Determinacion de tamaño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa.
Advertisements

Localización industrial
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. Localización de la empresa La selección de un lugar óptimo para situar las diferentes plantas, oficinas y centros de.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
10 preguntas que se deben de tener en cuenta al elegir la localización del negocio 1. ¿Estarás cerca de tus clientes? 2. ¿Es el local adecuado para atender.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
 El servicio posventa consiste en prestar al cliente toda la ayuda necesaria para que el producto funcione adecuadamente durante su vida útil; es decir,
Requerimientos de espacio de los servicios auxiliares.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
LOCALIZACION Factores condicionantes
«Lo Mejor del PERÚ».
MANEJO Y FLUJO DE MATERIALES
Asignación de Costos Indirectos: Método ABC (Activity-Based Costing)
NANCY TRONCOSO S. CPA - MBA
QUE ES UN RIESGO LOCATIVO?
Microemprendimientos
La Empresa Definición Fines
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
Políticas y planes de grandes infraestructuras en España
Ivan Villameriel, Vanessa Tarriño y Daniel Gutiérrez
BarnasTock La nueva gran empresa.
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
LA PRODUCTIVIDAD. La Productividad - Medición Relación obtenida de la Producción y los recursos utilizados para obtener dicha producción MIDE CAPACIDAD.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Administración y gestión de la producción de bienes y servicios 2014
U N P ROYECTO ES Un emprendimiento temporario para lograr un resultado único. Temporario: Su extensión se prevé limitada en el tiempo. Producto único:
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
SOPORTES DE PUBLICIDAD EXTERIOR
ESTRUCTURA INTERNA DE LA CIUDAD
Gestión logística y comercial, GS
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Tema 7 Planificación de la Estructura.
Identificación de oportunidades de negocios FACULTAD DE ECONOMIA AGRICOLA UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR ING. CARLOS CHANG VALENZUELA. M.S.c.
tema 3: la empresa y su desarrollo
OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS ITSTA Equipo # 3.
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
2.2 Determina la capacidad de producción de acuerdo con la distribución de la planta de la empresa. Administración de la Producción/ Salazar Chapa 20/09/2018.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
ESTUDIO TÉCNICO EVALUACIÓN DE PROYECTOS. OBJETIVOS DEL MÓDULO GENERAL Determinar la factibilidad técnica para la producción y/o comercialización del.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN. FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2.
El trabajo por cuenta propia
Programación y control de la Producción
Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.
El equipo de estudio creado para la localización de una nueva planta de fabricación, ha identificado un conjunto de criterios importantes para el éxito.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Plantas Industriales Fundamentación y Métodos de Localización Ing. Vanessa Verano.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
ALMACEN Y DISTRIBUCION
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
INSTITUTO TECNOLÓGICO JOSÉ MARIO MOLINA PASQUEL Y HERIQUEZ CAMPUS EL GRULLO INGENIERÍA INDUSTRIAL 7 SEMESTRE PLANEACIÓN Y DISEÑO DE INSTALACIONES LOCALIZACIÓN.
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
CREACION DE EMPRESAS ALBERT CHACON. Mercado Lugar donde participan compradores y vendedores y se oferta y se demanda.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
INDUSTRIA Definición Industrias según el proceso de producción
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
Carrera de Especialización en BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
¿QUE ES EL PRINCIPIO DE COSTO? El principio de costo es un concepto contable que bienes y servicios deben registrarse a su costo original o histórico.
Empresa.
Transcripción de la presentación:

DESICIONES DE LOCALIZACIÓN

Para que una empresa pueda llevar a cabo su actividad, necesita disponer de un edificio, nave o planta de producción si se trata de una actividad industrial, o de un local si se trata de una actividad comercial o de servicios. Es decir, necesita elegir un espacio físico donde instalar los factores necesarios para producir.

 Dónde instalar la empresa? ¿Es lo mismo instalarla en el centro urbano que en las afueras de una ciudad, o en el interior que cerca de un puerto de mar? Sin duda, elegir un lugar u otro para localizar la empresa va a influir no sólo en qué lugar tengamos unos costes mayores o menores, sino también en que tengamos una mayor o menor demanda.

¿Qué dimensión debe tener la empresa? ¿Es mejor constituirse como una empresa pequeña, mediana o grande? ¿Qué ventajas e inconvenientes se derivan de adoptar un modelo u otro?

Se recomienda hacer un análisis de puntos a favor y en contra de la ubicación elegida.  Su posible ubicación en el lugar elegido.  Proximidad del mercado  Facilidad para disponer de materias primas  Dotación de servicios.  Legislación urbanística.

FACTORES DE LOCALIZACIÓN Los factores de localización son diversos y la incidencia de cada uno de ellos variará según las características concretas de la actividad de la empresa.

Localización Industrial  Facilidad a las materias primas  La existencia de la mano de obra cualificada  La dotación industrial y las infraestructuras  Transportes y comunicaciones  Existencias de ayudas económicas o fiscales

Localización Comercial  Proximidad de la demanda  Visibilidad del local  El coste del local  Facilidad de comunicaciones y comodidad de acceso  La complementariedad de las actividades

10 preguntas que se deben de tener en cuenta al elegir la localización del negocio 1. ¿Estarás cerca de tus clientes? 2. ¿Es el local adecuado para atender bien a tus clientes en cuanto a espacio y diseño? 3. ¿Tienes el dinero suficiente para pagarlo y no elevar innecesariamente tus gastos? 4. ¿Es un lugar de fácil acceso: con buena locomoción pública o vías de transporte expeditas? 5. Si tus clientes llegarán en auto: ¿Tienes estacionamiento propio o un lugar donde ayudar a que se estacionen? 6. Si es un lugar donde la gente transita a pie: ¿Puedes llamar su atención y promoverte usando letreros o distribuyendo gratis muestras de tu producto en la vía pública? 8. ¿Existe competencia en la zona: quiénes son, cómo operan y cómo se promueven 9. ¿Podrás encontrar trabajadores calificados para tu negocio en una zona cercana? 10. ¿Podrás permanecer en el local por varios años o existe el riesgo de que te quiten o cierren el punto de venta?