INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacer preguntas es una actividad específica y profundamente humana con el propósito de buscar respuestas a sus interrogantes. TIPOS DE CONOCIMIENTO A)
Advertisements

PROFESOR: José Bolívar METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Realizado por: Marianni Medina C.I: Caracas:15/05/2016.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA MARIO BUNGE. Cap.1. EL ENFOQUE CIENTÍFICO La ciencia es un estilo de pensamiento y de acción. En la ciencia tenemos que distinguir.
Unidad I: Fundamentos y debates en torno a la producción del conocimiento en Cs. Sociales y Trabajo Social Tema: La problemática general del conocimiento.
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
Metodología de la Investigación EDU-603 CLASE 1: CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ Presentan: Ramiro Gonzalez Rodríguez Docente: Lic. Olga María Torres Andrade Ing. En Gestión Empresarial.
La economía como ciencia
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Metodología de la investigación
CIENTIFICOS DE LA SOCIEDAD
Formación ética y ciudadana
TALLER DE DISEÑO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
CONCEPTOS Y DEFINICIONES ESENCIALES
IMPORTANCIA DE LA ACREDITACION INTERNACIONAL
I.S.T.P VIRGEN DE COPACABANA CIENCIA DE INVESTIGACION DOCENTE: MIGUEL HUANCARA PUMA 2017.
Mario Bunge. La ciencia. Su método y su filosofía. 18ª. reimpr
EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
MÉTODO MÉTODO CIENTÍFICO
La pregunta por el CÓMO de la planeación para el desarrollo
Modelo de Servicio Social Formativo de Capital Social, S. S. F. C. S.;
CONCEPTOS BASICOS DE LA INVESTIGACION
Tecnología educativa y sus relaciones con la ciencia de la Educación
EL PLANEAMIENTO EDUCATIVO
EL CONOCIMIENTO ES EL REFLEJO DE LA REALIDAD OBJETIVA, EN LA CONCIENCIA DEL HOMBRE. PROCESO POR EL CUAL EL PENSAMIENTO SE APROXIMA INFINITA Y ETERNAMENTE.
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
Bienvenidos-as Redacción Técnica
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Texto de Bunge.
Investigación de campo
Definiciones y Características
MODALIDADES DE LA INVESTIGACION
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
San Pedro Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Gestión Empresarial.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO
Características del conocimiento científico:
Definición del método científico. - Es un proceso destinado a explicar, fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen.
TÉCNICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE CONOCIMIENTOS Alumna: Mabel Granda Lima – Perú 2018.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
Investigación e innovación tecnológica Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIGESUTP - MINEDU “Año de la Inversión.
GRUPO 5 Integrantes: Ana Mercedes Del Pozo Adonis Cabrera Leidy Salcedo
CIENCIA Y MÉTODO CIENTÍFICO. CIENCIA CONJUNTOS SISTEMÁTICO DE CONOCIMIENTOS, CON LOS CUALES, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE PRINCIPIOS Y LEYES UNIVERSALES,
Modalidades de la Investigacion
Modalidades de la Investigacion
1.1. Conceptos de ciencia, teoría y filosofía 1.2. Clasificación y características de la ciencia Ciencias formales Ciencias factuales
El conocimiento y su producción
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
REALIDAD NACIONALGUIA 2: LA IMPORTANCIA DE LAS CC.SS.
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Conocimiento vulgar No verificable Subjetivo Espontáneo Asistemático
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
CONTEXTOS HUMANOS Y SOCIALES FUNCIONES
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
TESIS I CIENCIA, INVESTIGACION Y METODO
Educación.
“SCIRE” SABER - CONOCER
TEORIA DEL DEPORTE Es el estudio del funcionamiento del cuerpo humano saludable durante el ejercicio y de la forma en que los deportes y la actividad física.
AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION E IMPUNODAD INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGIO PUBLICO ASCO ENFERMERIA TECNICA PALMA ALVINO ANGELA DAYANA.
Semana 1 Elementos, características y aplicación del método científico 02/03/2019.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION INVESTIGACION Tcnl. DEAP. Cesar A. Russo Sandoval.
SEMINARIO DE TESIS I Introducción a la epistemología de la ciencia.
KING, KEOHANE Y VERBA INTEGRANTES: Fátima E. Morinigo Elisa da Costa Silva Giovanna.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Módulo 3: El método científico Lic. Luis Daniel Huamán Asillo.
INVESTIGACIÓN :
UNSCH - FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS SI-543: SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN E.P. INGENIERÍA AGRÍCOLA 2018-I CONCEPTOS BÁSICOS.
Metodología de la Investigación EDU-603 CLASE 1: CONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
ANTROPOLOGIA SOCIAL -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO -EVANGELINA ZAMORA -MANUEL RODELO.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE » INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE » CARÁCTERÍSCAS RACIONAL FÁCTICO OBJETIVO METÓDICO AUTO CORRECTIVO GENERAL SISTEMÁTICO ANALIZA ELABORA ENUNCIADOS, CONCEPTOS. INICIA LOS HECHOS; ANALISIS Y REGRESA VERIFICA LOS HECHOS Y CONCUERDA CON LA REALIDAD. OBEDECE A PROCEDIMIENTOS CON PRETENSIÓN DE VALIDEZ LUCHA DE CONJETURAS, ENUNCIADOS, CONCEPTOS. LOGRO DEL CONOC. PARCIAL A COMPRENSIÓN DE MAYOR ENLACE. IDEAS CONECTADAS ENTRE SI.

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE DIFERENCIAS CONocimiento VULGAR CONOCimiento CIENTÍFICO Se adquiere al azar.  Sistemático No es verificable. Sujeto a experiencias y modo de sentir.  Acumulativo sirve de base para otros conocimientos. Dogmático se apoya en creencias y costumbres.  Se adquiere por procedimientos Sin definiciones, inexactos.

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE» INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO «VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE» IMPORTANCIA CONOCIMIENTO VULGARCONOCIMIENTO CIENTÍFICO * Sirve como puente y/o enlace para lograr mayor comprensión, sin este no se da el conocimiento científico. * Es importante porque usa procedimiento, sistemas, es objetivo y verificable; en los diferentes aspectos de la sociedad sea político, económico y social.