SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Advertisements

SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Informe Académico Sintetizado 2015 >
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
CLASIFICACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES): ACREDITACIÓN.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
“EL ESTRES EN LAS PRÁCTICAS HOSPITALARIAS KINESICAS”
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Especialización EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad.
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
TITULACIÓN INTEGRAL NOMBRE DEL PRODUCTO QUE PRESENTA NOMBRE DEL ALUMNO No. CONTROL: 00ISC000 “NOMBRE DEL PROYECTO” PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO.
Las actividades de investigación en la Universidad
<<Logotipo institucional>>
Víctor Hugo Luna Acevedo
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Isabel García Ponce Departamento de Educación
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Segundo Informe de Avance FAD 2016 Proyecto:
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
LA EDUCACION EN LA ACTUALIDAD
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
Metodología de diseño curricular para educación superior
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Armonización Curricular
Primer Comité Ejecutivo
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Procedimiento de la Declaración Anual de las ONGD sobre sus Actividades con recursos de la CINR Subdirección de Registros Setiembre 2010.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Francisco Jose Santana
V ENCUENTRO DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS Granada – 21, 22 y 23 de abril de 2009 Papel de la AGAE y de las Unidades Técnicas.
De la Educación Superior no Universitaria
BECAS PROGRESAR.
Elementos del Sistema Educativo
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
PRESIDENTE DE LA CONEAU
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Fase local Curso 2018/2019 Facultad de Derecho
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Fernando Reyes Reyes Director Pre-grado Facultad de Psicología / Sede Concepción Presentación UNACh, Chillán, Julio 2019.
UANL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Presentación de Resultados
Transcripción de la presentación:

SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Institución: Universidad de Concepción Código del proyecto: UCO 0308 Nombre del proyecto: Mejoramiento Curricular en la Ingeniería Civil, Fortaleciendo la Enseñanza Experimental. Responsable del seguimiento del Proyecto: Unidad de Coordinación Institucional UdeC Fecha de Término Proyecto: Año de Seguimiento Impacto:2008

Medida del Indicador Comprometido Valor Inicial (1) 2006 VALOR Año VALOR Año VALOR Año Referencia al Año Comentarios Relativos al Indicador (2) Matrícula alumnos nuevos Sólo 2008 la entrada es directa. En los otros casos, 10 provienen de Plan Común. Tasa de Retención (primeros años) 48 - Tasa de aprobación primeros años Al entrar directo, no hay presión para aprobar primer año. Nº de memorias o titulación por año A la fecha Son de varias cohortes Nivel de satisfacción con formación integral 4,44,94,7Al año ,2 CUADRO RESUMEN: INDICADORES DE IMPACTO TRANSVERSALES (1Valor inicial debe ser el último año de ejecución del proyecto. (2) Describir brevemente algunos comentarios involucrados para el cumplimiento de las metas del indicador

Medida del Indicador Comprometido Valor Inicial (1) 2006 VALOR Año VALOR Año VALOR Año Referencia al Año 4 Comentarios Relativos al Indicador (2) Nº de memorias en áreas experimentales 10 20* * Varias en ejecución Nº de memorias de impacto en el medio 3510* * Varias en ejecución Grado de satisfacción de alumnos con la calidad de los servicios de docencia 5,05,25,1 Al 2004: 4 Nivel de satisfacc. con la bibliografía disponible 4,75,25,3Al 2004: 4,5 Nivel de satisfacción con equipamiento de laboratorio 4,35,5 5,4 Al 2004 : 4,8 CUADRO RESUMEN: INDICADORES DE IMPACTO ESPECÍFICOS DEL PROYECTO (1)Valor inicial debe ser el último año de ejecución del proyecto. (2) Describir brevemente algunos comentarios involucrados para el cumplimiento de las metas del indicador

OTROS ELEMENTOS RELEVANTES O EXTERNALIDADES 1)Reestructuración del plan de estudios de la carrera. Nuevo plan en proceso de formalización Institucional. -El plan de estudios se ha reformulado incorporando mayor nº de actividades experimentales, formación integral y entrega de menciones. -Está aprobado el plan de estudios en todas las instancias de la Facultad de Ingeniería, falta proceso superior. -Hay plan de transición en asignaturas modificadas, de tal forma que los alumnos puedan ingresar al plan nuevo. -Alumnos de 4º año pueden optar a ingreso de Magister en Ciencias de la Ingeniería Civil

OTROS ELEMENTOS RELEVANTES O EXTERNALIDADES 2) Los alumnos han podido realizar Memorias de Título con un componente experimental 3) Los alumnos han podido realizar Memorias de Título con un impacto a nivel local, regional, varios temas se han publicado en congresos nacionales e internacionales 4) La existencia de laboratorios ha ampliado posibilidad de participar en proyectos de investigación 5) El nuevo plan ha permitido generar Magister en Ciencias de Ingeniería Civil con menciones en Transporte y Ciencias Ambientales e Hidráulica.

RESULTADOS Esta hoja se completa por parte de MECESUP después de la reunión de seguimiento de impacto