“El Arte en la Fotografía”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Las cámaras de fotos estenopeicas Las cámaras de fotos estenopeicas.
“De Analógico a Digital”
”El laboratorio de B/N”
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Fotografía Fotografía artística Mi formación, mi futuro.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
MI EXPERIENCIA PERSONAL Mª José Cortés Itarte
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Metodología de las cs. sociales
Elementos conceptuales
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E.S.O.
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
WEBQUEST.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
CARACTERÍSTICAS.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
Liliana Gutiérrez & Andrés Bucheli. POLITICAS Las políticas: Educativas: mejoran el equipamiento y la infraestructura de los centros educativos. Operativas:
Principios para las Matemáticas Escolares
1ª Sesión Desarrollo del curso
Plan de lectura Institucional
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Diseño y Producción Multimedia.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Evaluación de las competencias básicas
Rincones en Educación Infantil
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
“La máquina” de fotos. “La máquina” de fotos. La empresa Mavensol convoca un concurso creativo: la construcción de una “máquina” de fotos con materiales.
Claudia Coronata Liliana Fuentes Alejandra Canales
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Es la hoja de presentación del portafolio
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Expresión Gráfica I 6 C/ 1º C TipologíaPresencialesNo PresencialesTotal M* PA**000 PO***000 M*Clase magistral PA**Prácticas de aula PO***Prácticas.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

“El Arte en la Fotografía”

“Proyecto de Trabajo” Plástica. Rocío Salvador. Inicio Actividades Previas Tareas Proceso Recursos Conclusión Evaluación Productos “Proyecto de Trabajo” Plástica. Rocío Salvador. Tecnología. Federico Rubio. Pedagogía T. Mª Eugenia Pérez.

Inicio. Fotos IES ÍTACA. Tomares. Alumnado 1º y 2º ESO. Arte Talleres Arte Inicio. Educación Plástica y Visual Tecnología

*Justificación. *Objetivos. *Competencias. *Contenidos. . Estamos en el mundo de la imagen y la comunicación a través del cine, los videojuegos, la fotografía... Es fundamental pues, aprender todo lo relacionado con ella: conceptos básicos, análisis crítico de las imágenes, su empleo en la construcción de recursos y materiales didácticos, en las propuestas metodológicas… Por todo ello, planteamos este Proyecto de Trabajo en forma de talleres, que pretende INICIAR a los participantes en las técnicas básicas necesarias para la construcción de los aprendizajes escolares relacionados con el mundo de la imagen a través de la fotografía. *Objetivos. -Manejar básicamente, los conceptos elementales relacionados con la imagen, la fotografía… -Elaborar imágenes, retocarlas, crear arte… -Analizar y componer imágenes. -Utilizar las fotografías en el trabajo diario del aula. -Realizar recursos y materiales educativos con fotografías. *Competencias. -Aprender a Aprender, Matemática, Autonomía e iniciativa personal, cultural y artística, social, digital. *Contenidos. -Conceptos básicos de la imagen y la fotografía. -Manejo de las cámaras compactas, estenopeicas… -Análisis y composición de las imágenes. -Utilización de las fotografías en el proceso metodológico de la interiorización de conceptos básicos, matemáticos, descriptivos… -Realización de materiales y recursos educativos: presentaciones, audiovisuales… .

-Se han realizado diferentes actividades a lo largo del Primer y Segundo Trimestre, que han sensibilizado al alumnado, para realizar este “Proyecto de Trabajo” *Fotografía y Matemáticas. *Exposición Fotografía y Matemáticas. Entrevista *Diseño y Realización de Mosaicos. *Jornadas Medioambientales “Busca tus R” Actividades Previas

Tareas *Taller de Cámaras *Taller de Estenopeicas. Laboratorio De B/N. Analógico a Digital. *Taller de Imagen Digital.

Proceso. *Profesorado. *Alumnado. -Programación del Proyecto de Trabajo: Justificación, objetivos, competencias, contenidos, propuestas metodológicas, elección de recursos, selección de productos, evaluación, conclusión. -Realización de Recursos: Presentaciones, miniquest, rúbricas, documentos, bibliografía… *Alumnado. -Ideas previas. -Tareas a través de los talleres seleccionados. -Utilización de los distintos Recursos. -Realización de los Productos. -Rúbricas de evaluación de cada taller. -Conclusiones de cada taller y propuestas de mejoras.

Recursos Miniquets cámara Curso Fotos. Páginas web Libros Profesorado. *Plástica. *Tecnología *PedagogíaT PPS Imagen Digital. Miniquest Laboratorio. Miniquets cámara Curso Fotos. Documentos Páginas web Miniquest analogico Libros

La Evaluación de los distintos talleres se realiza a través de: *RÚBRICAS alumnado y profesorado. *PORFOLIOS individuales. Estamos empezando a trabajar con ellos, aunque la generalización no está completa. De momento sólo se recoge en los porfolios la CARPETA DE TRABAJO INDIVIDUAL. *CARPETA DE APRENDIZAJE. Estamos en la fase de estudio. La idea es crearlas dentro del Porfolio. Evaluación

Productos. *Geofotogramas. *Fotogramas artísticos. *Arte digital. *Cámara estenopeica. *Álbum de foto.Imágenes Digitales. *Tutorial. La cámara estenopeica. *Tutorial. El laboratorio de B/N.

G E O F T R A M S

FOTOGRAMAS

ARTE DIGITAL

FOTOS ESTENOPEICAS

Algunas imágenes de los Procesos.

-El Trabajo en Equipo tanto de profesorado como del alumnado ha sido tremendamente eficaz, lúdico, creativo, participativo… habiéndose conseguido los objetivos propuestos. -La realización de los talleres ha proporcionado un Aprendizaje Significativo que han enlazado con su vida cotidiana y que les capacita para seguir aprendiendo. -La creación y manipulación, ha proporcionado una buena respuesta a la Diversidad, ya que cada alumno/a ha avanzado a su ritmo. -Cada alumno/a y cada profesor/a, ha desarrollado el máximo de sus Capacidades porque las tareas eran abiertas y todos /as sin excepción, han anclado los nuevos aprendizajes. -La Creación en los distintos talleres, ha permitido aunar técnicas fotográficas analógicas y digitales y crear en las dos direcciones, ser críticos y saber “leer” las imágenes en un mundo audiovisual. La conclusión general es tan positiva, que vamos a seguir trabajando a través de PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DE TRABAJO, TAREAS INTEGRADAS, TALLERES… Conclusión.

Realización. Mª Eugenia Pérez. Abril 2012.