EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
Advertisements

Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Jazmín Guzman Clase semi 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vázquez National University College Online.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Aprendizaje basado en competencias
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Competencias básicas (LOE)
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
Principios de la educación inicial en colombia.
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TICs.
Centro de Orientación de las estudiantes
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
PROYECTO LUDICO PEDAGOGICO DEL PRE ESCOLAR
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
PORTAFOLIO DE SERVÍCIOS
1er Intercambio de Experiencias Directivas
Las nuevas tecnologías en la educación
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
Clases de Conversación. Laboratorio de inglés con TIC.
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Colegio Francés Pasteur
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Orden 5 Agosto de 2008 Área Educación infantil 3
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
Competencias básicas (LOE)
ESPAÑOL.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
Proceso Educativo Mtra. Rosalba Rosales Bonilla.
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Portfolio Europeo de las Lenguas
“La teoría en sí misma no transforma el mundo
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Estrategias para la enseñanza de las emociones
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Contemplativa capacidad de observar, escuchar, evocar, percibir las formas de la naturaleza y el medio cultural para seleccionar, tomar decisiones e identificar.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
CLASE 1 08/03/2019 OBJETIVO: CONOCER LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
Transcripción de la presentación:

EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María

RECURSO EDUCATIVO  Comprensión lectora + Expresión oral =Adquirir la competencia lingüística.  Favorece la capacidad de exposición y expresión.  Lenguaje como instrumento de COMUNICACIÓN = Establecer vínculos sociales.  Enseñanza de la LITERATURA = Adquirir la competencia cultural y artística (enriquecimiento cultural) = CREATIVIDAD.

 La interpretación promueve a CONOCER, REFLEXIONAR Y DESARROLLAR las capacidades literarias.  Mejora la CONCENTRACIÓN.  Aprende a ESCUCHAR Y HABLAR en público.  Desarrolla la COMUNICACIÓN NO VERBAL (gestos, tonalidad, etc.)

EDUCACIÓN SOCIAL EN VALORES  Trabajo cooperativo y colaborativo = competencia social y ciudadana.  Entender y reflexionar sobre temas sociales = TOLERANCIA, IGUALDAD Y RESPETO.  Herramienta para hacer PENSAR = transformar conciencias.  Mejora la AUTOESTIMA / Pérdida de la timidez.  Expresión y control de los sentimientos y emociones.

COMPONENTE LÚDICO  La interpretación aumenta y mejora el nivel de conocimiento de los alumnos a través del argumento, de los personajes, del mensaje y de la expresión oral y corporal.  Incrementa el rendimiento académico y convierte las clases en SESIONES DINÁMICAS Y PARTICIPATIVAS.

FIN