La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Ven y pon a prueba tus conocimientos!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Ven y pon a prueba tus conocimientos!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡Ven y pon a prueba tus conocimientos!
¿Verdad o Mentira? ¡Ven y pon a prueba tus conocimientos!

2 1 2 3 4 ¿Cómo jugar? Jugar Antes de jugar ¿Verdad o Mentira?
Debes LEER los resúmenes de la sección “Lecturas obligatorias” 1 2 3 4 Lee cada enunciado Elige si el enunciado es VERDADERO o FALSO Verifica si tus respuestas son correctas o no ¡Empieza a jugar!

3 1 La inclusión financiera es el acceso y uso de los servicios financieros (incluyendo pagos, ahorro, financiamiento y seguros) de calidad por parte de todos los segmentos de la población, incluyendo la educación financiera.

4 ¡En efecto, es verdad! La inclusión financiera es el acceso y uso de los servicios financieros (incluyendo pagos, ahorro, financiamiento y seguros) de calidad por parte de todos los segmentos de la población, incluyendo la educación financiera.

5 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

6 2 El desarrollo por capacidades se refiere al proceso mediante el cual las personas estudian sobre la educación financiera.

7 ¡Tienes razón! En realidad, el desarrollo por capacidades es el proceso mediante el cual las personas, organizaciones y sociedades obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para establecer y alcanzar sus propios objetivos de desarrollo a lo largo del tiempo.

8 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

9 3 Los PPSS deben seguir dos líneas de acción: 1) Promover el acceso y uso de servicios financieros de calidad y 2)Gestionar y realizar intervenciones en Educación Financiera.

10 ¡Es verdad! Los PPSS deben seguir dos líneas de acción: 1)Promover el acceso y uso de servicios financieros de calidad y 2) Gestionar y realizar intervenciones en Educación Financiera.

11 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

12 4 Los PPSS elaborarán su plan anual de Inclusión Financiera, el cual deberá estar en concordancia con el Plan Operativo Institucional y mediante resolución de su titular.

13 ¡De acuerdo! Los PPSS elaborarán su plan anual de Inclusión Financiera, el cual deberá estar en concordancia con el Plan Operativo Institucional y mediante resolución de su titular.

14 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

15 5 Según el instructivo para la aplicación de la ficha de seguimiento, es cierto que esta debe ser aplicada por el mismo programa social y luego enviar dicha ficha a la DGCPS.

16 ¡Correcto! Según el instructivo para la aplicación de la ficha de seguimiento, es cierto que esta debe ser aplicada por el mismo programa social y luego enviar dicha ficha a la DGCPS.

17 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

18 6 Si el programa social no alcanza el nivel básico en todos los criterios y la ejecución de los criterios responde a acciones aisladas, mas no unificadas; quiere decir que se encuentra en el criterio de incipiente según la ficha de aplicación.

19 ¡En efecto! Si el programa social no alcanza el nivel básico en todos los criterios y la ejecución de los criterios responde a acciones aisladas, mas no unificadas; se encuentra en el criterio de incipiente según la ficha de aplicación.

20 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

21 7 Las fichas de evaluación son de carácter bimestral y se inician en la DGCPS y culminan en el MIDIS para informar sobre el resultado.

22 ¡Tal cual! Las fichas de evaluación son de carácter bimestral y se inician en la DGCPS y culminan en el MIDIS para informar sobre el resultado.

23 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

24 8 La ficha de seguimiento se mide en tres partes: criterios, medios de verificación y observaciones.

25 ¡Tienes razón! En realidad, las fichas de evaluación son de carácter trimestral y consta de DOS PARTES: 1) criterios (se describen el diseño, la gestión de la implementación, educación financiera, seguimiento y monitoreo, mejora continua, y finalmente pilotos) y 2) los medios de verificación (Obtención de medios físicos para sustentar el cumplimiento de los componentes de los criterios).

26 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

27 9 Para llenar la ficha, la valoración debe responder sobre la base de 0 y 1 donde 0 significa “no cumple” y donde 1 significa “sí cumple”. Además, el evaluador puede elegir la opción de “No cumple”, en caso lo vea conveniente.

28 ¡Muy cierto! Para llenar la ficha, la valoración debe responder sobre la base de 0 y 1 donde 0 significa “no cumple” y donde 1 significa “sí cumple”. Además, el evaluador puede elegir la opción de “No cumple”, en caso lo vea conveniente.

29 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

30 10 Los criterios bajo los cuales se califica en la ficha de seguimiento son 5: Diseño; Gestión de la implementación; Educación Financiera; Seguimiento y monitoreo y; finalmente, Pilotos.

31 ¡Acertaste! Los criterios bajo los cuales se califica en la ficha de seguimiento son 6: Diseño; Gestión de la implementación; Educación Financiera; Seguimiento y monitoreo; mejora continua y; finalmente, Pilotos

32 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

33 11 El PPSS debe alinear el PIF con el POI del programa, así como también incluir las actividades de inclusión y educación financiera para los distintos grupos étnico-culturales de usuarios identificados.

34 ¡Sí! El PPSS debe alinear el PIF con el POI del programa, así como también incluir las actividades de inclusión y educación financiera para los distintos grupos étnico-culturales de usuarios identificados.

35 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

36 12 El MIDIS deberá definir el plan de monitoreo y mejora continua, ya que este ofrece una retroalimentación para el PIF año tras año.

37 ¡Tienes razón! En realidad, el encargado de definir el plan de monitoreo es el PPSS.

38 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

39 13 El PPSS debe conocer cuáles son las metas del MIDIS en materia de inclusión financiera y, además considerar otros acuerdos o compromisos del sector en inclusión financiera que requieran cumplimiento de su programa.

40 ¡Es verdad! El PPSS debe conocer cuáles son las metas del MIDIS en materia de inclusión financiera y, además considerar otros acuerdos o compromisos del sector en inclusión financiera que requieran cumplimiento de su programa.

41 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

42 14 La ENIF es una política de Estado que promueve la Inclusión Financiera a través de la ejecución de acciones multisectoriales en el marco de la preservación de la estabilidad financiera.

43 ¡Tal cual! La ENIF es una política de Estado que promueve la Inclusión Financiera a través de la ejecución de acciones multisectoriales en el marco de la preservación de la estabilidad financiera.

44 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

45 15 Los pilares bajo los que se basa la inclusión financiera del MIDIS son educación, acceso, calidad y uso.

46

47 ¡Muy bien! En realidad, los pilares bajo los que se basa la inclusión financiera del MIDIS son tres: acceso, calidad y uso.

48

49 KEEP CALM SIGUE INTENTANDO

50 Has ganado, eres un financiero informado
¡Felicitaciones! Has ganado, eres un financiero informado


Descargar ppt "¡Ven y pon a prueba tus conocimientos!"

Presentaciones similares


Anuncios Google