CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estándares Universales para la Gestión del Desempeño Social
Advertisements

Moderadora: Cara S. Forster
Profundizando en el SPI4 – Herramienta de Auditoria Social para los Estándares Universales Moderadora: Cara S. Forster 5, diciembre 2014.
Foro Virtual Profundizando conocimiento en la herramienta de auditoria social SPI4 30 de Julio 2015.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera El Desafío de la Inclusión Financiera con Impacto.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera Rene Romero Arrechavala, Gerente General Financiera.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Banco Hipotecario de la Vivienda
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
NOMBRE DEL MACROPROCESO
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
RENTABILIDAD EN LA CONTRATACION DE SERVICIOS TIPO OUTSOURCING
“Nuevos enfoques de la gestión del conocimiento en FOMIN.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Ejemplos de módulo 1 EyCG
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
ISO 9000 Aplicaciones para Software
AUDITORÍA INTERNA.
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EL BALANCED SCORECARD.
European Foundation for Quality Management
Análisis Estratégico.
Micro Clase Costos Septiembre 2017 Costo y Presupuesto Profesor: Nombre completo del profesor.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Ciclo de Deming Ing. Vidal Sánchez Garza Marzo 2012
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
ventajas y Desventajas de ITIL & COBIT
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
Factores a Tener en Consideración.
Año Internacional del Arroz (2004)
SGCFACTURAS SGCFACTURAS SGC DOCUMENTOS VARIOS RASTRILLO.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Cambios Fiscales 2017 Problemáticas y Soluciones.
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
Proyecciones Financieras Titulo título título
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
Plan Estratégico Consejo Técnico Financiero Administrativo
A continuación, le vamos a contar
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
REUNIÓN GRUPO LÍDER Gerencia AAPP y Sostenibilidad Junio 2017.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Formación FUERZA DE VENTAS
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
XVI REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA ESTADÍSTICA DE LAS AMÉRICAS DE LA CEPAL Alexandra Izquierdo Directora Nacional de Estadística República.
Teorías Del Desarrollo Económico LA TEORÍA DEL CRECIMIENTO POR ETAPAS Wolden Rostow quien basado en series estadísticas, sobre el comportamiento.
NOMBRE DEL PROCESO FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 1.0.
Auditoria Social SPI4 Nombre de la institución
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
Transcripción de la presentación:

CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII

Manual completo de mejores prácticas Por y para gente en el campo Recurso para alcanzar las metas sociales Credibilidad para instituciones e industria Proceso de implementac ión realista ¿Que son los Estándares Universales?

Actualización de los Estándares Universales EL SPTF actualizó los Estándares Universales en julio 2016 para incorporar la versión 2.0 de los Estándares de Protección al Cliente de la Smart Campaign. Incluyen ahora unos productos innovadores: servicios digitales, los micro- seguros y las microfinanzas verdes El proceso de revisión fue bastante inclusivo y participativo A la vez, Cerise actualizó su herramienta de auditoria social SPI4 para seguir completamente alineada con los Estándares Universales El SPTF, Smart y Cerise colaboran constantemente para mantener perfectamente alienados sus procesos de revisión y herramientas Ahora los Estándares Universales para la GDS van a ser estable por tres años

El Camino hacia las mejores practicas 1. Aprender 2. Evaluar 3. Planear 4. Implementar 5. Reportar El manual de los Estandares Universales La herramienta de auditoria social, SPI4 La plantilla del Plan de Accion El Centro de Recursos del SPTF es/resource-center Informes internos e externos para compartir resultados

¡Consulte el Centro de Recursos! Visite esta pagina para los recursos en español: ces/resource- center/?view=resource centercategory&id=8 ces/resource- center/?view=resource centercategory&id=8

La conexión entre Los Estándares y los resultados Los Estándares Universales son de procesos gerenciales no de resultados. Creemos firmemente que buenos procesos producen buenos resultados. Ya teniendo bien establecido el marco de los Estándares Universales, es hora de crear métodos e indicadores consensuados y estandarizados, productos de la colaboración interdisciplinaria por todo el sector. Lo demandan los donantes, las inversionistas y la industria misma. Es necesario medir lo que mas nos importa: cambios en las vidas de los clientes.

Midiendo los resultados en clientes El SPTF fundó el Grupo de Trabajo de Resultados en Clientes en el 2014 y actualmente es una de sus prioridades principales. El Grupo recoge y gestiona el aprendizaje a nivel del sector en cuanto a cómo medir los resultados en las vidas de los clientes con indicadores estandarizados. El Grupo ha desarrollado unas listas de indicadores consensuados con los miembros del SPTF sobre tres áreas de resultados en clientes: pobreza negocios resistencia a los choques El SPTF está lanzando un piloto en Perú que monitoreará el uso de estos indicadores por tres años e invitamos a las IMFs de la región a pilotearlos también. * Para mas información visite:

Los temas de los indicadores propuestos: Microempresas/Negocios Cambios en el negocio – estructura, aparatos… Numero de empleados Volumen de ventas Introducción de productos nuevos o mejorados Percepción – nivel de confianza en sus habilidades Estabilidad de negocio Pobreza/activos/vivienda Pobreza económica Activos del hogar Calidad de vida (acceso a los servicios públicos) Vivienda Acceso e utilización de productos financieros Seguridad de los ingresos Nivel de endeudamiento Tipo de estrategias usadas para enfrentar los choques Seguridad alimentaria Percepción de vulnerabilidad Resistencia a los choques

Es un desafío pero es mas, es una obligación Si somos serios en lograr la visión de las microfinanzas tenemos que medir y monitorear los resultados en clientes. Ahora mas que nunca tenemos las herramientas y los ejemplos necesarios para hacerlo bien. La ultima meta de nuestro trabajo es: Mas proveedores de servicios financieros mejor preparados para lograr sus objetivos sociales, cumpliendo con las necesidades de sus clientes.