Proyecto Final Nutrición y Calculo En Las Diferentes Etapas De La Vida Sosa Medellín María Candelaria Nutrición y Calculo En Las Diferentes Etapas De La.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Advertisements

VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
TÍTULO Autor(es): Xxxx VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO.
Orientación Vocacional y Profesional Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje Orientación para la prevención y el desarrollo humano SócratesPlatón.
Proyecto final. Nutrición en las diferentes etapas de la vida
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
A quién va dirigido este curso:
COMPRENSIÓN LECTORA.
Estructura conceptual
SECUNDARIA TUTORIA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL DE FRANCISCO MORAZAN INTEGRANTES: JESSICA LIZETH MIRANDA #10 KEILY ELIUD ROSALES #32 GUEYBI.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Prof. D. Luis Manuel Soriano Marín
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿Animales salvajes como mascotas?
Taller de Momentos de la Clase
ESC. NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”     LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “ENTREVISTA”   CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12.
Colegio Francés Pasteur
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Metodología de diseño curricular para educación superior
Actividades 2do grado Bimestre 1.
PROYECTO TECNOLÓGICO.
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
Hola alumnos por este conducto les envió las siguientes actividades, imprimir formatos y realizar con letra de molde, se entregara el día Examen.
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Trabajo de Reposición.
Planificación por competencias
PROYECTO TECNOLÓGICO.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Otras estrategias que promueven la comprensión
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
Actividades 1er grado Bimestre 1.
ESTRATEGIAS de COMPRENSIÓN de LECTURA Prof. David Zegarra Hidalgo “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
LIC. MARVIN EDUARDO LÓPEZ URÍZAR Mayo 2016.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
Las Unidades Didácticas
NUTRICIÓN. 4ºESO.
Competencias Docentes
Los Dominios de Aprendizaje y desarrollo de competencia
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Maestros participantes y asignaturas:
Para Coll, Pozo y Valls (1992): «Los contenidos procedimentales designan conjuntos de acciones, de formas de actuar y de llegar a resolver tareas. Se.
SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE ESCOLAR
Modelo de evaluación del Conalep
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
LOS ACTORES DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Los alumnos Centro del proceso educativo Para el se organiza la escuela y se administra la enseñanza, la.
Colegio Francés Pasteur
Colegio Francés Pasteur
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Proyecto Final Nutrición y Calculo En Las Diferentes Etapas De La Vida Sosa Medellín María Candelaria Nutrición y Calculo En Las Diferentes Etapas De La Vida Sosa Medellín María Candelaria

Dirigido  Este objeto de aprendizaje va dirigido a los alumnos de la Lic. En Nutrición de la universidad del Noreste.

Prerrequisitos.  Los usuarios serán los alumnos de 3° Cuatrimestre.  El conocimiento previo que manejan es sobre calculo dietético I  Los usuarios serán los alumnos de 3° Cuatrimestre.  El conocimiento previo que manejan es sobre calculo dietético I

Problema  El aprendiz se distrae con frecuencia.  Hay confusión con las formulas a la hora de sustituir valores.  No tienen claros los pasos a seguir para determinar el gasto energético total de un paciente.  El aprendiz se distrae con frecuencia.  Hay confusión con las formulas a la hora de sustituir valores.  No tienen claros los pasos a seguir para determinar el gasto energético total de un paciente.

Competencia  Elabora cálculos dietéticos y recomendaciones nutrimentales específicas en cada etapa de la vida e intervenir positivamente en el estado nutrimental de las personas.

Saberes   Conceptual Calculo Importancia del cálculo dietético en las diferentes etapas de la vida Requerimientos necesarios de macronutrientes para cada etapa de la vida Fórmulas que se aplican en el cálculo dietético Procedimental Aplicación de fórmulas en el cálculo dietético. Calcular macronutrientes por cada etapa. Actitudinal Entrega a tiempo de tareas y/o trabajos.

Mapa Conceptual Etapas de la vida ConceptoFormulas 2 formulas Clasificación Calculo

Actividades de aprendizaje  Caso.  Describe la importancia del calculo dietético en las diferentes etapas de la vida.  calcula el GET y el GEB de un lactante, un preescolar, un escolar, un adolescente, un adulto y un adulto mayor de  Caso.  Describe la importancia del calculo dietético en las diferentes etapas de la vida.  calcula el GET y el GEB de un lactante, un preescolar, un escolar, un adolescente, un adulto y un adulto mayor de

Retroalimentación  Responder a preguntas.

Interactividad.  Analizar video de las diferentes etapas de la vida.  Hacer resumen y anotar lo que considere lo mas importante.  Analizar video de las diferentes etapas de la vida.  Hacer resumen y anotar lo que considere lo mas importante.