RUTAS DE MATEMÁTICAS PARA SEGUIR LOS ESTÁNDARES COMUNES Grados 6-12.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La disposición mental de crecimiento (Mindset) Escuela Bubb
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Matemática II Exploro un mundo diferente Curso Online Facilitadores: Licda. Diverca González Lic. Duany Ureña Pichardo Licda. Sofía Hernández Módulos I,
Ser estudiantes de Educación Superior
Camino a la Universidad
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
BOLSA GRANDE HIGH Camino a la Universidad
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
METODO DELPHI, UNA APROXIMACION TEORICA
¿Cómo crear una webquest?
Programa de Capacitación Docente en inglés
Taller de diagnóstico y planeamiento
EXAMEN ICFES Las Pruebas Saber, mas conocidas como Examen ICFES, son una serie de examenes estandarizados aplicados por el Instituto Colombiano para el.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Momentos de la Clase
La Pregunta de Investigación
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
Aprendizaje basado en Problemas
PARCC Ajusta el Nivel de Rendimiento
Plan de Integración de las Tic en el la Escuela
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Organización & Estructuración Curricular
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
Citas en el formato APA.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Habilidades Digitales Para Todos.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Información Título I.
Resultados comparativos del examen PLANEA 2015.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Área de Matemática.
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
Pensamiento crítico.
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR (De la sanción a la sanación)
Optimización de Procesos.
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Los Estándares de la Florida
Los Estándares de la Florida
Escuela 2030.
La Importancia De La Escuela Secundaria y Ayuda Financiera
Los Estándares de la Florida
Los Estándares de la Florida
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CICLO ESCOLAR
Área de Formación Básica General
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

RUTAS DE MATEMÁTICAS PARA SEGUIR LOS ESTÁNDARES COMUNES Grados 6-12

Jefferson Middle School Gabrielino High School  Matthew Arnold  James Tang  Jean Wong  Sharron Heinrich  Eric Hoenigmann  Maria Morales  Jorge Salas DEC  Mayra Perez  Christiane Elhabr Gervais  Jennifer Vargas

INICIATIVA DE LOS ESTÁNDARES ESTATALES COMUNES PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DE AMÉRICA PARA LA UNIVERSIDAD Y PARA UNA CARRERA PROFESIONAL

 En el 2009, el Consejo de Jefes Estatales de Educación (CCSSO) y el Centro de la Asociación Nacional de Governadores para alcanzar Mejores Métodos (Centro NGA) se comprometieron a desarrollar una serie de estándares que ayudarían a los estudiantes a preparalos para el éxito en la universidad y en su carrera profesional.  En septiembre del 2009, La Preparación de los Estándares para la Universidad y para una carrera profesional fueron publicados.  Este trabajo se convitió en la pieza fundamental de los Estándares Comunes.

Se establecieron Equipos de Trabajo para diseñar un cohesivo conjunto de estándares para los grados K-12. Los equipos de trabajo incluyeron, padres, educadores, expertos en contenido, investigadores, organizaciones nacionales y grupos de la comunidad. Los estándares fueron oficialmente presentados en junio del 2010; 48 estados los han adoptado. California adoptó nuestra versión en agosto del 2010.

CCSCCSS IdentificarExplorar VerificarDominar ResolverAnalizar y Explicar SimplificarInterpretar y Traducir Sumar, restar, multiplicar, dividir Ampliar DeterminarComparar y Contrastar CCSS ofrece más complejidad y profundidad.

 Los estándares actuales de matemáticas se enfocan en un profundo entendimiento de los conceptos, aplicación de los conocimientos y resolver nuevos problemas (no rutinarios).  Cálculos básicos de matemáticas, memorización de fórmulas, conectar números con ecuaciones para proporcionar una respuesta, no prepara a los estudiantes para conseguir los cursos más avanzados de matemáticas en la Preparatoria o más allá.  Objetivo: dar oportunidades para cada estudiante para acceder a Cálculo en su último año de la Preparatoria.

2013 Asociación de California de Superintendentes del Condado de Servicios Educativos Manual de Matemáticas de la Preparatoria para Padres acerca de la Ruta Tradicional Los Estándares de Matemáticas fueron desarrollados para dar a los estudiantes conocimientos, habilidades, y entendimientos en matemáticas para que estuvieran preparados para ir a la universidad o para su carrera profesional una vez finalizaran la Preparatoria.

 1. Que los problemas tengan sentido y perseverar en resolverlos  2. Razonar de forma abstracta y cuantitativamente  3. Construir argumentos viables y criticar el razonamiento de los otros  4. Modelar con matemáticas 2011 Asociación de California de Superintendentes del Condado de Servicios Educativos

 5. Utilizar estratégicamente herramientas apropiadas  6. Poner atención en la exactitud  7. Buscar y utilizar la estructura  8. Buscar y expresar regularidad en razonamiento repetitivo 2011 Asociación de California de Superintendentes del Condado de Servicios Educativos

 Tenemos un Comité Secundario para los Estándares Estatales Comunes de Matemáticas  Plan de Estudios adaptado a los Estándares Comunes  2015 Libros de Matemáticas adoptados para K-5 y JMS  Libros de Matemáticas adoptados para GHS en  Rigurosa Investigación y discusión de las mejores prácticas  Desarrollo de las Rutas de Matemáticas para los Grados 6-12, para que los estudiantes puedan alcanzar sus necesidades

 Reflejar los cambios de los Acuerdos para las Matemáticas en California y en los Estándares Estatales Comunes de California  El reajuste de los Estándares requiere un reajuste es nuestra forma de instruir la enseñanza de matemáticas

 Ruta para Prepararse para la Universidad  Ruta Acelerada  Momento de Acelerarse se ofrece en JMS  Momento de Acelerarse se ofrece en GHS  Alternativas para que los estudiantes puedan lograr sus intereses  Diferentes Rutas para acceder a Cálculo

 Grado 6: CC Matemáticas 6  Grado 7: CC Matemáticas 7  Grado 8: CC Matemáticas 8

 Grado 6: CC Matemáticas 6  Grado 7: Acelerado CC Matemáticas 7/8*  Grado 8: Acelerado CC Álgebra 1 * Momento de Aceleración para JMS: Este riguroso curso acelera dos años el contenido de matemáticas en solo un año.

Pre-requisitos para estar en CC Álgebra 1  Calificación Media en CC Matemáticas 7/8 = B o superior  Examen de Ubicación con una calificación del 80% o superior  Resultados medios de un 80% o superior  Escuela de Verano Acreditada en CC Matemáticas 8 ◦ Grado = A or B ◦ Examen de Ubicación con una calificación del 80% o superior en el Examen de Ubicación de JMS

Pre-requisitos para la Ubicación en Mat. 7/8  Calificación Media en CC Matemáticas 6 = A  Examen de Ubicación (MDTP: Proyecto de Prueba de Diagnóstico Matemático) calificación 90% o superior  Resultados medios de un 90% o superior  Considerar la Ruta Acelerada para estudiantes que estén preparados y enseñarles matemáticas en dos años en lugar de tres.

 Álgebra 1  Geometría  Álgebra 2 * SGUSD requiere en este momento dos años de matemáticas. Tres años son los que se requieren para entrar en el sistema UC/CSU. En estos momentos se están revisando los requisitos para poder graduarse.

 Geometría de Honores  Álgebra 2 de Honores  Cálculo de Honores con Pre-Cálculo *  AP Cálculo AB o BC * Momento de Aceleración en la Preparatoria : Este riguroso curso acelera el contenido de matemáticas de más de un año, en un solo año para preparar a los estudiantes para AP Cálculo o BC como siguiente curso.

 Estudiantes de Grado 9 que finalicen CC Matemáticas 8 deberían entrar en Álgebra.  Los estudiantes deben de pasar los cursos de CC Matemáticas con una calificación de “C” o mejor para conseguir el crédito A-G.

Ubicación en Geometría para los Estudiantes de Grado 9 :  Tener Éxito en CC Álgebra 1 en Grado 8  Calificación Proficiente en la Preparación de Geometría MDTP y calificaión de“A” o “B” Álgebra 1  Calificación Proficiente en la Preparación de Geometría MDTP y calificación de “C” en Álgebra 1

CST/STAR Grados 2-11, escritura en grados 4 & 7 Papel y lápiz Solo Elección Múltiple (y escritura en grados 4, 7) SBAC Grados 3-8, y 11 Adaptado a la Computadora Respuestas conceptuales, desempeñar tareas y algunas respuestas seleccionadas

Para más información, consultar: and-training

¡Gracias!