La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)"— Transcripción de la presentación:

1 Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)
DAT-5

2 APTITUDES: RAZONAMIENTO VERBAL RAZONAMIENTO NUMÉRICO
RAZONAMIENTO ABSTRACTO RAZONAMIENTO MECÁNICO RELACIONES ESPACIALES ORTOGRAFÍA

3 RAZONAMIENTO VERBAL Mide la habilidad para descubrir relaciones entre palabras. Está constituido por analogías. Puede ayudar a predecir si el alumnos tendrá mayor éxito en ocupaciones relacionadas con los negocios, actividad jurídica, la educación, el periodismo y las ciencias.

4 RAZONAMIENTO NUMÉRICO
Está más relacionado con el grado académico del alumno que con su habilidad para el cálculo. Puede ayudar a predecir si el alumnos tendrá mayor éxito en estudios como matemáticas, física, química e ingeniería y con ocupaciones relacionadas con contabilidad, laboratorios, mecánica, laboratorio...

5 RAZ. ABSTRACTO (SERIES LÓGICAS)
Habilidad no verbal para razonar. Constituido por figuras o dibujos geométricos, que se relacionan entre sí, donde el sujeto debe descubrir la regla implícita que los relaciona para reconocer como seguir la serie. Puede ayudar a predecir si el alumnos tendrá mayor éxito en habilidades relacionadas con el área de las matemáticas, programación informática, diseño, reparación de automóviles…

6 RAZONAMIENTO MECÁNICO
Capacidad de intuir y comprender principios básicos mecánicos de maquinarias, herramientas, movimientos… Los alumnos/as con puntuaciones altas suelen tener facilidad para reparar y manejar mecanismos complejos. Puede ayudar a predecir si el alumnos tendrá mayor éxito en habilidades: carpintería, mecánica, ingeniería, electricista, operador de máquinas…

7 RELACIONES ESPACIALES
Habilidad para visualizar un objeto en tres dimensiones, a partir de un modelo bidimensional, e imaginarlo con rotaciones en el espacio. Puede ayudar a predecir si el alumnos tendrá mayor éxito en arquitectura, arte, diseño de moda, carpintería, prótesis dental…

8 Aspectos a tener en cuenta
El alumno/a puede no haber demostrado su capacidad/habilidad por sentirse presionado con la prueba, estar preocupado por algo… Por lo tanto, los resultados deben ser comparados con la opinión del profesorado que conoce el potencial del alumno/a. La finalidad de este tipo de pruebas es orientar al alumno en las decisiones sobre su futuro académico y profesional. Se debe evitar establecer comparaciones que puedan degradar la imagen del alumno/a.


Descargar ppt "Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)"

Presentaciones similares


Anuncios Google