TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Negocios CANVAS
Advertisements

ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
Metodología de Osterwalder
¡Toma unos dados y juega! Retrocede 2 casillas Retrocede 4 casillas Vuelve A empezar Pregunta.
Juego
Crear modelos de negocio. ¿Qué significa emprendimientos sociales sostenibles? Modelos de negocios claros y efectivos Social != sobrevivir.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Introducción Este concurso NACE a partir de la experiencia Realizada por RIM Mexico con una universidad Local y una empresa de comunicaciones móviles.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
SIMULADOR DE NEGOCIOS INTEGRANTES:
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
El objetivo de esta presentación es que el emprendedor tenga la oportunidad de realizar su pitch ante quienes evaluarán el proyecto y venderlo de la mejor.
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
Introducción al márketing
Orientaciones para entrega del proyecto final
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
Concurso ENACTUS BUAP. Concurso ENACTUS BUAP Instrucciones Deberá mantener este fondo para la Presentación de su proyecto. Las siguientes diapositivas.
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Customer Relationship Management
informática y convergencia
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
Como? Utilizando métodos de diseño
Sistemas De Información.
COMERCIO ELECTRONICO INICIAR SALIR INSTRUCIONES.
Operaciones en el extranjero
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Esteve A. & Peláez S. (2017) - FitMAPP
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
TALLER MODELOS DE NEGOCIO
Presentación Ejecutiva El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que requerimos en el CONACYT.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Metodología de Osterwalder
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
EMPRENDIMIENTO Grado quinto.
A continuación, le vamos a contar
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
COMERCIO COMERCIO ELECTRÓNICO UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS. Lic. Edwin Mendoza.
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Business Model Generation MODELO CANVAS. Alex Osterwalder Un modelo de negocios describe los fundamentos de cómo una organización crea, desarrolla y captura.
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
Business Model Generation MODELO CANVAS. Alex Osterwalder Un modelo de negocios describe los fundamentos de cómo una organización crea, desarrolla y captura.
Carrera de Especialización en BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Instrucciones Todos los proyectos deben completar e ingresar esta presentación como parte de la postulación, dado que con esta se presenta el proyecto.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Emprender – desarrollo inmobiliario
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
CONSULTORÍA Y DESARROLLO EMPRESARIAL La Externalización en TI Visión Jurídico-Administrativa de la Externalización de Servicios en Tecnología de Información.
Transcripción de la presentación:

TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA DE LA QUE SE GRADÚA

AGENDA 1.Introducción 2.Presentación MODELO CANVAS 3.Conclusiones Sr. Estudiante: Tenga presente que tiene Máximo 10 minutos para su sustentación. Prepárese con “reloj en mano” para contarle al jurado los aspectos más importantes de su proyecto. ( Recuerde Borrar esta nota ANTES de hacer su presentación a los jurados )

1. Introducción Máximo 1 diapositiva. En esta diapositiva, Usted deberá abordar de manera general el CONCEPTO DEL NEGOCIO, los ANTECEDENTES DEL PROYECTO, los OBJETIVO DEL PROYECTO, el EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DEL PROYECTO y UN ANÁLISIS MUY GENERAL DEL MERCADO Y DEL SECTOR EMPRESARIAL

Máximo 7 diapositivas. En las siguientes diapositivas se le da una nueva instrucción u orientación acerca de la información que se sugiere debe contener cada uno de los 9 módulos del MODELO CANVAS. Recuerde que lo que esta realizando es una presentación en POWER POINT y no en WORD POINT. Lo cual le invita a tener unas diapositivas con el texto estrictamente necesario. Sea muy ejecutivo en lo que presenta. Utilice cuando crea necesario imágenes para soportar su presentación. En el último módulo del MODELO CANVAS ( Estructura de Costos ) incluya la información financiera ( sólo datos totales ) que considere mas relevantes para “vender” su proyecto Por último, recuerde eliminar esta diapositiva ANTES de hacer su presentación frente al jurado 2. Modelo CANVAS

SEGMENTO DE CLIENTES En este espacio debe definir el segmento de clientes. No basta con mencionar al cliente objetivo ej. "Empresarios e industriales colombianos". Al hablar del segmento de cliente, usted debe hacer un perfil del cliente que USTED DESEA TENER. Ejemplo: Empresarios e industriales colombianos ubicados en las 3 principales ciudades del país, con edades entre los 30 y 35 años, que sean usuarios de aplicaciones móviles celulares y tengan hábitos de uso de smart phones para realizar videoconferencias y hacer envío de correos electrónicos. Es posible que usted tenga uno o varios segmentos de clientes, sin embargo considere que es a ese segmento donde usted debe hacer los esfuerzos de marketing y ventas. PROPUESTA DE VALOR La propuesta de valor se traducen en "Que ofrece?", no se trata de listar los servicios y productos. Se trata de saber que no quiere ser y que no debe hacer. Piense también en las motivaciones de compra de su segmento de cliente, y busque determinarla basado en el tipo de relación que quiere tener con él. La Propuesta de valor busca resolver los problemas de los clientes y satisfacer sus necesidades con valores agregados.

2. Modelo CANVAS CANALES La propuesta de valor debe ser entregada por medio de distribución, comunicación, ventas y canales estratégicos. Es necesario que elabora una ruta para que los canales sean eficientes y logren su cometido. No basta con hacer una lista de canales, se trata de definirlos y medirlos. Ejemplo: El tipo de canal estratégico de mi emprendimiento esta compuesto de una estrategia por medio de Internet, para ello se debe diseñar un modelo online marketing que promueva el uso de buscadores de contenido, posicionamiento de website y publicidad online. RELACIONES CON EL CLIENTE Las relaciones con los clientes deben mantener con cada segmento de cliente. En este segmento, defina cuál es el tipo de relación que quiere mantener con su cliente. Se trata de crear un verdadero lazo de durabilidad, piense en relaciones de largo plazo.

2. Modelo CANVAS INGRESOS La corriente de ingresos son el reflejo de una buena propuesta de valor. Es el resultado de un buen trabajo, de alta calidad y responsabilidad. Defina claramente la percepción de los ingresos basado en la visión de negocios y la selección de los segmentos adecuada de clientes. Ejemplo: La forma de percibir los ingresos de mi emprendimiento será 20% por medio de la venta de servicios de la red comercial, 80% por medio de las transacciones hechas a través de nuestro portal electrónico. RECURSOS Son los activos con los que cuenta para desarrollar su proyecto empresarial. Haga un inventario de recursos físicos, humanos e intelectuales (marcas, patentes, copyrights, data).

2. Modelo CANVAS ACTIVIDADES CLAVES Cuáles actividades claves, nuestra propuesta de valor requiere como prioridad? Nuestros canales de distribución? La relación con los clientes? O los ingresos? Ejemplos: Producción, plataformas de tecnología, network ALIANZAS CLAVES Quienes son nuestros aliados estratégicos, quienes son nuestros proveedores claves? Cuáles recursos claves estamos adquiriendo de los aliados? Cuáles actividades claves se pueden desempeñar con socios estratégicos? Defina algun tipo de motivaciones para las alianzas: Optimización y economía, reducción de riesgos, adquisición de recursos particulares y actividades

2. Modelo CANVAS ESTRUCTURA DE COSTOS Cuáles son los costos más importantes involucrados en nuestro modelo de negocio? Cuáles recursos claves son los más costosos? Cuáles actividades claves son las más costosas? Es el modelo de negocio menos costoso en infraestructura? armar la propuesta de valor es de bajo costo? La automatización de los procesos se hace costosa? Crear valor a la propuesta de negocios es costosa? Ejemplos: costos variables, economías de escala, economías de gama, salarios.

3. Conclusiones Máximo 1 diapositiva. Concluya su presentación informándole al jurado: 1 ) Porqué es OPORTUNO su Proyecto 2 ) Porqué es DIFERENTE su Proyecto ( Innovación ) 3 ) Porqué es VIABLE FINANCIERAMENTE su Proyecto 4 ) Qué IMPACTO SOCIAL y AMBIENTAL tendrá su Proyecto

Nombre del estudiante Datos de Contacto Preguntas ? MUCHAS GRACIAS !