El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje nos brindan el medio adecuado para resolver una exigencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO PROPEDEUTICO LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA Aurora Gómez Bernal.
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
GRUPOS COOPERATIVOS VIRTUALES Por: María Antonieta Iribe Noriega Verónica Elizabeth Espinoza Manzano.
El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje nos brindan el medio adecuado para resolver una exigencia.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje nos brindan el medio adecuado para resolver una exigencia.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
Tipos de Sistemas de Información
Objetivo Que los participantes aprendan cuales son los elementos y procesos básicos de un libro electrónico mediante una práctica colaborativa de su elaboración.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
El CVSP y la Misión de OPS
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
2010.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Educación Intercultural
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Competencias Digitales
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
LANDING CURSO MANEJO DE SOFTWARE NEPLAN
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Capacitación en línea: Cédulas CNSF
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Modelo de Jonassen Módulo 3.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
Rigoberto Vieyra Molina
MODULO 3.
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
TECNOLOGIA INFORMATICA
Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Diagnóstico sobre “La Calidad de la Educación”
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje nos brindan el medio adecuado para resolver una exigencia de educación en nuestro país, estando acorde a las necesidades de este mundo globalizado, brindando una oportunidad a los más necesitados para que diseñen su futuro. Ambientes de Aprendizaje basados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) Clave Presentación 03

Hola a Antes de iniciar…... el e/b/m-learning lo recuerdan???

Según aulavia.com, la interactividad es la clave del e-learning El éxito del e-learning depende del grado de soporte humano que hay detrás de él. William Glaser, Psicólogo de Educación, afirma: Aprendemosun 10% de lo que leemos, un 20% de lo que oímos, un 30% de lo que vemos, un 50% de lo que vemos y oímos, un 70% de lo que discutimos y un 80% de lo que experimentamos. ¿A dónde vamos?... el e/b/m-learning en verdad son toda una experiencia

Pendientes del módulo  ¿Que nuevas modalidades de educación a distancia conoces?  ¿Cuales se aplican en el área en la que te desarrollas?  ¿Que ambientes virtuales de aprendizaje utilizan?  (Toma nota para comentar en la siguiente sesión presencial) Trabajo en equipos de tres personas entregar al maestro el resumen de estos cuestionamientos 15 a 20 minutos

Mundo digital....  Como va la página Web  Comentarios y aplicaciones… Lista de usuarios y nombre de su página

Actividades y tareas pendientes para este módulo…  Realiza la lectura del texto "modalidades y ambientes de aprendizaje" y elabora la guía de Metalectura OJO las fuentes tienen diversas autorías, en Referencia incluir las fuentes y bibliografía del texto si se tiene alguna más adicionarla, en este caso no hay semblanza de autor...  Realiza la actividad de rompecabezas para "Diferencias entre modalidades de acuerdo con las relaciones educativas básicas” y coméntala en una cuartilla.  Lectura del capítulo 1 "Sociedad de la información y educación a distancia" del libro digital y elabora la guía de Metalectura.  Análisis de un contexto educativo concreto dentro del campo de actuación profesional, contrastando los planteamientos teóricos de los autores, con la realidad. Resumen ejecutivo en una cuartilla. Por entregar en esta sesión…

Actividades y tareas pendientes para este módulo…  Realiza la lectura del texto "Tecnologías de la Información y la Comunicación para Apoyar el Aprendizaje Colaborativo" y elabora un resumen ejecutivo en una cuartilla y una aplicación en tu medio laboral en otra (o sea 2 cuartillas) para la siguiente sesión.