La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Colón HH. Maristas Huelva

2 INFORME PSICOPEDAGÓGICO

3 Entrega de test 6º de Primaria 0 25 50 75 100 BAJO MEDIA ALTO

4 Entrega de test 6º de Primaria

5

6 2. APTITUDES CAPACIDADES GENERALES

7 1.RELACIONES ANALÓGICAS Rv 5.PROBLEMAS NUMÉRICOS Nn INTELIGENCIA GENERAL 4.COMPLETAR ORACIONES Vv 3.MATRICES LÓGICAS Re Entrega de test 6º de Primaria 1. Aptitudes 2.SERIES NUMÉRICAS Rn 6. ENCAJAR FIGURAS Ge

8 1.RELACIONES ANALOGICAS Razonar con palabras Rv RAZONAMIENTO LÓGICO 3. MATRICES LÓGICAS Razonar con figuras Re Entrega de test 6º de Primaria 1. Aptitudes 2. SERIES NUMERICAS Razonar con números Rn

9 1.Rv + Vv FACTOR VERBAL Razonar con palabras y Comprensión verbal FACTORES 3.Re+ Ge FACTOR ESPACIAL Percepción y razonamiento De figuras Entrega de test 6º de Primaria 1. Aptitudes 2. Rn+ Nn FACTOR NUMERICO Razonamiento numérico, cálculo mental y conceptos claves

10 2. APTITUDES CAPACIDADES ESPECÍFICAS

11 Entrega de test 6º de Primaria CAPACIDADES ESPECIFICAS CAPACIDADES ESPECÍFICAS ATENCIÓN MEMORIA AUDITIVA VISUAL

12 MEMORIA AUDITIVA Capacidad para retener significados escuchados en un relato Retener a corto plazo MEMORIA VISUAL Discriminación visual ortográfica Retener a largo plazo 1. Aptitudes: CAPACIDADES ESPECÍFICAS ATENCIÓN Rapidez en la discriminación visual

13 Entrega de test 6º de Primaria RAPIDEZ  EFICACIA  : Sujetos inteligentes, rápidos en el procesamiento y con flexibilidad ante estímulos reactivos mentales diversos. RAPIDEZ  EFICACIA  : Puede significar desinterés en la prueba- baja capacidad de razonamiento – no aprovechar el tiempo dado – escasa concentración y perseverancia... RAPIDEZ  EFICACIA  : Puede significar exceso de perfeccionismo – tenacidad ante las dificultades intelectuales – perseverancia en la búsqueda de soluciones... RAPIDEZ  EFICACIA  : Puede significar dificultad para el razonamiento – excesiva falta de concentración – notorio desinterés.

14 Entrega de test 6º de Primaria APTITUDES  RENDIMIENTO  APTITUDES  RENDIMIENTO  APTITUDES  RENDIMIENTO  APTITUDES  RENDIMIENTO  Adaptación Personalidad Hábitos estudio Mala realización tests -falta motivación -falta comprensión -lentitud

15 2. ADAPTACIÓN

16 El IAC es una prueba que consiste en un inventario formado por 123 frases, a las que el sujeto debe responder de acuerdo con su manera de pensar y actuar. Los aspectos que se pretenden evaluar con el cuestionario son: ADAPTACIÓN PERSONAL ADAPTACIÓN FAMILIAR ADAPTACIÓN ESCOLAR y ADAPTACIÓN SOCIAL

17 2. ADAPTACIÓN

18

19

20

21

22  DEDÍCALES TIEMPO Dedicación y acompañamiento. No les des “cosas”. Dales “algo de ti”: es lo mejor que les puedes dar.  COMPARTE AFICIONES CON ELL@S Mejor, que ellos las compartan contigo.  SÉ ASERTIVO Di “NO” y que sea “NO”; di “SÍ” y que sea “SÍ”. Les estarás enseñando a hacer lo mismo. Os ahorraréis disgustos.  CONFÍA EN ELL@S PARA QUE ELLOS CONFÍEN EN TI Recuerda que la confianza nunca debe ser ciega. Se debe basar en el prestigio y en las experiencias anteriores.

23  NO CHANTAJEES “Yo siempre..., y tú...”.  NO PIERDAS TU AUTORIDAD Equilibrio entre disciplina y amor.  COMUNICACIÓN Enseñarles a hablar y saber escuchar.  RESPETO De sus ideas, iniciativas,… de su PERSONA.  RECIPROCIDAD Somos sus espejos.  PACIENCIA

24 ALGUNOS CONSEJOS PARA PADRES PAUTAS DE ACTUACIÓN: AFECTOCONTROL - Mucha paciencia, calma, tacto,... - No actitudes paternalistas y condescendientes - No ridiculizarlos - Demostrarles que os esforzáis por ser justos - Disciplina bien definida, gradual y consistente - Permitirle manifestar su opinión DISPONIBILIDAD Y ESCUCHA

25 CLAVES PARA TRABAJAR CON ELLOS/AS: La responsabilidad personal. Es una cualidad a potenciar, y supone que cada uno responde enteramente de sus actos, sin excusas, ni “ellos tuvieron la culpa”. Las relaciones sociales. No estamos solos en este mundo y necesitamos entendernos con los demás. Las normas hay que respetarlas. Deben asumirse como un necesario acotamiento de la libertad individual. La comunicación. Basada en la expresión personal y en la escucha, frena la aparición de las actitudes violentas.

26 “PACIENCIA Y SENTIDO DEL HUMOR”

27 Recuerda que: “ Educar a un niño es como sostener en la mano una pastilla de jabón. Si aprietas mucho sale disparada, si la sujetas con indecisión se te escurre entre los dedos, una presión suave pero firme la mantiene sujeta”.


Descargar ppt "Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google