Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.

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Transcripción de la presentación:

Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero electrónico 6.Normativa sobre comunicaciones electrónicas y privacidad 1 Índice del libro

Marketing digital En Resumen 1 Marketing digital Diferencias con el marketing tradicional Plan de marketing Estrategias de marketing digital Marketing relacional Marketing Marketing de Proximidad Marketing one to one Marketing viral Cross marketing Marketing online Marketing en buscadores Marketing de afiliación Mobile marketing Cliente on-line Características Tipos de visitantes y comunicación Gestión de la relación con los clientes Pagos en línea y pagos con dinero electrónico Tradicionales Electrónicos Normativa sobre comunicaciones electrónicas y privacidad Spam

Marketing digital 1. Negocio digital 1 El marketing digital nace con el auge de las nuevas tecnologías y la nueva forma de usar y entender internet, y consiste en utilizar las técnicas del marketing tradicional en entornos digitales. Marketing tradicionalMarketing digital Objetivo: aumentar las ventas.Objetivo: tener una relación con el cliente. Centrado en las características del producto o servicio. Orientado al cliente, intenta ofrecerle un producto o servicio personalizado a sus intereses y necesidades. Diferencia entre vendedor y cliente: cada uno desarrolla un rol específico. Cliente y vendedor se sitúan en el mismo nivel. Publicidad directa y masiva.Publicidad personalizada. Los resultados no son rápidamente cuantificables. Los resultados se miden rápidamente gracias a las estadísticas.

Marketing digital 2. Plan de marketing digital 1 Plan de marketing digital Analizar las condiciones previas Definir el público objetivo Fijar los objetivos Establecer estrategias Concretar tácticas Desarrollar acciones Elaborar el presupuesto Medir los resultados Evaluar el plan de marketing

Marketing digital 3. Estrategias de marketing digital 1 Estrategias de marketing Marketing relacional Marketing one to one Marketing viral Cross marketig Marketing on-line Mobile marketing

Marketing digital 3. Estrategias de marketing digital 3.1. Marketing relacional 1 El marketing relacional se inserta dentro del marketing directo y tiene como objetivo crear una sólida y continua relación con el consumidor, es decir, conseguir fidelizarlo a partir del conocimiento de sus preferencias y necesidades. marketing Permiso del usuario. Convertir usuarios inactivos en activos. Valor añadido. Política de privacidad Envío masivo de correos electrónicos personalizados para presentar un producto o servicio, ofreciendo descuentos e informando de acciones promocionales. Marketing de proximidad Se basa en la tecnología bluetooth para realizar el envío de comunicaciones que serán recibidas en dispositivos móviles.

Marketing digital 3. Estrategias de marketing digital 3.2. Marketing one to one 1 El objetivo fundamental del marketing one to one es tratar a cada cliente como único y, en función de sus necesidades e intereses, personalizar el producto o servicio, las ofertas, promociones, formas de pago, modos de envío… Ofrecer productos relacionados con los consultados anteriormente. Web In-game adversiting. Advergaming. Videojuegos

Marketing digital 3. Estrategias de marketing digital 3.3. Marketing viral 1 El marketing viral pretende difundir rápida y masivamente un mensaje a través de las redes sociales. Establecer una estrategia previaUtilizar todos los medios y canales posibles Ser creativo e impactante, pero sin perder la coherencia Personalizar el mensaje Usar canales que permitan una difusión rápida y sencilla Tener un espacio concreto (sitio web) que centralice toda la campaña

Marketing digital 3. Estrategias de marketing digital 3.4. Cross marketing 1 El cross marketing que también recibe la denominación de venta cruzada, es una estrategia utilizada fundamentalmente en comercio electrónico mediante la cual se ofrece a los clientes productos o servicios relacionados con sus intereses.

Marketing digital 3. Estrategias de marketing digital 3.5. Marketing online 1 El marketing online incluye las acciones de marketing desarrolladas a través de internet. Realiza acciones propias del marketing tradicional, pero adaptadas a la red, utilizando los portales y páginas web como instrumentos para introducir publicidad. Marketing en buscadores SEO (Searche Engine Optimization)SEM (Search Engine Marketing) Marketing de afiliación Poner anuncios en páginas web a cambio de una retribución económica. Blog corporativo Establecer una relación más cercana con clientes, usuarios y medios.

Marketing digital 3. Estrategias de marketing digital 3.6. Mobile marketing 1 El mobile marketing o marketing para móviles tiene como objetivo potenciar la imagen de la empresa y fomentar su fidelización. Ventajas Universalidad Medición Interactividad Integración Creatividad Campañas Push (empujar): La empresa inicia la acción enviando una comunicación publicitaria. Pull (tirar): Se incita al consumidor a iniciar la acción.

Marketing digital 4. El cliente online 1 Características Control de la situación Tienen que dominar la web Protección Desean un entorno seguro, sin riesgos Satisfacción Tiene que gustarles lo que ven RapidezBuen trato Experiencia global satisfactoria Tipos de visitantes NuevosReincidentesSeguidores Relación con los clientes: acciones Conocer y comprender las necesidades del consumidor Personalizar la estrategia de marketing Gestionar la información

Marketing digital 5. Pagos en línea y pagos con dinero electrónico 1 Medios de pago tradicionales Domiciliación bancaria Transferencia Contra reembolso Medios de pago electrónicos TPV virtual Dispositivos móviles Plataformas de pago Dinero electrónico

Marketing digital 6. Normativa sobre comunicaciones electrónicas y privacidad 1 Ley de Protección de datos de Carácter Personal Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias Spam