Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
ACERCAMIENTO A LA MODALIDAD B-LEARNING DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE MARKETING INTERNACIONAL MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentado por:
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Formador: Alberto Barillas Villalta
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Proyecto “Tú pones las reglas”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
¿Cómo me va en la escuela?
Plan de Desarrollo Institucional
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Aprender y enseñar en colaboración
Dirección general de desarrollo académico
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Comunicación y educación
Guía para el maestro en secundaria
Coordinación de convivencia escolar
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Tecnologías y colaboración para el desarrollo social incluyente
Gestión del aprendizaje en entornos diversos
Preparatoria La Salle del Pedregal
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Tecnológico Nacional de México
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Contabilidad Mtro. Víctor Javier Montes Cruz Maestrías para ejecutivos.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
marketing interactivo
la educación a distancia
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Tutoría Inicial Tutoría 2
Plan de Desarrollo Institucional
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
El Nuevo Paradigma de la Educación
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Ciclo escolar
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORÍAS, TRAYECTORIAS ACADÉMICAS y ASESORÍAS
La incorporación de la perspectiva de etnicidad en salud
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PROGRAMA DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA Red Universitaria e Institución Benemérita de Jalisco

Presentación Esta sesión que tanto puede ser en línea como presencial, tiene como intención conocer y compartir criterios sobre las cualidades y principios metodológicos y tecnológicos que deben tomarse en cuenta para efectos del diseño, desarrollo y operación de la capacitación para el trabajo, cuando esta formación se lleva a cabo en línea con base en tecnologías digitales para la información, la comunicación y el conocimiento.

Presentación Esta propuesta parte de las siguientes premisas: El aprendizaje se da en diversos lugares, tiempos y modos; se puede aprender sin docencia, pero la docencia sin aprendizaje no tiene sentido; lo continuo es una cualidad del aprendizaje no una modalidad; las tecnologías propician la innovación pero no la somos capaces de hacer. determinan y las tecnologías potencian lo que humana, profesional e institucionalmente somos capaces de hacer.

Compartir experiencias de capacitación en línea donde se manifieste qué puede aportar esta modalidad basada en tecnologías para la información, la comunicación y el conocimiento a las cualidades deseables en la capacitación para el trabajo para que esta sea permanente, integral, pertinente, evaluable y mejorable. Objetivos de la sesión

Síntesis de propuesta de los criterios y principios metodológicos que debieran orientar las decisiones y acciones de capacitación en entornos digitales. Producto de la sesión

Dinámica Trabajo por equipos que recupere y revalore aprendizajes individuales para su puesta en común grupal.

Actividades 1.Presentación de participantes y sus expectativas. (10 minutos) 2.Encuadre del taller. (40 minutos) 3.Acuerdos sobre producto esperado y acciones para su logro. (10 minutos) 4.Presentación de casos por parte de los participantes y el conductor del taller. (30 minutos) 5.Producto final. De acuerdo a los campos de capacitación de los participantes, redactar una propuesta donde se expliquen primero individualmente (10 minutos) y luego por equipos, (50 minutos) los principios metodológicos que debieran orientar las decisiones y acciones de capacitación en entornos digitales. 6.Puesta en común de propuestas. (15 minutos) 7.Evaluación del proceso del taller y producto logrado. (15 minutos)