“MODELO 1 A 1”. “FORTALEZAS” UBICUIDAD EL DOCENTE NO ES LA UNICA FUENTE DE INFORMACION. ROL FACILITADOR DEL DOCENTE. CONSTRUCCION EL CONOCIMIENTO Y APRENDER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Advertisements

INTEGRANTES DEL GRUPO: ÁVILA, SILVANA ELIZONDO, PAOLA GAMBOA, JULIETA LEMOS, MÓNICA MENA, PATRICIA PETRAGLIA, M.ROSA SORDONI, CECILIA Modelo 1 a 1.
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
BELLOLI, Yanina Graciela CALLIGARIS, Alejandra Daniela DÍAZ, Susana QUINTANA, María José ISP Nº 7 “Brigadier Estanislao López” Venado Tuerto. Tutora: Marco,
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Cultura Colaborativa. Antes… Consulta con todos los actores institucionales Clases previas al viaje en las asignaturas - preguntas anticipatorias - indagar.
Especialización docente de Nivel Superior en Educación y TIC Modelo 1 a1 -Encuentro Presencial- 7 de Septiembre 2013 Resistencia-Chaco.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
Modelo 1 a 1 Segundo Encuentro de la Especialización docente en educación y tic. Grupo: Canal, Ana María Delfrade, Walter Ariel. Mihanovich, Lara Montani,
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
E-mediador “Como debe ser el acompañamiento tutorial de un E-Mediador en AVA mediante el uso de un PLE” LUISA FERNANDA HUERTAS G. Duitama 26 de agosto.
CURSO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE INTEGRANTES ANA MARIA GUZMAN MORA ALEJANDRO VAZQUEZ PEÑA ALICIA REFUGIO SANTIAGO MA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
CATALINA AYALA ARROYAVE
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
El CVSP y la Misión de OPS
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
NUBI Navega Ubícate Busca Interactúa
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“Aprender y enseñar en colaboración”
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Competencias Digitales
TERCERA JORNADA INSTITUCIONAL 24 de Agosto ra
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Aprendizaje - Rol docente
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Enfoque pedagógico para la diversidad
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Grupo Abigaíl Mejía.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
ACTORES, ROLES Y PROCESOS LEIDY JOHANNA BEDOYA GARCIA
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
APRENDER INVESTIGANDO
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
Qué, para qué,cómo y por qué
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Claudia Mendoza Xicoténcatl
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Propuesta de Formación del
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Participante: Ismael Díaz Cruz
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

“MODELO 1 A 1”

“FORTALEZAS” UBICUIDAD EL DOCENTE NO ES LA UNICA FUENTE DE INFORMACION. ROL FACILITADOR DEL DOCENTE. CONSTRUCCION EL CONOCIMIENTO Y APRENDER CON LOS OTROS. FORTALECE UNA PEDAGOGIA CENTRADA EN EL ALUMNO. COMUNICACIÓN MULTIPLE.

“DEBILIDADES” FALTA DE CONECCION Y CORTES IMPREVISTOS. AUSENCIA DE NETBOOKS. FALTA DE CAPACITACION DOCENTE PARA EL USO DE TICS. SALA DE INFORMATICA ALEJADAS DE LAS AULAS DE CLASES. POCAS NEETS PARA CANTIDAD DE ALUMNOS.

ACTIVIDAD: “EL BULLYING”. A) CONOZCAN,INTERPRETEN Y REFLEXIONEN ACERCA DE ESTA PROBLEMÁTICA. B) INDAGAR CONOCIMIENTOS PREVIOS A TRAVES DEL MODELO “ABP”. C) INVESTICAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS.

D) EN GRUPOS COLABORATIVOS DETERMINAR E INTERCAMBIAR ROLES. E) SE CREARA UN BLOG DEL TEMA, DONDE SE SOCIALIZARAN LAS REFLEXIONES. F) PRODUCIR UNA PRESENTACION COMO PRODUCTO FINAL (POWER-MOVIE MAKER- OTROS) QUE COMPARTIRANEN EL BLOG.

VALORACION DEL TRABAJO. CAPACIDAD DE REFLEXION. TRABAJO COLABORATIVO. CREATIVIDAD. PRESENTACION EN TIEMPO Y FORMA. USO DE LAS TICS Y SELECCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS APROPIADAS. CRITERIO CRITICO.

CARACTERISTICAS DEL “MODELO 1 A 1” APRENDIZAJE UBICUO. USO DE LAS TICS Y ACCESO A LA INFORMACION. TRABAJO COLABORATIVO. BIBLIOGRAFIA CONSULTADA: PARA-EL-AULA. PARA-EL-AULA LAS COMPUTADORAS…HERRAMIENTAS O ASISTENTES…(PAMELA LIVINGSTON).

CONCEPTOS TRABAJADOS MODELO 1 A 1. ACCESO LIBRE Y DEMOCRATICO AL CONOCIMIENTO. LABORATORIO PEDAGOGICO. CONSTRUCCION DE SITIOS,BLOGS,DOCUMENTOS,ETC. CONSTRUCCION DE CRITERIO CRITICO.

INTEGRANTES: BUTARELLI MARIA ALEJANDRA. GALLO SANDRA. MASTRI CARINA. NARDI DANIELA. RIVA MARIA FERNANDA. SILVANO CLAUDIA.