Nuestra Iniciativa o experiencia de Gestión Curricular * Mi nombre y apellido 2016 Medellín * Con base al curso de Gestión y Liderazgo en los Procesos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto…. “CONCURSO REGIONAL DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO REGION DE LOS RIOS 2016”
Advertisements

SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE Modelo de plantilla para el Plan de Acción 2015.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Software Educativo que permite simular el Impacto de las decisiones de Prevención de Riesgos en Escenarios de Accidentabilidad Laboral Germán Rojas Cabezas.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Autor: Ing. Marbelis C. Moreno Silvera DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA MENCION PRODUCTIVIDAD GERENCIA DEL.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Dirección Estratégica
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
BIENVENIDOS.
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO SUPERIOR
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
Título – Institución que postula
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Título de la Propuesta:
PLANIFICACION ESTRATEGICA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
ACADEMIA: INFORMÁTICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Visita y conocimiento de instituciones como método de aprendizaje
Título del trabajo Introducción
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Programa
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
HOJA DE TRABAJO PARA EL PLAN DE DESARROLLO INDIVIDUAL (IDP) (1) Nombre del oficial GOMEZ (2) Nombre del asesor (3) Fecha (1 a sesión de asesoramiento)
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Medidas de Ecoeficiencia 2011
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
PERFIL Las partes que debe contener el perfil son:
Academia de autonomía curricular. La organización, las estrategias, formas de intervención, los recursos y materiales utilizados para afrontarla. Lectura.
Vicerrectorado Académico
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
TITULO DE LA PROPUESTA Incorpore el titulo aquí en mayúscula.
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
2.- Estudios realizados:
NOMBRE DEL PROYECTO AQUÍ
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Proyecto…. “CONCURSO REGIONAL DE INNOVACION Y EMPRENDIMIENTO REGION DE LOS RIOS 2018”
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Dirección General de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional PLAN DE ACCIONES DE MEJORA 2018.
VIII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
Presentación de informe de actividades.
Desarrollo Académico Colegiado de las Unidades Académicas del
Desarrollo de Capacidades 2017
NOMBRE DEL PROYECTO AQUÍ
Estudios complementarios
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
Instrucciones para reporte de investigaciones concluidas
Nombre y apellidos PORTFOLIO.
Presentación de Resultados
Transcripción de la presentación:

Nuestra Iniciativa o experiencia de Gestión Curricular * Mi nombre y apellido 2016 Medellín * Con base al curso de Gestión y Liderazgo en los Procesos Curriculares GLPC – 1 organizado por ASCUN / 2015

Institución de educación superior XX Carácter pública/privada/híbrida/exptal/confesional. Creada en XX. Estructura XX. XXXX alumnos de pregrado en XX carreras cortas (TSU/grado de asociado) y XX carreras largas. XXXX alumnos de postgrado en XX programas (especializaciones, maestrías y doctorados). Cuenta con XXX profesores a jornada completa y XXX a jornada por horas. De todos sus profesores (activos y jubilados), un total de XXX poseen título de Doctor. # de personas que trabajan como personal de apoyo: personal administrativo, obrero.

Unidad, programa o proceso de su IES en la que se realizó la iniciativa Incorporar alguna información sobre la unidad, programa o proceso en donde se realizó la iniciativa

Problema / Oportunidad Situación problemática Lo que ocurría en su momento, con relación al asunto que pensó en abordar. Contextualice de acuerdo a su iniciativa de gestión. Situación deseada Lo que se esperaba que resultara de positivo luego de la intervención. (Ojo, la intervención es lo que me permite lograr la condición deseada, pero NO es lo mismo que la condición deseada).

Meta de la iniciativa de gestión realizada  Recuerde que una meta es un objetivo, incluye un verbo de acción y un predicado, y contiene una fecha límite.

Descripción de la iniciativa  Actividades que realizó para que:  Se implantara el plan de intervención. Puede indicar aquí: fases, actividades e hitos.  Recursos necesarios para implementar la iniciativa

Resultado(s) Esperados  Lo que usted se comprometió a entregar a su institución como resultado de su intervención.

Problemática(s) Presentados  Presentar las problemáticas que se les presentaron en el desarrollo de la experiencia.

Impacto / Implicaciones  Indicar lo que ocurrió de bueno a corto o mediano plazo, como resultado de su iniciativa.