Administración de Proyectos de Software M.I Luis Angel Monge

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
Eugenia Muñoz Bárcena 1ºG(6) Menú Definición Usos Características.
Administración de Proyectos de Software M.I Luis Angel Monge
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION NOMBRE: MARITZA PARDO SEXTO SISTEMAS NOCTURNO.
Innovar, ¿Cómo y dónde? INTEGRANTES: JONATHAN BAQUERO ANDRÉS GUERRON DANIELA RAMOS JONATHAN SOTO.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Objetivos y estrategias de Marketing
“ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS” (APP)
[Nombre de la organización]
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
Administración Moderna.
Evaluar y abordar la gobernanza de una aseguradora y su grupo asegurador Seminario regional sobre el fomento de aseguradoras solventes y monitoreo de aquellas.
Caso de estudio Investigación de Mercados
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES     Implicaciones ambientales generadas por las telecomunicaciones.
Los Intersistemas.
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
BRIEF de la Investigación de Mercados.
Profesor Diego Díaz Por Aidé Ovalle
RECORD MANAGEMENT SYSTEM
F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH. F O N D O S E M I L L A VIDEO PITCH.
Herramientas tecnológicas
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
Contabilidad y Administración de Costos
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
Universidad Rafael Landívar
“Concreta los proyectos que siempre soñaste”
Presentación de plan de negocios
TEMA III: Subsistemas de la GRH
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
Motivación al Emprendimiento
Desarrollo de sitios web
LA ESTRATEGIA Y SUS ASPECTOS ESENCIALES
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
PLANEACION ESTRATEGICA
Tema: Técnica y tecnología.
Microeconomía El problema económico.
Formato Proyecto (Nombre de la empresa)
¿Quiénes somos? Target Call representa a Target Global,LLC
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
¿A que se dedica su empresa? ¿Quienes son sus clientes finales?
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Estrategias de Cobertura de los Segmentos del Mercado
RESIDENCIAS PROFESIONALES
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
¿El Significado de ser Emprendedor?
InnovApp2018 aportando Soluciones de TIC´s a desafíos Sociales
Canvas de diseño Challenge Based Learning
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
RAÍZ DE LAS POLITICAS Y CUALIDADES DE LAS POLITICAS
Transcripción de la presentación:

Administración de Proyectos de Software M.I Luis Angel Monge

¿Por qué se inicia un proyecto?  Exigencia del mercado  Necesidad de negocios  Solicitud de un cliente  Avance tecnológico  Requisito Legal  Necesidad social ¿Por qué se inicia un proyecto?  Exigencia del mercado  Necesidad de negocios  Solicitud de un cliente  Avance tecnológico  Requisito Legal  Necesidad social Proceso de Iniciación

Preguntas que debe responder un proyecto  ¿El producto del proyecto esta bien definido?  ¿El objetivo es claro?  ¿Qué prioridades existen en la empresa?  ¿Qué beneficios tendrá?  ¿Qué costos tendrá? Preguntas que debe responder un proyecto  ¿El producto del proyecto esta bien definido?  ¿El objetivo es claro?  ¿Qué prioridades existen en la empresa?  ¿Qué beneficios tendrá?  ¿Qué costos tendrá? Proceso de Iniciación

Preguntas que debe responder un proyecto  ¿Cómo beneficiará a los clientes?  ¿Se tienen las competencias que se necesitan?  ¿Cuáles son los mayores riesgos?  ¿Cómo se enfrentaran?  ¿Cuál es el nivel de factibilidad del proyecto? Preguntas que debe responder un proyecto  ¿Cómo beneficiará a los clientes?  ¿Se tienen las competencias que se necesitan?  ¿Cuáles son los mayores riesgos?  ¿Cómo se enfrentaran?  ¿Cuál es el nivel de factibilidad del proyecto? Proceso de Iniciación

ClienteMercadoProducto + Probabilidad de éxito Conocimiento de tu entorno Especialización Diversificación

ClienteCliente  ¿Qué problemas o necesidades existen?  ¿Qué otras necesidades se le pueden crear?  ¿Cuánto están dispuestos a gastar?  ¿En qué plazo de tiempo están dispuestos a gastar el dinero?  ¿Qué características ideológicas, religiosas,etc existen?  ¿Qué problemas o necesidades existen?  ¿Qué otras necesidades se le pueden crear?  ¿Cuánto están dispuestos a gastar?  ¿En qué plazo de tiempo están dispuestos a gastar el dinero?  ¿Qué características ideológicas, religiosas,etc existen? Cliente

MercadoMercado  ¿Cuál es el nivel de competitividad?  ¿Cuál es el nicho?  ¿Cuáles son los principales riesgos?  ¿Es sencillo fidelizar a los clientes?  ¿Cuál es el nivel de competitividad?  ¿Cuál es el nicho?  ¿Cuáles son los principales riesgos?  ¿Es sencillo fidelizar a los clientes? Mercado

ProductoProducto  ¿Cuáles son las diferencias con productos o servicios de la competencia?  ¿Es posible atender a un mercado de gran volumen o es selectivo?  ¿Será capaz de evolucionar con el tiempo o quedará obsoleto?  ¿Cuáles son las diferencias con productos o servicios de la competencia?  ¿Es posible atender a un mercado de gran volumen o es selectivo?  ¿Será capaz de evolucionar con el tiempo o quedará obsoleto? Producto

Diversificarse o especializarse ?

Diversificación Nintendo,Fundador Fusajiro Yamauchi  Empresa de Naipes  Empresa de Taxis  Empresa de Hoteles  Empresa de videojuegos

Diversificación Company Nintendo Videojuegos Donkey Kong Saga de Mario Wii Sports Electrónica Wii Nintendo DS Nintendo Super Nintendo GameCube

Diversificación Facebook, Mark Zuckerberg  Proyecto escolar para compartir intereses  Expansión a otras escuelas  1300 millones de usuarios

Diversificación  Inclusión de videojuegos  Cobro por uso  Desarrollo de App Móviles  Adquisiciones de empresas

Especialización  Especialización inteligente Considera que las compañías de TI conozcan las necesidades específicas de cada uno de los sectores en estas actividades para desarrollar productos y servicios  Especialización inteligente Considera que las compañías de TI conozcan las necesidades específicas de cada uno de los sectores en estas actividades para desarrollar productos y servicios ~113 Empresas Asociadas Presidente, Jorge Buitrón

Bibliografía  Stellman, A., & Greene, J. (2006). Applied software project management. Sebastopol, CA: O'Reilly.  Roberts, P. (2007). Guide to project management: Achieving lasting benefit through effective change. London: Profile.  Newton, R. (2006). Project management step by step: The proven, practical guide to running a successful project, every time. Harlow, England: Pearson/Prentice Hall Business.  H., S. M. (2007). Administracion de pequen ̃ as y medianas empresas: Estrategias de crecimiento. Mexico: PAC.  Stellman, A., & Greene, J. (2006). Applied software project management. Sebastopol, CA: O'Reilly.  Roberts, P. (2007). Guide to project management: Achieving lasting benefit through effective change. London: Profile.  Newton, R. (2006). Project management step by step: The proven, practical guide to running a successful project, every time. Harlow, England: Pearson/Prentice Hall Business.  H., S. M. (2007). Administracion de pequen ̃ as y medianas empresas: Estrategias de crecimiento. Mexico: PAC.