P.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Inteligencia General y Factorial
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
LA INTELIGENCIA I EVALUACION DE PRODUCTOS COGNITIVOS
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 3º Educación Primaria.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 3º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
Habilidades Cognitivas
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 6º E.P.
Mapas Conceptuales El aprendizaje significativo ocurre cuando el aprendiz elige relacionar la nueva información con las ideas que ya conoce (el nuevo conocimiento.
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
Informe Psicopedagógico
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Enseñanza de la Geometría
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 5º Educación Primaria.
1.- Procesamiento información
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
Orientaciones para la elaboración de la planificación docente
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Operaciones Mentales.
Instrumentos de Evaluación
Informe Psicopedagógico
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
La Competencia Matemática
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Plan de superación profesional 2014
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Técnica : El Juego República Bolivariana de Venezuela
La identificación y elección profesional constituye, sin duda, uno de los procesos más complejos para los estudiantes próximos a culminar la educación.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
PRUEBAS 3º E.S.O COLEGIO SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS.
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IGF/5r DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE LOS DISTINTOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. PARA: IDENTIFICAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DE DETERMINADOS ALUMNOS QUE PRESENTAN O PUEDEN PRESENTAR DESAJUSTES EN SU DESARROLLO PERSONAL Y/O ACADÉMICO, Y PARA FUNDAMENTAR Y CONCRETAR LAS DECISIONES RESPECTO A LA PROPUESTA CURRICULAR Y AL TIPO DE AYUDAS QUE AQUELLOS PUEDEN PRECISAR PARA PROGRESAR EN EL DESARROLLO DE LAS DISTINTAS CAPACIDADES.

LA PUNTUACIÓN CENTIL INDICA EL TANTO POR CIENTO DEL GRUPO NORMATIVO AL QUE UN SUJETO ES SUPERIOR EN EL RASGO APRECIADO POR EL TEST.

CAPACIDADES GENERALES INTELIGENCIA GENERAL RAZONAMIENTO ABSTRACTO

IG - Es la capacidad general actual para establecer relaciones entre conceptos abstractos utilizando variedad de contenidos mentales. RA - Es la capacidad general actual para detectar reglas inductivas y analógicas en variedad de contenidos de información.

CAPACIDADES ESPECÍFICAS COMPRENSIÓN VERBAL RAZONAMIENTO NUMÉRICO RAZONAMIENTO ESPACIAL

FV - Es la capacidad general actual para manejar conceptos verbales, comprenderlos en variedad de contextos y utilizarlos significativamente. FN - Es la capacidad general actual para manejar símbolos numéricos en la resolución de problemas, así como la facilidad y rapidez en los cálculos efectuados con ellos. FS - Es la capacidad general actual para manejar figuras geométricas, reconociendo regularidades lógicas y utilizándolas en giros y combinaciones espaciales.

CAPACIDADES ESPECÍFICAS RELACIONES ANALÓGICAS COMPLETAR ORACIONES SERIES NUMÉRICAS PROBLEMAS NUMÉRICOS

RA - Evalúa principalmente la aptitud verbal, a través de la búsqueda de relaciones analógicas y de la comprensión significativa de conceptos verbales. CO - Evalúa la comprensión de conceptos en el contexto de una proposición que se debe completar para que adquiera una significación adecuada. SN - Evalúa la aptitud para ver relaciones seriales lógicas, para determinar una ley o período lógico de repetición en series de números. PN - Evalúa la comprensión de representaciones de diversos problema numérico/verbales. En menor grado exige habilidad para el cálculo numérico.

CAPACIDADES ESPECÍFICAS MATRICES LÓGICAS ENCAJAR FIGURAS

ML - Evalúa la aptitud para relacionar figuras geométricas en secuencias lógicas en un espacio de representación gráfico. EF - Evalúa la habilidad para realizar giros con figuras geométricas y mantener sus relaciones de tamaño, distancia, forma, color o fondo.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN