Los componentes básicos de la Institución son el espacio material, el conjunto de personas, el proyecto, la tarea global y el sistema de organizaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Advertisements

El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
La influencia de la música en la adolescencia
DESARROLLO DE LA TERCERA INFANCIA, RELACIÓN FAMILIAR Y ESCOLARIDAD
R edes de c omputadores p rimer c uatrimestre. OPINIÓN PROFESORADO.
FACHADAS Eliana Molina Miguel Ramirez (11-1)Jonathan Diaz Yuritza Valencia 11-3.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
DescripciónDefiniciónTipos de problema Entender lo que la preguntaLee con atención toda la información Los tipos de problema son operaciones de matemáticas,
Preguntas del Cuento No. 10
Valores que describen el IMM
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Español 3 2 de diciembre de La campana Hoy es martes el 2 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
El Día de los Muertos – Parte 2 El panteón: La tumba: La máscara: La despedida: The cemetery The tomb The mask The farewell/goodbye.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Afectividad y sexualidad para 3° y 4° básico
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
EVALUACION DE ENTRADA (día 1- en la tarde)
Objetivo Sensibilizar en VIH y Sida, Estigma y no Discriminación a los y las prestadoras(es) de Servicios, para ser multiplicadores en el Congreso Centro.
¿Qué es Culinaria? Introducción.
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
(Argumentar respuestas)
VERONICA CORTES CRUZ 2° SEMESTRE GRUPO “A” PROF: ARTURO AYENDE
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ética Tema de RSE: Compromiso ético
Encuesta ¿Qué es? ¿Qué tipos de encuestas existen?
Política de Igualdad Laboral y No Discriminación
1) Vamos a estudiar los deportes, la comida, la música, y las clases.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA HUMANIZACIÓN EN LA CONVIVENCIA
TEMA TRES: NECESIDAD DE LA PREVENCIÓN DEL PATIMONIO
Modelo de Leavitt.
EL DRAMA DE LA DIVERSIDAD
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
TALLER DE CINE El Guión de Cine Instituto Profesional EACE
Tema 5. Cultura y sociedad.
POLITICAS INTERNAS Realizo: Yolanda Segovia, Gerente de R-H
Paula Renata Villanueva Jonathan Martin Núñez rodríguez
ETNIA Conjunto de personas que comparten ciertas creencias, valores, hábitos, costumbres y normas debido a su sustrato común. Se definen a si mismos.
POLÍTICA RESPONSABILIDAD SOCIAL
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA EDFU 3007
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Primera Parte Introducción a la Psicología
Hoy es lunes. Es el 12 de mayo del 2014 ¿Cómo es tu escuela
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
MARCO TEÓRICO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES COMO COORDINADORA
¿QUÉ ES? Una Red impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para luchar contra la discriminación por origen racial,
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Meta: Puedo escuchar, interpretar y entender información sobre la preparación personal y la rutina diaria.  Enfoque: La ropa y los colores Arte y cultura:
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
DESARROLLO COMUNITARIO CLASE 01 UTILIZAS Y RELACIONAS LOS DISTINTOS SIGNIFICADOS DEL DESARROLLO COMUNITARIO.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
HMIE Los Principios de la Inspección
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
``Derechos Humanos.´´. Concepto: Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de.
Transcripción de la presentación:

Los componentes básicos de la Institución son el espacio material, el conjunto de personas, el proyecto, la tarea global y el sistema de organizaciones (Fernández, 1998).

LAS FRONTERAS También se advierten dos tipos de procesos: a) las fronteras se trazan o refuerzan para delimitar y proteger comunidades tradicionales amenazadas por los efectos globalizadores; b) la acción de trazar fronteras permite dar sentido a la “comunidad” misma (Díaz Polanco, 2006).

INCLUSIÓN Hardt y Negri plantean que el aparato de dominio imperial opera en tres capas: inclusiva, diferencial y administrativa. La capa inclusiva se refiere a lo siguiente: “A todos se les da la bienvenida, todos pueden ingresar a través de sus fronteras, independientemente de la raza, el credo, el color, el género, la orientación sexual, etc” (Díaz Polanco, 2006).

¿Qué se entiende por diversidad? Ante esta pregunta, las respuestas de los adolescentes fueron las siguientes: “Lo distinto, todos somos distintos” “Diferentes cosas” “Sociedad, todo lo que tenga que ver con la población.Cuando hay diferentes opiniones, actitudes, acciones” “Si sos flaca, si sos gorda, porque tenés granos” “Negro, blanco, gordo” “De responsabilidad, en los que estudian, en los que no.”” “Antes no te discriminaban, podías venir a estudiar” “Hay más calladas, hay más introvertidos y se lo agarran con ellos” “En la clase no hay diversidad”

“Lo variado, todos se visten diferentes.” “Están los que hacen lío y los que son tranquilos.” “Hay repetidores.” “Por la ropa perteneces a algún grupo.” “Hay diferentes grupos están los Turros, Rochos, Planchas, Flogger, Wachiturros. Según la ropa que te pones.” “Sos rocha si usa ropa de nylon y flogger si usas muchos colores.” “Estamos todos separados, Wachiturros, comunes.” “Ahora no hay tantos chetos, te vestis all star y ya sos uno de ellos.” “Acá es muy diverso, hoy en día. Somos diferentes, en diferentes etapas, diferentes personas, tenemos diferentes edades. Somos todos diferentes comparados con otros años. Cuando estábamos en primero y en segundo éramos todos iguales nos vestíamos iguales.”

Entrevista a los docentes: ¿Qué se entiende por diversidad? “De familias.” “De ambientes de donde provienen los alumnos.” “De nivel intelectual.” “Étnica, racial, socio-económica-cultural, etaria” “De clases sociales, marginado a algunos” “En cuanto al origen, la nacionalidad” “En cuanto al vocabulario, vestimenta, música.” “La diversidad nos enriquece espiritualmente” “Los adolescentes de ahora, aceptan todo y para ellos la diversidad es natural.”

“Los alumnos son variados y entre ellos se discriminan, por ejemplo por ser de otro cuadro de fútbol.” “Dentro del salón los alumnos forman grupos por afinidad, aislando a los “diferentes”, que son los alumnos que están más interesados por la materia.” “No se han visto casos de discriminación sexual, racial, de género, ni por religión entre los alumnos.” “ Lejos de incluir, estamos excluyendo, tienen que cerrar los números en programas actuales de enseñanza” “ Hay que revalorizar los oficios.” “ Faltan herramientas para manejar este tema tan complejo.”