La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E.S.O.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E.S.O."— Transcripción de la presentación:

1 Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E.S.O.
Miguel Quiles Cervera Eportfolio: lliriaes2001.blogspot.com/

2 Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E. S. O
Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E.S.O. UNBOXING Robótica en la Educación. Materia Informática Curso 4º E.S.O: Miguel Quiles Eportfolio: lliriaes2001.blogspot.com/

3 Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E.S.O.
Justificación. Objetivos. Desarrollamos las competencias básicas. Contenidos. Productos y proyectos. Actividades complementarias. Robótica en la Educación. Materia Informática Curso 4º E.S.O: Miguel Quiles Eportfolio: lliriaes2001.blogspot.com/

4 JUSTIFICACIÓN ¿POR QUÉ ENSEÑAMOS ROBÓTICA?
La justificación del proyecto responde a la necesidad de poner al alcance de nuestros alumnos las últimas tendencias y novedades relacionadas con la informática y la robótica. El proyecto se plantea utilizando una metodología de trabajo cooperativo. Se crearán grupos de trabajo de cinco alumnos que intentarán solucionar una serie de retos mediante el diseño, construcción y programación de robots Lego. Los miembros del grupo cumplirán distintos roles y en equipo intentarán resolver las metas planteadas. Con esta materia perseguimos que los alumnos identifiquen los automatismos dentro de un sistema robótico y conozcan la función que cumple cada uno de ellos. Aprenderemos a diferenciar los sensores que guían la actuación de los robots. Pondremos en práctica lo aprendido montando diversos componentes mecánicos de robots de LEGO y creando programas que permitan que los robots ejecuten diversas acciones. Valoramos la importancia de la robótica en el avance tecnológico. Robótica en la Educación. Materia Informática Curso 4º E.S.O: Miguel Quiles Eportfolio: lliriaes2001.blogspot.com/

5 OBJETIVOS - Analizar la arquitectura de un robot, distinguiendo las partes y su función. -Distinguir los distintos sistemas sensitivos y sus aplicaciones. -Conocer los elementos mecánicos que permiten el movimiento de un robot. -Montar desde cero modelos personalizados con LEGO. Resolver actividades y retos mediante : - El diseño y construcción del robot. - La creación de programas que permitan cumplir estos retos. -Educar en valores. Valorar de forma crítica las consecuencias de la automatización, como parte del desarrollo tecnológico. Así como pensar en proyectos que tengan repercusión positiva en la sociedad a nivel medioambiental, igualdad de oportunidades, etc. -Participar en actividades complementarias. - Desarrollar las competencias básicas. Robótica en la Educación. Materia Informática Curso 4º E.S.O: Miguel Quiles Eportfolio: lliriaes2001.blogspot.com/

6 COMPETENCIAS BÁSICAS…
DESARROLLAMOS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS… -Adquiriendo vocabulario técnico de robótica (Comunicación Lingüística). -Estudiando la influencia de los robótica en la sociedad. (Conocimiento e Interacción con mundo físico). -Resolviendo actividades con compañeros. (Social y ciudadana). -Uso del ordenador como elemento de programación y control. Buscando información en páginas web y con buscadores. Documentar proyectos mediante tratamiento de video y fotografías. (Digital y Tratamiento de información). -Acercándonos de manera autónoma y creativa a problemas tecnológicos (Autonomía e iniciativa personal). - Programando diversas acciones con los robots. (Aprender a aprender). Robótica en la Educación. Materia Informática Curso 4º E.S.O: Miguel Quiles Eportfolio: lliriaes2001.blogspot.com/

7 CONTENIDOS  Introducción a las máquinas automáticas y robots: automatismos. Arquitectura de un robot. Elementos mecánicos y eléctricos para que un robot se mueva. Sistemas de control. - Percepción del entorno: sensores empleados habitualmente. Aplicaciones en la industria, medicina, etc. - Lenguajes de control de robots: programación. Realimentación del sistema. - Experimentación con sistemas automáticos, sensores, actuadores y aplicación de la realimentación en dispositivos de control. - Diseño y construcción de robots. - Uso del ordenador como elemento de programación y control. Trabajo con simuladores informáticos para verificar y comprobar el funcionamiento de los sistemas diseñados. Robótica en la Educación. Materia Informática Curso 4º E.S.O: Miguel Quiles Eportfolio: lliriaes2001.blogspot.com/

8 PRODUCTOS Y PROYECTOS. Una parte fundamental del trabajo consistirá en documentar todo el proceso seguido en la realización de los modelos de robots y los programas desarrollados. Se realizarán videos, fotografías y se mantendrán activos blogs que permitan consultar el progreso de los trabajos. Los padres y demás miembros de la comunidad educativa podrán seguir cada proyecto y ver el grado de progreso y consecución de los mismos. Robótica en la Educación. Materia Informática Curso 4º E.S.O: Miguel Quiles Eportfolio: lliriaes2001.blogspot.com/

9 ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Participar en la Semana Cultural. Recibir la visitas en jornadas de puertas abiertas. Realizar exhibiciones para los alumnos del Centro. Robótica en la Educación. Materia Informática Curso 4º E.S.O: Miguel Quiles Eportfolio: lliriaes2001.blogspot.com/

10 Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E.S.O.
Miguel Quiles Cervera Eportfolio: lliriaes2001.blogspot.com/


Descargar ppt "Robótica en la Educación. Materia Informática. Curso 4º E.S.O."

Presentaciones similares


Anuncios Google