P rograma de apoyo a la investigación estudiantil PAIE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
 Esta NIF se refiere a las necesidades de los usuarios y el objetivo de emitir estados financieros.  En consecuencia, el propósito de los estados financieros.
Tema: Aplicación de la autoevaluación para el logro de competencias en la administración de medicamentos por vía intradérmica Jeanette Dávila Vázquez Curso:
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL REPORTE MENSUAL DE ACTIVIDADES
ELECCIONES DE CONSEJEROS
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLATAFORMA FIC 2017: Universidades y Centros
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
I FORO ESTUDIANTIL GONZALISTA
El departamento de Recursos Humanos
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
NORMATIVA Podrán participar de 1 a 3 estudiantes por proyecto, matriculados en el actual semestre en la UCSG, de una o varias carreras, en cualquier categoría.
AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DEL URUGUAY
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Fundamentación de la carrera profesional
Curso “ CI 69 E “.
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
PLAN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD BUC
CAPITULO 2 LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
UNIDAD IV: Evaluación curricular
Comisión de Investigación y Posgrado Prof. Dra. Verónica Beovide
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
GESTION DEL RIESGO «En el colegio María Auxiliadora Educamos con Calidad para un proyecto de Felicidad» SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Taller de inducción a la metodología “Aprendizaje-Servicio del Buen Vivir”
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
La evaluación en la formación por competencias
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
DELIMITAR LA EVALUACION
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
PLATAFORMA FIC 2018: Universidades y Centros
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Redacción Metas de Aprendizaje
OBJETIVO Revalorizar su rol pedagógico y facilitar sus funciones de enseñanza en favor de los estudiantes, mediante la reducción de carga administrativa.
ACUERDO No MINISTERIAL. CAPÍTULOS XIV, XV Y XVI.
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO. AÑO 2017 Febrero, 2018.
Programa de Inserción de Capital Humano Avanzado
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Llamado 2019 Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil
Participante: Ismael Díaz Cruz
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
PLAN DE MEJORA. Definición Es un conjunto de acciones planeadas, organizadas, integradas y sistematizadas que implementa el investigador para obtener.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

P rograma de apoyo a la investigación estudiantil PAIE

Bases del llamado 1-Objetivos 2-Condiciones generales de presentación al llamado 3-Docente orientador 4-Grupo de Apoyo a la Investigación Estudiantil de los Servicios (GAIE) 5-Montos 6-Obligaciones de los estudiantes 7-Consideraciones especiales 8-Presentación de documentación 9-Cronograma

Objetivos - Genera oportunidades - Fomenta la creatividad y la búsqueda - Pone en práctica nuevas ideas

Condiciones del llamado O Grupo integrado por 2 estudiantes (min) O Equipos de estudiantes de más de un servicio. O Se pueden integrar estudiantes de instituciones públicas de educación terciaria no universitaria. O Al cerrar el llamado los estudiantes deben estar activos. O Un mismo estudiante no puede integrar más de un equipo de investigación.

Condiciones del llamado O Un estudiante es el referente. O Los recursos financieros se traspasan al Servicio de Referencia. O Cada equipo designa un docente orientador que debe firmar una nota de compromiso que se descarga del formulario electrónico.

Grupo de Apoyo a la Investigación estudiantil ( GAIE) O Este grupo es el responsable de realizar la evaluación y selección de los proyectos presentados a cada servicio. O Está integrado por 3 docentes de grado 2 a 5. O Se conforman anualmente y son designados por la Çomisión Directiva del Servicio. O La conformación del GAIE deberá tener en cuenta las características del Servicio.

GAIE O Elabora un informe conteniendo una lista de prelación de todos los proyectos presentados en la edición actual del llamado. O Evalúa el desempeño de los equipos y los resultados alcanzados una vez finalizados los proyectos correspondientes a la anterior edición del llamado. O Sugiere y eventualmente facilita el contacto de estudiantes con actores potencialmente interesados en su área/tema de investigación. O Brindar una breve devolución a cada equipo a partir de los informes finales de los proyectos correspondientes a la anterior edición del llamado. O Participar activamente en la difusión del programa y actividades organizadas por el PAIE.

Criterios de evaluación del GAIE O Cada Grupo de Apoyo a la Investigación Estudiantil evaluará los proyectos presentados, tomando en cuenta: O La fundamentación de la propuesta de investigación. O Definición adecuada del objeto de estudio. O Viabilidad de los objetivos planteados y de su cumplimiento en los plazos y con los montos O previstos. O Claridad en la exposición de la metodología a aplicar. O Adecuación de la bibliografía O Escolaridad del conjunto del equipo de trabajo. O Sobre la base de los criterios antes mencionados cada GAIE emitirá un juicio global para cada proyecto que evalúe. Este juicio oficiará de devolución para los equipos presentados al llamado.

Financiación O El monto máximo por propuesta es de $u únicamente para gastos e inversiones.