NIÑOS DESARROLLO de habilidades sociales en los. El desarrollo de las habilidades sociales se ha explicado desde varios puntos de vista. Según Dueñas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS HABILIDADES SOCIALES
Advertisements

TEMA 1 HABILIDADES DEL PROFESOR HABILIDADES SOCIALES
Comunicación oral Luis A. Olmeda Unidad 4, Técnicas Para El Éxito Académico National University College.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
3 aspectos importantes de nuestro estudio: 1) Análisis: de textos, arte, películas y video, websites, organizaciones, etc—recursos primarios y secundarios;
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
La intervención psicológica. La intervención psicológica tiene como principal objetivo controlar los aspectos emocionales ansiedad y depresión.
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL Darío Rodríguez Montufar.
Asertividad.
CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN
Aprender juntos, crecer en familia.
Profesor: Selma Eunice Cruz Ortega Periodo: Julio- Diciembre 2016
Inserción Laboral.
2010.
La Calidad en la UNAB.
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
“La Inmaculada” Proyecto de Innovación
HOGAR VIRGEN DE LOS DOLORES
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA YORLADI ECHEVERRI R. BETHL
El deporte en las personas con discapacidad intelectual
JOAQUIN ROJANO DE LA HOZ
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
PROBLEMÁTICA DE LA EDUCAIÓN
¿Qué es una competencia básica?
Colegio Agustín De Hipona, A.C
RELACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL CON PROYECTOS DE INVERSIÓN
CYNTIA MARCO LUIS ROLANDO ZET JOSUE LILIAN
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Liderazgo situacional
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA DEPORTE EDUCATIVO Y LOS ADOLESCENTES I LEF. GUIMER JESUS DE GPE. BRITO MAYOR TEMA “LA PRACTICA.
La sexualidad y su identidad.
La educación Encierra un tesoro
Tecnologías de la Información y Comunicación
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Habilidades Digitales Para Todos.
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
Fundamentos de Dirección y Control
Portafolio de aprendizaje
Personalidad y discapacidad
El Dato Humberto Pestana
Teorías Conductistas del Aprendizaje
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Análisis de Estados Financieros
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
Autor: Rafael Monterroza Barrios
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 4.
HABILIDADES SOCIALES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA, 2015 Mg. Irene Pinto Flores.
Principios de la Didáctica.
JUGUEMOS AL TENIS DE MESA Prof. Nery Cardozo Prof. Marcelo Fraga
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
El empoderamiento de las mujeres.
La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, no tiene Inspectores o Visitadores, ya que en su Decreto de Creación, en el Articulo 3 fracción I, se faculta.
Mujeres, salud y migración
TEMA 8: CRISIS Y CONFLICTOS PERSONALES FORMACIÓN HUMANA EJE I.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Factores de Riesgo y Protectores para el consumo de sustancias de abuso Unidad de Prevención, SENDA Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación.
La naturaleza del prejuicio Allport. Eudeba,1962
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Transcripción de la presentación:

NIÑOS DESARROLLO de habilidades sociales en los

El desarrollo de las habilidades sociales se ha explicado desde varios puntos de vista. Según Dueñas y Senra (citado por Varela, 2010). Conjunto de conductas Aprendidas en la familia

OBJETIVO Discutir la importancia de la familia para el desarrollo de las habilidades sociales en la niñez ¿Es importante la familia para el desarrollo de habilidades sociales de los hijos?

DEFINICIÓN CONCEPTUAL Conductas interpersonales que implican la honesta y relativamente expresión de sentimientos. Rim (2011)

Según Caballo (2012) Conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de esos individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas. DEFINICIÓN CONCEPTUAL

IMPORTANCIA Según Raga y Rodríguez Servirán de forma efectiva en el plano social, político como económico las cuales se pueden desarrollar en la práctica del deporte facilitándole así una adquisición de una serie de habilidades las cuales serán decisivas en el proceso de socialización del individuo.

Según Raga y Rodríguez (2011) Permitirán el éxito o el fracaso de las personas en la sociedad. IMPORTANCIA El haber tenido este éxito se debe a un adecuado clima social familiar desde su infancia, por ser la familia el primer grupo social con quien tiene contacto el individuo.

TIPOS El contexto de la educación primaria es el marco de socialización principal Es en el colegio donde los niños y niñas adquieren diversas competencias tanto intelectuales como sociales tales como iniciar una conversación, ser cortés puesto que la escuela es una institución reconocida oficialmente como educadora y formadora de niños y niñas, y su función es socializarlos; es decir, dotar al niño de una serie de habilidades, actitudes e intereses para que su inserción en la sociedad sea exitosa. Según Sadurní (2003) HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS

TIPOS Las habilidades sociales básicas, tales como escuchar, mantener una conversación, solamente podrán ser formadas por la familia ya que el primer referente en la construcción de la socialización para el niño esta Según Monjas (2003) HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS

CONCLUSIÓN Sí es importantes la familia para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños