La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inserción Laboral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inserción Laboral."— Transcripción de la presentación:

1 Inserción Laboral

2 Inserción Laboral Es una acción que tendrá como misión primordial incorporar al mercado laboral a aquellas personas que se encuentran en una situación de exclusión en este sentido, brindándoles la oportunidad de orientarse para tener acceso a los medios económicos que le permitan sostener sus condición de vida. Es un proceso integral en el que intervienen distintos factores para su realización, desde las características que presentan las personas y las oportunidades que ofrece el mercado laboral originándose un encuentro efectivo entre la empleabilidad y la ocupabilidad.

3 Factores para la inserción laboral
Formación para el Empleo Recursos para el Empleo Presentación , Curriculum y los Soportes Proceso de Selección en las Empresas Entrevista de trabajo Determinación

4 Formación para el empleo
…….es llevar una preparación continua, que permite actualizar las competencias y los conocimientos para entrar al mercado laboral y aprovechar las oportunidades.

5 Competencias Formación para el Empleo
Clasificación de Competencias Laborales Existen varias clasificaciones de competencias. Se presenta a continuación la que se utiliza más comúnmente: COMPETENCIAS BÁSICAS: Ejemplos: lectura, expresión, comunicación verbal y escrita, cálculo aplicado Concepto de Competencias Laborales CONOCIMIENTOS: “SABER” COMPETENCIAS TRANSVERSALES (también denominadas competencias genéricas o competencias clave): Se refiere a desempeños comunes a diversas ocupaciones y ramas de actividad productiva Ejemplos: iniciativa, autonomía, responsabilidad, disposición al aprendizaje permanente, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, resolución de problemas, toma de decisiones, organización, planificación. CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES VERIFICABLES, QUE SE APLICAN EN EL DESEMPEÑO DE UNA FUNCIÓN PRODUCTIVA. HABILIDADES: “SABER HACER” COMPETENCIAS ESPECÍFICAS (también denominadas competencias técnicas): Vinculadas a una función productiva determinada No son transferibles de un ámbito a otro. ACTITUDES: “SABER SER” “QUERER HACER”

6

7 Recursos para el empleo
Curriculum Soportes La Presentación

8 Recursos para el empleo
Portal Tecnológico / Búsqueda de Empleo Distribuir Curriculum

9 Proceso de selección en las empresas
Rol del Candidato: Conocer la empresa. Conocer la vacante. Conocer ubicación de la empresa.

10 Entrevista de trabajo

11 Determinación

12 Recordar Puntualidad, imagen y seguridad al momento de la entrevista.
Disposición Inmediata. Llevar un curriculum con los soportes y la copia de cédula a la entrevista, aunque lo hayas depositado anteriormente. Resaltar tus fortalezas y si te preguntan por las debilidades, nunca decir que no tienes. Tú curriculum debe tener plasmado tus logros más importantes y debe estar ajustado de acuerdo a la vacante solicitada. Evitar los errores ortográficos, escrito y verbal. La Web es tu mejor aliado para aplicar a diversas vacantes y encontrar trabajo rápido. Perfil adecuado en las Redes Sociales. Venderte (demostrar que tú eres el perfil que necesita la empresa para ocupar la vacante).

13

14 Calle Pedro Henríquez Ureña , No. 12, Gazcue.
Muchas Gracias @CTCRD CTCRD Tel.: ext Calle Pedro Henríquez Ureña , No. 12, Gazcue. Santo Domingo, D.N.


Descargar ppt "Inserción Laboral."

Presentaciones similares


Anuncios Google