UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Docentes Alumnos Escuelas
Foro de discusión 2015 Programa U040 Carrera Docente
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión
Titulo de la presentación
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
“Transparencia en el Gasto Público”
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicio escolares
BIENVENIDOS.
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
ERP EMPLEADO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Plan de Trabajo Saltillo, Coahuila 31 de octubre de 2017
TUTORIAS marzo 30 A 1 DE ABRIL Nos une y nos mueve” Instituto Tecnológico de Boca del Rio I.-
Tecnológico Nacional de México
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Facilitador: Salvador López Vargas
Comisión de Posgrado – CIN
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
la educación a distancia
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
Ley de Información Estadística y Geográfica
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
De la Educación Superior no Universitaria
DISEÑO Y GESTIÓN DE MICROEMPRENDIMIENTOS. “A4 VIRTUAL”
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
Sistema de Gestión de Tecnologías
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
PROCESO DE LICENCIAMIENTO DE LA UNMSM Dra. Antonia Castro Rodríguez
Facultad de Medicina.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
El Instituto Superior de Profesorado N°4 “Ángel Cárcano” es el más antiguo de la Provincia de Santa Fe, con 54 años de trayectoria educativa. Depende de.
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Dirección de Nivel Superior
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Estadística ON LINE (EOL)
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor: Castillo Mendoza Jhon Peter Integrantes: La Rosa Huapaya Eugenio Jacinto Cuipal Quilo, Dianit Mayra Sección: C-6 Promoción: 2009

Sistema de Información de Estratégica de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” Sistema de Información de Estratégica de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte”

Objetivos: Brindar al personal del colegio una herramienta informática que les permita desarrollar en forma eficiente la gestión en la misma. Elevar la eficiencia del registro académico, permitiendo manejar la información de manera exacta y oportuna (en los procesos involucrados: Matrícula, Evaluación, y Asistencia). Tener un solo contenedor para el almacenamiento a nivel institucional sobre la actividad académica, accesible en todo el país.

ANALISIS

Situación Actual Procesos de registro académico en papel. Los reportes de registros históricos de datos de alumnos no son confiables No existe información estadística confiable y actualizada

Situación Actual El control de la situación de los alumnos es limitado y no confiable Los procesos de evaluación no garantizan transparencia Existen varias programas e itinerarios. Prácticamente cada uno es diferente, lo que afecta gravemente el tránsito de los alumnos

Situación Actual El registro académico es computarizado con distintos sistemas o no existen. La autorización de docentes es extemporánea y deficiente Control deficiente

Visión Un Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa para la Institución “Alfonso Ugarte” que permite a las, autoridades educativas y diversas instancias del Ministerio de Educación, conocer y administrar en tiempo real, la situación académica de los colegios y/o cada uno de los estudiantes; permitiendo desarrollar las actividades de matricula, evaluación, certificación, promoción.Un Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa para la Institución “Alfonso Ugarte” que permite a las, autoridades educativas y diversas instancias del Ministerio de Educación, conocer y administrar en tiempo real, la situación académica de los colegios y/o cada uno de los estudiantes; permitiendo desarrollar las actividades de matricula, evaluación, certificación, promoción.

SIAGIE IST DESTP MED DRE ESPECIALISTA IST DOCENTES SECRETARIOS ACADEMICOS OTROS USUARIOS ESTUDIANTES OFIN MED RED IST

DISEÑO

Entorno Entorno web por su factibilidad. Acceso en tiempo real. Operatividad en hojas de calculo para los docentes. Terminales de trabajo con requerimientos simples. Desarrollado equipo de trabajo DESTP - OFIN

Ventajas Se mejora el seguimiento académico de los alumnos a a través de las calificaciones parciales y/ totales por Internet por alumnos y tutores. Reducción considerable en la inversión de tiempo y recursos en los procesos de registro académico. Seguimiento académico a los educandos desde el nivel básico hasta el último cursado por el alumno Unificación de los formatos de administración escolar.

Ventajas.. Conocimiento de la situación educativa del sistema en tiempo real. Eliminación al 90% de los procesos en papel. Optimización de los procesos de matricula y evaluación. Conocimiento del historial académico del alumno. Transparencia en los procesos de evaluación. Los productos se generan de forma automática (boletas, consolidado, constancias, listas, registros etc.)

Ventajas… La información educativa que proporciona permitirá realizar los análisis y diagnósticos para la toma de decisiones de política educativa tanto macro como específicas para la problemática del Estado, región, Instituto Superior.

Gracias