Fundamentos de la teoría de Jean Piaget. Alan Chávez Valeria Cota Carlos Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JEAN PIAGET.
Advertisements

Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
IDEAS DE PIAGET SOBRE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Desarrollo humano.
Psicologías de la educación ConductistaCognitivasHumanistas.
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Es la parte de la psicología que se ocupa del estudio del cambio psicológico que ocurren a lo largo de la vida humana.
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
PERIODO PREOPERATORIO
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
de 2 a 5 años. Integrantes: Deliana Balza Lisbeth Albornoz
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Psicología I Psicología genética Unidad 3.4. Julieta Malagrina 2013.
Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. CLASES DE SOFTWARE EDUCATIVO GROS (1997)TUTORIAL Enseña un determinado contenido Práctica y ejercitación Para.
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
NEUROPSICOLOGIA Carolina Guerrero Villacorte Neuropsicologa U. De San Buenaventura de Medellín.
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
LA ORGANIZACION.
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Teoría de Vygotski y Piaget
Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
Desarrollo evolutivo del niño ciego
Teoría de la equilibración de Piaget
Teoría de Esquemas.
LA ESCUELA PSICOGENÉTICA DE JEAN PIAGET POR: LIDIA MEZA, GÉNESIS MEZA, DINA ENCINAS.
Desarrollo del niño.
Según Melinkoff, (1990) los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
Teoría Constructivista.
Los sueños Por: Siboné Armas Sebastián Andrade Kim Béjar
Jean Piaget
Actividad 01 Unidad 01. La Psicología como ciencia.
TEORIA DE PIAGET EPISTEMOLOGIA GENÉTICA
PSICOLOGÌA INTELIGENCIA.
Teorías del Aprendizaje
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
03/Feb/2018 Carmen Maria Salgado Solana Teorías del desarrollo Teoría Psicología Psicoanalítica Funcionalismo Estructuralismo Autor * Hall * Gesell * S.
Teoría Constructivista
COMPARACIÓN LENGUAJE ANIMAL Y LENGUAJE HUMANO
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Desarrollo cognoscitivo y el lenguaje. La teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget es una teoría sobre la naturaleza y el desarrollo de la inteligencia.
JEAN PIAGET.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Seis Estudios de Psicología
Premisa Conclusión Argumento simple Argumentos Argumento Complejo Representación gráfica de los tipos de argumenaciones.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET. Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON. ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS LAS ESTRUCTURAS PUEDEN SER PENSADAS COMO EL CONJUNTO DE RESPUESTAS QUE TIENEN LUGAR.
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
Jean Piaget ( ). Sobre él Nació el 9 de Agosto en Neuchâtel, Suiza Se licenció en la Universidad de Neuchâtel en 1915 y se doctoro en Hizo.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
DESARROLLO PSICOLÓGICO DURANTE LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO INTELECTUAL LA ATENCIÓN EL RAZONAMIENTO.
CEREBRO Y APRENDIZAJE PROF. DYKSSA SÁEZ MARZO 2019.
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET. Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
ESTILOS DE APRENDIZAJE. Aprender fue primero que enseñar. Enseñar correctamente es crear condiciones para producir conocimiento nuevo. El que enseña aprende.
Psicología I Psicología genética
Psicología genética Jean Piaget
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET. Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Las Teorías del Aprendizaje. En toda práctica docente subyace una visión filosófica o una teoría del aprendizaje.
“UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES” FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de la teoría de Jean Piaget. Alan Chávez Valeria Cota Carlos Rodríguez

Principios Cognitivos Esquemas: Corresponde a la representación personal que se tiene del mundo y cómo organizamos la información de este.

Para Piaget existen 2 principios básicos que llamó ‘’Funciones invariables’’ las cuales rigen el desarrollo intelectual del niño. 1.Organización: Es aquí donde integramos los esquemas simples a sistemas complejos. Según piaget este principio tiene una predisposición innata en todas las especies. 2.Adaptación: Se refiere a la capacidad de ajustar las estructuras mentales o conductas a las exigencias del ambiente.

Piaget creó 2 términos para describir cómo se adapta el niño al entorno: 1.Asimilación: Aquí es donde se moldea la información nueva para que encaje con los esquemas actuales. 2.Acomodación: Proceso en el cual se modifican los esquemas actuales.  Equilibrio: Cuando la información nueva es compatible con la ya existente.