Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVisitación Teran Modificado hace 9 años
1
IDEAS DE PIAGET SOBRE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
DEBIDO A QUE LAS DIFERENCIAS ENTRE LA VISION DEL MUNDO DE LOS NINOS Y LA DE LOS ADULTOS SE REPITEN SISTEMATICAMENTE EN UN GRAN NUMERO DE CASOS
2
PIAGET EXPLICA ESTOS PATRONES EL ESCASO CONOCIMIENTO QUE SE TENIA DEL COMPLEJO FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO HIZO QUE: PIAGET INFERIERA SOLAMENTE DIFERENCIAS EXTERNAS MENTALES DE SUS OBSERVACIONES DEL PENSAMIENTO INFANTIL ESTOS CONCEPTOS SE CONVIRTIERON MAS TARDE EN UNA EXTENSA TEORIA SOBRE EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
3
EN ESTA SECCION VEREMOS EL PENSAMIENTO EN MARCHA UN POCO A LA MANERA DE PIAGET
5
COMO NUESTRA MENTE INTERPRETA LA REALIDAD
UNA CAMARA COPIA LA REALIDAD LA GENTE INTERPRETA Y CONSTRUYE SU REALIDAD
6
LA INTERPRETACION O RECONTRUCCION DE LA REALIDAD
SE INICIA CON LA ORGANIZACION PRESENTE EN NUESTRO CONOCIMIENTO , O USANDO UN MARCO DE REFERENCIA QUE UTILIZAMOS EN UNA SITUACION DADA
7
COMO EL NINO ELABORA UN NUEVO CONCEPTO
TOMEMOS A BEATRIZ DE 3 ANOS DE EDAD, QUIEN DIARIAMENTE SE ENCUENTRA CON GATOS EN EL VECINDARIO. A TRAVES DE OBSERVACIONES , ELLA A PODIDO ORGANIZAR UNA CATEGORIA MENTAL O UN CONCEPTO BASADO EN LAS SEMEJANZAS QUE TIENEN LOS GATOS ENTRE SI, A PESAR DE SUS DIFERENCIAS, BEATRIZ PUEDE RECORDAR ESA CATEGORIA Y UTILIZARLA CUANDO LA NECESITE.
8
UN DIA BEATRIZ SE ENCUENTRA POR PRIMERA VEZ CON UNA ARDILLA
9
AL CONCENTRARSE SOLAMENTE EN LAS SEMEJANZAS DE LA ARDILLA CON LOS GATOS
10
BEATRIZ MENTALMENTE COLOCO ESTA NUEVA INFORMACION DEL MEDIO AMBIENTE DENTRO DE LA CATEGORIA QUE SE HABIA HECHO PARA LOS GATOS
11
BEATRIZ AL PERCIBIR UNA DIFERENCIA ENTRE ARDILLAS Y GATOS
ELLA FORMO LUEGO UNA NUEVA JERARQUIA BASADA EN LAS DIFERENCIAS QUE HABIA OBSERVADO LOS GATITOS NO SE PUEDEN SENTAR ASI LA COLA ES DELGADA EL GATITO SE SIENTA ASI
12
AMBIENTE SISTEMA MENTAL PARA PROCESAR Y ORGANIZAR LA INFORMACION
Y LAS IDEAS
13
ELCONOCIMIENTO DE ACUERDO CON PIAGET
NO ES ABSORBIDO PASIVAMENTE DEL AMBIENTE NO ES PROCREADO EN LA MENTE DEL NINO NI BROTA CUANDO EL MADURA ES CONSTRUIDO POR EL NINO A TRAVES DE LA INTERACCION DE SUS ESTRUCTURAS MENTALES CON EL AMBIENTE
14
EN UNA PALABRA , UN ESTADO DE NUEVO EQUILIBRIO
PARA PIAGET EL DESARROLLO INTELECTUAL ES UN PROCESO DE REESTRUCTURACION DEL CONOCIMIENTO EL PROCESO COMIENZA CON UNA ESTRUCTURA O UNA FORMA DE PENSAR PROPIA DE UN NIVEL ALGUN CAMBIO EXTERNO O INSTRUCCIONES EN FORMA ORDINARIA DE PENSAR CREAN CONFLICTOS Y DESEQUILIBRIO LA PERSONA COMPENSA ESA CONFUSION Y RESUELVE EL CONFLICTO MEDIANTE SU PROPIA ACTIVIDAD INTELECTUAL DE TODO ESTO RESULTA UNA NUEVA FORMA DE PENSAR,COMPRENSION Y SATISFACCION AL SUJETO EN UNA PALABRA , UN ESTADO DE NUEVO EQUILIBRIO
15
GRACIAS POR SU ATENCION
AIDA SALAZ PEREZ SANDRA EDITH GONZALEZ Y GABRIELA FLORES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.