DANILZA LORDUY ARELLANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Advertisements

Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
La formación continua y la enseñanza de las lenguas
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Didáctica general y didácticas específicas
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
Perfil Profesional y Proyecto Alberto Jiménez Sarmiento.
Colegio Inglés George Chaytor
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
MONITOREO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN COMUNIDADES RURALES DE LA REGIÓN AGUÁN.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
ROSALBA ANDRADE DELGADO
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
Telesecundaria SEPE-USET
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
COMPONENTES CONCEPTUALES
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ingeniería Dirección de Ingeniería Aplicada Año: 2009 Consideraciones Previas al desarrollo.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Anexo 2.
La evaluación del desempeño docente
Localidad –Cañete- Lima- Perú
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
Diana Catalina Puentes
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Enfoque Basado En Tareas
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
MODULO INTRODUCTORIO ¿Cómo se aprende Lingüística Aplicada a distancia? TRABAJO FINAL Elaborado por: Fabiola Espinosa López Equipo 1.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN Presentado para optar el título de Licenciada.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
INGLÈS INTRODUCCION  El programa de estudios de 1993 constituyo un cambio fundamental en cuanto a la concepción de la lengua extranjera y su enseñanza.
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
1 La enseñanza de una lengua extranjera desde las primeras etapas de la educación formal: Vargas, Estado pionero Vargas, Estado pionero Jorge González.
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
Transcripción de la presentación:

DANILZA LORDUY ARELLANO TAREAS DE APRENDIZAJE (TBL) : UNA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES BASICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS SONIA JEREZ RODRIGUEZ jerezsonia5@gmail.com DANILZA LORDUY ARELLANO dalorduy@hotmail.com

CONSIDERACIONES INICIALES Metodologías Tradicionales Grupos numerosos Falta de motivación Ausencia de recursos didácticos Baja suficiencia en el idioma Inglés Políticas educativas incoherentes con la realidad educativa

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN Contribuye el uso de tareas de aprendizaje a la integración de habilidades y desarrollo de estándares de competencia básica en Inglés?

National English Standards Los estándares de competencias básicas son criterios claros y públicos que permiten establecer cuales son los niveles básicos de calidad de la educación a los que tienen derecho los niños y niñas de todas las regiones de nuestro país, en todas las áreas... MEN

But what are tasks? A task is an activity which requires learners to use language, with emphasis on meaning, to attain an objective Bygate, Skehan, and Swain , (2001)

METODOLOGIA POBLACIÓN Grupos de sexto y noveno grado 3 instituciones educativas públicas 3 docentes participantes Diplomado in ELT Methodology. (MEN, 2006) Placement test B2

DISEÑO DE INVESTIGACIÓN OBSERVACIONES VIDEOGRABACIONES CUESTIONARIOS ENTREVISTAS DIARIOS

DISEÑO DE LA TAREA Selección de estándares y escritura de logros Definición del producto comunicativo Planeación de tareas Planeación de las lecciones

Tareas de aprendizaje Daddy Yankee’s routine Routine survey Shakira’s day.

RESULTADOS

Integración de estándares y habilidades del idioma Todas las habilidades pueden ser desarrolladas dada la naturaleza de las tareas. Las tares facilitan el desarrollo de estándares. Selección de estándares de acuerdo al nivel de suficiencia de los estudiantes. La lección como “red de tareas” mejora los procesos comunicativos en el idioma. i

CONCLUSIONES Se requiere de una selección , planeación y diseño de tareas de acuerdo a los estándares seleccionados. TBL facilita el desarrollo de estándares y la integración de las habilidades del idioma TBL mejora los procesos de interacción entre docente-estudiante, estudiante-estudiante. No siempre hay necesidad de pre- enseñar conceptos. El docente debe ser más un facilitador, guía y motivador en este proceso.

THANK YOU! GRACIAS!