E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Advertisements

AMBIENTE DE MARKETING. El Ambiente de Marketing  ¿Qué es el ambiente de marketing?  Definimos el ambiente de Marketing como la descripción del entorno.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
E-Business y Comercio Electrónico Por: William Gómez Valerio National University College División Online.
Homayra Medero Diaz Profesor: Carlos Nuñez National University College.
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es el comercio electrónico? El comercio electrónico o ecommerce es, la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet en el cual las transacciones.
MAPA CONCEPTUAL: BALANCED SCORECARD
Actividad final Presentado por Norby Andrea Gómez Ortiz Código Tutor Cesar Mauricio Fuentes Rodríguez Grupo _13 Universidad Nacional Abierta.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS EMPRESAS DE ARAGÓN 2006
ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO EMPRESARIAL FEMENINO.
Juan Carlos Sarmiento Carvajal Estudiante Admon de Empresas
Elementos curiosos de tecnologías de información
Sistemas de Información y Control
Sistemas de Información Gerencial Ing. Luis Enrique Acosta Medina.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación
INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE RECOPILACIÓN DE DATOS
CASO LOS ADMINISTRADORES MIRAN HACIA EL FUTURO Integrantes: Luis Serrano Rodríguez Isabel Salcedo Quesada Anabel Ramírez Aguirre Dennys Pardos Ramos Escuela.
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
¿Que es el Comercio Electrónico?
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
Modelos de Negocios en Internet
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
Investigación de Mercado
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
SISTEMAS DE INFORMACION
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Sistemas de Información
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Tecnologías de información y comunicaciones
Sistemas De Información.
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
YORLADIS BLANCO CARRILLO
TALLER DE INFORMATICA II NOÉ ELIZALDE RODRÍGUEZ 6 C 19 de febrero de 2018 Profesora: ESMERALDA AGUILAR PÉREZ LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL CONTADOR.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
UNIDAD 1: LAS TIC’S EN LOS NEGOCIOS, PROCESADOR DE TEXTOS Y GESTOR DE PRESENTACIONES. Facultad De Contabilidad Y Finanzas Docente: Enrique Cárdenas Díaz.
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Introducción  La definición de una empresa sin importar su tamaño, es igual en cualquier parte del mundo, ya que su definicion,
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Tema 1 Componentes de la Innovación
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
Prof. Cra Victoria Finozzi
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Centro Universitario UAEM Ecatepec
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
Modelos de Negocios en Internet
El marketing como herramienta de gestión para la competitividad empresarial de las MIPyME´s María Lizett Zolano Sánchez María Guadalupe Torres Figueroa.
CAPITULO III:. HOY EN DIA ES IMPOSIBLE CONCEBIR UNA EMPRESA EXITOSA SIN EL APOYO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) PARA ADMINISTRAR SUS.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE

INTRODUCCIÓN El comercio electrónico ha evolucionado la manera de hacer compras en el mundo y los métodos de poder hacer crecer su negocio de manera exitosa este trabajo expondrá la importancia del comercio electrónico para los negocios tradicionales, los retos que puede enfrentar y algunos conceptos que pueden ser de ayuda para poder conocer más sobre el comercio electrónico.

¿QUÉ ES E- BUSSINESS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN? Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet. (Wikipedia, 2015) Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.. (Wikipedia, 2015)

LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS. La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios es dependiendo de la necesidad que surja en la empresa en cuanto a la área administrativa en cuanto a organización y productividad se refiere. Los sistemas de información también le permite conocer a la empresa las necesidades de los clients, los nuevos productos que pueden producir esto ayudara a tener ventajas en el mercado y tomar mejor decisión

EL IMPACTO Y EL ALCANCE DEL E-BUSINESS EN LAS ORGANIZACIONES. El impacto y alance que ha tenido el negocio online en las organizaciones ha sido muy significativo porque le permite a la empresa hacer cualquier intercambio de información que necesite ser realizada desde el internet Anteriormente el negocio online solo se enfocaba en transacciones pero, con él ha llegado lo que conocemos como el comercio electrónico que es otro alcance del negocio online porque permite hacer compra y venta de servicios que necesitan sin necesidad de estar de manera presencial en alguna tienda o negocio. El alcance he impacto ha llegado a evolucionar la manera en que las empresas se relacionan con los clientes para mejorar su servicio al cliente y esto incluye sus métodos de procesamiento de pago que a su vez a alcanzado más formas de pago y divisas monetarias.

LOS RETOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. El comercio electronica puede enfrentar diversos retos dependiendo de la situación podemos empezar por la confianza del cliente hacia la empresa muchos clientes enfrentan desconfianza al comprar por internet. La competencia es un reto que puede afectar a la empresa ya que actualmente hay muchas empresas que han comenzado a utilizer el comercio eletronico. Los metodos de pago son otro reto por que no todas las personas cuentan con tarjeta de credito para poder hacer las compras en internet. El servicio al cliente es el reto más importante por que el cliente debe tener la satisfacción de que lo que el compro llegue de manera segura y en la fecha indicada

CONCLUSIÓN En este trabajo he presentado los conceptos de lo que es un sistema de información y lo que es un E bussiness estos dos elementos actualmente ayudan a las empresas a obtener un cambio. En el trabajo se presentó la importancia que tiene el negocio electrónico y los retos que puede enfrentar el comercio electrónico. Se puede decir que actualmente es algo muy importante para alcanzar las metas que se proponen y como esto combinado con los sistemas de información. Ayudan a la empresa en la toma decisiones, los lanzamientos de productos y el alcance que desean tener y lograr una buena ventaja competitiva Es importante que ambos conceptos estén siendo utilizados por las empresas hoy en día porque les ayudara en cualquier plan que se propongan.

BIBLIOGRAFÍA Laudon, K. y. (2012). Sistemas de información gerencial. (12.a ed.). Mexico: : Pearson. Wikipedia. (s.f.). Obtenido de Wikipedia. (s.f.). Obtenido de