GERENCIA COMERCIAL PLAN DE GESTIÓN DE LA GERENCIA COMERCIAL 2002 - 2002.

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Transcripción de la presentación:

GERENCIA COMERCIAL PLAN DE GESTIÓN DE LA GERENCIA COMERCIAL

NIVELES GERENCIALES GERENCIA ESTRATÉGICA GERENCIA INTERMEDIA GERENCIA OPERATIVA

DIRECTIVAS DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 1 -Orientar la gestión hacia la satisfacción del cliente, razón de ser de la Empresa. 2 - Potenciar el desarrollo de los recursos humanos para convertirlos en los actores principales para el alcance de las metas 3 - Consolidar los procesos de la empresa para el desarrollo e implantación de sistemas de gestión orientados a la excelencia.

DIRECTIVAS DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 4 - Mejorar el resultado operacional 5 - Fortalecer el sistema de informatización y comunicación 6 - Contribuir a la preservación del ambiente y la seguridad de la sociedad.

PLAN DE GESTIÓN ANTECENDENTE: Plan de gestión Actualización y ampliación De cada Directriz, se desdoblan la Metas Las Divisiones y Oficinas, analizan las metas propuestas a nivel gerencial, a fin de efectuar los ajustes que consideren convenientes, incorporando o eliminando los elementos que consideren necesarios para la gestión de la dependencia afectada.

Modelo Conceptual del Sistema de Gestión por Metas El Modelo del Sistema de Gestión por Metas parte de la premisa de que, para evaluar una gestión, debemos establecer una meta “medible”, para lo cual debemos conocer qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos, es decir los “procesos”, debemos limpiar los procesos de aquellas actividades improductivas y definir para ellos un índice de medida: los ítem de control y los ítem de verificación

ACCIONES A SEGUIR CONTINUAR CON EL DESDOBLAMIENTO DE LAS DIRECTRICES. DESENVOLVER HASTA LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA ALGUNAS DE LAS ACCIONES CONCRETAS YA DEFINIDAS. CAPACITACIÓN EN EL GERENCIAMIENTO DE LA RUTINA (Definir procesos, flujogramas, establecer índices de control, de verificación y metas)