Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Advertisements

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de: Seminario de investigación.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Cibercultura
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS PARADIGMAS CUALITATIVO Y CUANTITATIVO DE INVESTIGACIÓN.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Repasando y proyectando… Tesis I Investigación Científica Planteando un problema Marco Teórico Metodología Tesis II Análisis de datos Resultados Conclusiones.
ECAPMA CURSO: Biometría y Diseño Experimental Director: Arturo Samuel Gómez Insuasti, Zootecnista. Ph.D. San Juan de Pasto, 14 de junio de 2016.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
Título de la Investigación
Identificación y manejo de fuentes
Diplomado en Educación Superior
De la “Gestión de los servicios de Salud” a la Gestión en Salud
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
Titulo del proyecto Autor(es).
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
ÉSTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS MÓDULO No.1: FUNDAMENTOS DE LA ESTADÍSTICA
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
PERFIL DE INVESTIGACIÓN. PASO 1 LECCIÓN DEL TEMA  Selección del campo de investigación PASO 2 PLANTEAMINETO DEL PROBELMA:  Ubicación y limitación del.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
SISTEMA DE EVALUACIÓN BASADO EN COMPETENCIA
Presentación del Curso
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Estudiante: * Alejandra Evelyn Torres. C.I:
Modalidades De La Investigación.
Metodología de la Investigación
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
Contenido Revisión bibliográfica Construcción del marco teórico Formulación de la hipótesis Marcoteórico Problema de investigación Revisión bibliográfica.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
Se entiende por proyecto de integración de saberes “al eje de producción de aprendizajes, que expresa los avances y logros educativos de los estudiantes.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
La evaluación en la formación por competencias
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Desarrollo del proyecto de investigación (DPI). Esquema del informe Guía para elaborar el informe Cronograma de actividades Evaluación del informe Precisiones.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
Elementos de una Investigación por : René de la Cruz López.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
Transcripción de la presentación:

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación

Este es un curso que pertenece al campo de formación interdisciplinar básico común de la Escuela Ciencias Sociales Artes y Humanidades. Esta compuesto por ( 2 ) créditos académicos correspondientes a 2 unidades que se trabajarán en 8 semanas

Propósitos del curso Favorecer en los estudiantes, la comprensión y apropiación del proceso de la investigación científica mediante la observación, la búsqueda y el análisis de la información científica, la recolección de datos, argumentación y reflexión de los problemas científicos del país y sus regiones. Promover en los estudiantes, el pensamiento científico, habilidades cognitivas y competencias básicas de investigación al abordar de manera interdisciplinar problemas relacionados con el conocimiento vinculado al mundo laboral, social o cultural.

Unidades Metodología de la investigación Unidad 1 Fundamentos y contexto de la investigación científica. Unidad 2 Construcción y desarrollo de la investigación científica. 1. ¿Qué es la investigación científica? ¿Cuál es su importancia? 2. El método científico. 3. El proceso de la investigación científica. 4. El proyecto de Investigación Científica. 5. El problema de investigación: la situación problema y la formulación del problema. 6. La Justificación 7. Los objetivos de investigación. 8. Propiedad intelectual, citación y referenciacion. 9. La revisión de literatura y fuentes de información científica. 10. Marco de Referencial de la investigación. 11. Las hipótesis y variables de investigación. 12. Diseño Metodológico. 13. Recolección de información: La observación, la encuesta y la entrevista. 14. La confiabilidad de los instrumentos de recolección de información. 15. Tabulación y análisis de datos. 16. La presentación escrita y audiovisual de los resultados de investigación.

Estrategia de Aprendizaje El curso esta diseñado bajo la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) que se desarrollará en 4 momentos: Momento Inicial. Exploración del artículo científico. Momento Intermedio 1. Investigación y estudio de la metodología abordada en el artículo científico. Momento Intermedio 2. Comprensión y apropiación de la metodología de investigación abordada en el artículo científico. Momento Final. Evaluación del trabajo y aprendizajes adquiridos.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN