PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTIAGO DE CALI 2015.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Uso y apropiación de TIC en la educación
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
PEI.
Consejo Escolar - abril 2016
Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
2010.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Esquema estratégico de HDT
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Territorialización de la Inversión
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
GRUPO 2 DOCENTES.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2017.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
Sistema de Gestión de Calidad
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
¡Bienvenidos!. ¡Bienvenidos! Encuadre: Presentación Introducción Departamento de Ingenierías Modelo Educativo Acreditación de Materias.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015

PRESENTACIÓN DEL GRUPO ELIANA ARCOS ANDREA ORTIZ GLENDA GÓMEZ WILLIAM MUÑOZ ESPERANZA VALENCIA PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC

1. DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL EN EL CAMPO DE LAS TIC Matriz DOFA GESTIÓN: DIRECTIVA DEBILIDADESOPORTUNIDADESFORTALEZASAMENAZAS Diferentes niveles en el conocimiento, uso y aplicación de las TIC en los procesos académicos y administrativos por parte de los Directivos Docentes de la Institución. Los directivos docentes carecen del tiempo necesario para las capacitaciones Capacitación del programa Cali educa digital Poseer claro el direccionamiento estratégico que tiene la Institución hacia el futuro, plasmado en el PEl, planes y programas Institucionales. La implementación como politica institucional el uso y apropiacion de las TIC en los procesos educativos Las reformas administrativas y financieras del Sistema Educativo y las políticas gubernamentales que dificulta contar con una planta de personal estable y con perfiles profesionales acordes a los planes y programas propuestos por la Institución. Lentitud en los procesos administrativos para solucionar los inconvenientes que se presentan en las instituciones por parte de los entes gubernamentales

2. VISIÓN, MISIÓN, PROPÓSITOS Y METAS CON RESPECTO AL USO DE LAS TIC EN LA I. E VISIÓN En el año 2020 la Institución Educativa Cristóbal Colón será reconocida a nivel municipal en creación e implementación de ambientes de aprendizaje para la apropiación y aplicación pedagógica de las TIC en la formación de estudiantes comprometidos consigo mismo y su entorno MISIÓN La Institución Educativa Cristóbal Colón incorpora las TIC como herramientas y estrategias pedagógicas para facilitar los procesos de construcción del conocimiento en la formación de estudiantes técnicos comercial respondiendo a los cambios y exigencias de la sociedad.

2.3. PROPÓSITOS Y METAS PROPÓSITOS METAS Reorganizar los procesos educativos institucionales en las cuatro áreas de gestión escolar, consolidando a las TIC como herramientas que nos permiten mejorar la formación inicial de maestros, la atención y comunicación con la comunidad educativa para ofrecer una educación de calidad, mayor cobertura, eficiencia y sostenibilidad. -Realizar una revisión del PEI a finales del año 2015 para incluir los cambios necesarios que implican la incorporación de las TIC en los procesos de formación.· - Elaborar a finales del año 2015 el Plan de Gestión de TIC -- En primer trimestre del año 2016 dar a conocer a la Comunidad Educativa el Plan de Gestión de TIC y presentar el Equipo de Gestión de uso de TIC con participación de Directivos, Docentes y Estudiantes. -Al término del 2015 tener formado un90% de docentes en usos de las TIC. · Al término del 2016 un 80% de los docentes hacen usos de las TIC en el aula de clase. · Contar al término del 2015 con un presupuesto dedicado al mantenimiento, renovación y adquisición de infraestructura Tecnológica.

Objetivos Política institucional Líneas estratégicasProgramasProyectos Acciones inmediatas ¿Con quién se hace? Consolidar un equipo líder y un plan de gestión de TIC que posibiliten el aprovechamiento de este gran recurso al alcance de nuestra comunidad. Fortalecimiento del componente tecnológico en las diferentes áreas del conocimiento para que los estudiantes adquieran las competencias del siglo XXI. Conformar equipos de trabajo con el perfil necesario para gestionar el programa. Informe de avances y debilidades a final de cada periodo. Gestión de uso de TICConformación del equipo líder. Motivación permanente a sus integrantes para consolidar el equipo. Construcción participativa del plan de gestión de TIC Elaboración de proyecto de dotación y mantenimiento. Equipo líder de gestión de TIC DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL PLAN DE GESTIÓN DE USO DE TIC

5. ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO 1.Revisión permanente de las debilidades y amenazas detectadas por parte del Equipo de Gestión para el mejoramiento y superación de las mismas 2. Evidenciar en forma continua el complimiento de la misión y las metas propuestas en el Plan de Acción con miras a hacer realidad la visión del proyecto 3. Evaluar periódicamente el Plan de Direccionamiento Estratégico para verificar el cumplimiento de objetivos, programas y proyectos planteados 4. Verificar el cumplimiento del Plan de acción planteado con el fin de desarrollar el proyecto de Gestión de las TIC, haciendo los ajustes pertinentes para su fortalecimiento 5. Revisar permanentemente los procesos y las relaciones en los diversos grupos que conforman el equipo de Gestión de las TIC para satisfacer las metas y los logros trazado

PLAN DE ACCIÓN Propósito:. Oportunidad de mejoramiento Resultado Indicadores del resultado: Actividades/ Sub actividades Indicador ClaveResponsableTiempoObservaciones Elaboración del Proyecto Pedagógico para el uso racional de las TIC EQUIPO DE GESTION DE LAS TIC 6 meses Implementación del proyecto EQUIPO DE GESTION DE LAS TIC 1 año Acompañamiento permanente y evaluación del proyecto EQUIPO DE GESTION DE LAS TIC 1 año PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC