Modelos de Gestión Visión Normativa Planes generales de desarrollo. Planeación orientada al crecimiento cuantitativo del sistema. Reformas educativas orientadas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
PROSPECTIVA TERRITORIAL Leonardo Ortiz Díaz
Modelos de Gestión -Planes Nacionales de Desarrollo - Tendencias a mediano plazo. -Crecimiento cuantitativo del sistema. -Aplicación de técnicas de proyección.
PANEL: IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS MÉDICOS GESTIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel.
CURSO: GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Mg. Juan Pablo Espinoza Cabrera Tutor Virtual.
PAULA VARGAS GARCIA COD:8505 SEPTIMO B PROSPECTIVA TERRITORIAL.
PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas.
Informe sobre las escuelas de educación
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
Evaluación de la Red de OSC del GEF
ADMINISTRACION Y FINANZAS
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
LA GERENCIA Y EL AMBIENTE
La Formación de Formadores en Salud Pública
PEI.
Planeación Estratégica
GENERALIDADES DE LA PROSPECTIVA
Teórico 14: “ GESTION ” Facultad de Trabajo Social UNLP
Universidad Veracruzana
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Prospectiva del Mercado
Toma de Decisiones.
Es la oportunidad de participar y decidir en torno a la política pública que orientará el futuro del hábitat y la vivienda en la ciudad en los próximos.
Evolución de los Modelos de Gestión Educativa
Administración de Recursos Humanos en educación
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TIPOLOGÍA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CENTRO COOPERATIVO SUECO – SCC –
PENSAMIENTO ESTRATEGICO PARA VENTAJAS COMPETITIVAS
METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACION
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
La mejor definición de innovación y creatividad quizás es la de William Coyne: “La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que.
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
LA EDUCACIÓN COMO UN PROCESO ADMINISTRATIVO Planeamiento Educativo.
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
El Proceso de Asesorar Teoría y Práctica del Asesoramiento en Educación 4º Psicopedagogía Virginia Cabrera Sánchez Rafa Cabrera Santana Leticia Del Pino.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Sistemas de Evaluación del Desempeño Jurisdiccional
Etapas del proceso de la toma de decisiones
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO) GENERALIDADES.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN M. Sc. Víctor Hugo Crespo Moor
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Planificación comercial
Sistema de Gestión de Calidad
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
RETO.
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Transcripción de la presentación:

Modelos de Gestión Visión Normativa Planes generales de desarrollo. Planeación orientada al crecimiento cuantitativo del sistema. Reformas educativas orientadas hacia la expansión de la cobertura del sistema educativo. Dinámica de la sociedad estaba ausente. Planes generales de desarrollo. Planeación orientada al crecimiento cuantitativo del sistema. Reformas educativas orientadas hacia la expansión de la cobertura del sistema educativo. Dinámica de la sociedad estaba ausente. Visión Prospectiva Visión Estratégica Visión Estratégica- Situacional Visión de la Calidad Total El futuro no se explica por el pasado. El futuro es previsible a través de la construcción de escenarios. Futuro múltiple e incierto. Planificación con «criterio prospectivo». Enfoque proyectivo. Identifican soluciones alternativas a problemas similares. Se introducen resultados. El futuro no se explica por el pasado. El futuro es previsible a través de la construcción de escenarios. Futuro múltiple e incierto. Planificación con «criterio prospectivo». Enfoque proyectivo. Identifican soluciones alternativas a problemas similares. Se introducen resultados. Posee un carácter estratégico (normas) como táctico (los medios para alcanzar lo que se desea). Consiste en la capacidad de articular los recursos que posee una organización. Emerge una organización a través de una identidad institucional (análisis tipo FODA). Posee un carácter estratégico (normas) como táctico (los medios para alcanzar lo que se desea). Consiste en la capacidad de articular los recursos que posee una organización. Emerge una organización a través de una identidad institucional (análisis tipo FODA). Viabilidad de las políticas. Análisis y abordaje del problema mientras se llega al objetivo. Buscar acuerdos y lograr consensos. Resolución de nudos críticos de problemas Viabilidad de las políticas. Análisis y abordaje del problema mientras se llega al objetivo. Buscar acuerdos y lograr consensos. Resolución de nudos críticos de problemas Desarrollo de sistemas de medición y evaluación de la calidad de la educación. Preocupación por los resultados. Analiza y examina los procesos y factores. Tendencia a disminuir la burocracia, costos, mayor flexibilidad administrativa y operacional, aprendizaje continuo, aumento de productividad, creatividad en los procesos. Desarrollo de sistemas de medición y evaluación de la calidad de la educación. Preocupación por los resultados. Analiza y examina los procesos y factores. Tendencia a disminuir la burocracia, costos, mayor flexibilidad administrativa y operacional, aprendizaje continuo, aumento de productividad, creatividad en los procesos. Visión de la reingeniería Reconocimiento de contextos cambiantes dentro una competencia global. Se requiere un cambio cualitativo. Se reconoce la descentralización. Rediseño radical de procesos. Proceso evolutivo incremental Reconocimiento de contextos cambiantes dentro una competencia global. Se requiere un cambio cualitativo. Se reconoce la descentralización. Rediseño radical de procesos. Proceso evolutivo incremental Visión comunicacional «Redes comunicacionales» Desarrollos de compromisos de acción obtenidos de conversaciones para la acción. Gestor considerado coordinador de acciones. Capacidad de formular peticiones. «Redes comunicacionales» Desarrollos de compromisos de acción obtenidos de conversaciones para la acción. Gestor considerado coordinador de acciones. Capacidad de formular peticiones. Hernández Vázquez María del Carmen