REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Advertisements

Profesor: Ing. Matute Iván. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
2010.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Los E.V.A Marco A. Marchese
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
MODULO VI El portafolios electrónico
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Pnf en Electrónica iutc
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Diseño Instruccional.
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas digitales para la educación en línea
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Portafolio de aprendizaje
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Objetivo de la estrategia
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
ANA LUISA TORRES TENORIO
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO MATERIA: Nuevas Tecnologías En Los SEAD TUTOR: Florángel Chacón AUTOR: Karelys Guédez

El Taller de Didáctica e Innovación Tecnológica para la Enseñanza de las Ciencias Sociales, está dirigido a los profesionales en docencia, específicamente a los especialistas en las Ciencias Sociales, que deseen implementar estrategias de enseñanza basados en didáctica e innovación tecnológica con el fin de mejorar la practica educativa con la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje.

La finalidad de este Taller es ofrecer herramientas a los profesionales en el área de la docencia, específicamente a los especialistas en Ciencias Sociales, con el propósito de mejorar el proceso educativo con la incorporación de las TIC en dicho proceso, tomando en cuenta la didáctica y la innovación tecnológica en la planificación de las actividades académicas.

Para el desarrollo del diseño instruccional (Taller de didáctica e innovación tecnológica para la enseñanza de las ciencias sociales), se utilizará el o correo electrónico.

El o correo electrónico, es una de las herramientas tecnológicas más usadas a nivel mundial y se caracteriza por tener la posibilidad de intercambiar información (documentos, imágenes, videos, entre otros) con otras personas. Se lleva a cabo a través de una comunicación asincrónica, es decir, las personas no comparten el mismo tiempo y espacio.

CON EL O CORREO ELECTRÓNICO Se establecen responsabilidades con las tareas asignadas. Se programa el tiempo acorde a las necesidades. Favorece la comunicación estudiante-docente y estudiante- estudiante Se puede acceder desde cualquier sitio, siempre y cuando se cuente con internet y no importa el correo que tenga (yahoo, hotmail, entre otros)

El desarrollo de la tecnología seleccionada se llevará a cabo según las unidades o contenidos programáticos establecidos, es decir, las tareas asignadas por el docente serán enviadas por correo electrónico, utilizando otra serie de herramientas tecnológicas como lo son videos, imágenes y por supuesto los documentos adjuntos. En el caso de la asignaciones teóricas se utilizarán los documentos adjuntos en los diferentes procesadores de textos, pero en el caso de las asignaciones prácticas se sugerirá la utilización de videos e imágenes, así mismo los estudiantes o audiencia podrá utilizar los navegadores que considere necesarios fortalecer los materiales suministrados por el docente a través de esta herramienta (correo electrónico).