El auge de Internet y de las Nuevas Tecnologías en los últimos años abre un amplio abanico de posibilidades de comunicación tanto personal como profesional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRODUCTOS 1 LA WEB Y SUS SERVICIOS ASESORA: MTRA. AURORA GUISELA LOPEZ GARCIA
Advertisements

Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
El Trabajo Social no esta ajeno a los procesos de cambios que está produciendo la incorporación de las nuevas tecnologías en la sociedad; como tampoco.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Marketing digital 1.Marketing digital 2.Plan de marketing digital 3.Estrategias de marketing digital 4.El cliente online 5.Pagos en línea y pagos con dinero.
UNA VITRINA ESTRATÉGICA AL MUNDO MERCADEO DIGITAL
Es el conjunto de aplicaciones técnicas relacionadas a las herramientas informáticas,que se utilizan para optimizar y mejorar todas la tareas o procedimientos.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
 La entrevista de trabajo es la fase definitiva, dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo o de cambio de trabajo. Todos los pasos anteriores.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Internet como herramienta de búsqueda
Importancia de las TIC.
PIZARRA DIGITAL.
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
ME ALEGRA VIVIR EN FAMILIA
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
El proyecto profesional
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y EL SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
LAS TIC (tegnologías de la información y la comunicación)
Casos de Éxito Internacionales y uso efectivo de Datos Abiertos
Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Colocación, seguimiento y actividades de coordinación:
Unidad 11 Búsqueda activa de empleo.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
informática y convergencia
Criterios para la evaluación de la información
Inserción Laboral ¿Qué es? – Proceso - Elementos Comunicación.
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
Actividad 3 glosario tic - herramienta
Elsa Lozano COMUNICACIÓN DE IMAGEN PROFESIONAL A TRAVES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACION.
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
TECNOLOGIA INFORMATICA
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Centro de Salud “Santa Clotilde”
INFORMATICA BASICA Alba Lucía Guerrero Peralta Fisioterapeuta/ U.N.
ASESORIA ALIMENTARIA.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Que es HARDWARE Son todos los dispositivos físicos con que se cuenta para poder interactuar con el computador y poder de esta forma realizar diferentes.
La magia del blog.
INSERCIÓN OCUPACIONAL
Tutorial Aula Virtual Parte I
¿CÓMO REALIZAR UNA BÚSQUEDA DE EMPLEO?
Guía para crear una PRESENTACIÓN
UNIDAD 1: LAS TIC’S EN LOS NEGOCIOS, PROCESADOR DE TEXTOS Y GESTOR DE PRESENTACIONES. Facultad De Contabilidad Y Finanzas Docente: Enrique Cárdenas Díaz.
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
que no puede, en ningún caso, sustituir a las tutorías presenciales,
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
“Informática Educativa”
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
La información en la Unión Europea.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Gestión de la información para el aprendizaje y la investigación
Hipervínculos Daniela Tolentino Corona 1° F Matutino Tecnologías de la Información Adriana Ubiarco Limón.
BUSQUEDA DE EMPLEO Perfil Laboral y Networking TALLER DE COMPETENCIAS LABORALES SESIÓN 8.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Comercio Electrónico CAPÍTULO 10 Integrantes: - Nicolás Velásquez - Víctor Catalán - Sebastián Rojas.
Transcripción de la presentación:

El auge de Internet y de las Nuevas Tecnologías en los últimos años abre un amplio abanico de posibilidades de comunicación tanto personal como profesional. Internet nos facilitará esta tarea a través de los portales de búsqueda de empleo, vídeos tutoriales, manuales de búsqueda, diario digitales de seguimiento, vídeo currículum,.... En definitiva lo que se pretende es formar a los para que aprendan a elaborar su currículum, su carta de presentación, la manera de preparase para una entrevista, a registrarse en portales de búsqueda de empleo, a realizar cursos de teleformación, a usar el correo como herramienta clave para la búsqueda empleo en Internet,... a ser personas formadas y capacitadas que aprovechen los recursos alternativos que los Centros Guadalinfo les ofrecen en materia de búsqueda de

FACTOR TRANSFORMADOR DEL TERRITORIO: Con este proyecto se contribuye a la disminución del desempleo local, ofreciendo a todos/as los/as usuarios/as nuevas formas de buscar empleo, pudiendo propiciar, con ello, nuevas oportunidades de empleo.

OBJETIVO GENERAL: Conseguir dotar a los de los conocimientos necesarios para buscar empleo, de manera eficiente y práctica, a través de las nuevas tecnologías que la Sociedad de la Información les ofrece y aprovechando los recursos disponibles en los Centros OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1: Lograr que los usuarios/as desempleados/as conozcan y manejen algunos de los elementos que se utilizan en la búsqueda de empleo, como curriculum vitae, c.v.europeo, carta de presentación, vídeo curriculum,... entre otros. 2: Lograr que los usuarios/as desempleados/as conozcan y manejen las distintas paginas web y redes sociales que existen para la búsqueda de empleo (WEB 2.0) 3:Lograr que los usuarios/as desempleados/as conozcan y realicen cualquier trámite con la administración mediante el uso del certificado digital y d.n.i. electrónico.

ACTIVIDADES: * Curso de iniciación a Internet y al procesador de textos. * Curso de correo electrónico. * Taller de redacción de Currículum Vitae, Carta de presentación y de respuesta a Anuncios- Ofertas de trabajo. * Taller: Preparación para la entrevista de trabajo. * Taller: Realizo el seguimiento de mis entrevistas. * Taller: Portales Webs de empleo. * Taller: Redes Sociales y Profesionales.

CENTRO GUADALINFO DE TORROX AVENIDA EL FARO, EDIF. ESPERANTO, 1ºA-B TORROX – COSTA (MÁLAGA) TLF: