Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-commerce. Que es el e-commerce?Que es el e-commerce?
Advertisements

Comercio Electrónico Tienda Virtual.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe.
2. Categorías del comercio electrónico 2.5 Otras
Delitos informáticos reconocidos en México
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
E-COMERCE.
¿Qué es? ¿Qué es? Beneficios ¿Cómo opera? ¿Cómo opera? Incorporar empresa (Requisitos) Incorporar empresa (Requisitos) ¿Cómo Ingresar? ¿Cómo Ingresar?
1.¿Qué es? 2.Beneficios 3.Como Opera 4.Como incorporar a una empresa 5.Como Ingresar.
M.I.A Daniel Alejandro García López
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
2. La utilización que se dará al sitio Web
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
FIRMAS DIGITALES.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR  ES UN ESPACIO VIRTUAL EN EL QUE PUEDEN REALIZARSE ACTIVIDADES SIMILARES A LAS DE UNA OFICINA, ES UN ESPACIO EN.
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
COMERCIO ELECTRONICO DIANA PATRICIA BERNAL MARILYN OLGUIN
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO ASIGNATURA : COMERCIO CORPORATIVO SEPARATA 9 : Comercio electrónico DOCENTE : Mgter. Elizabeth Medina Velásquez AREQUIPA.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
MARTIN LIBREROS LOPEZ MELISSA ROJAS SÁNCHEZ Derecho nocturno ii
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Universidad Autónoma de los Andes Comercio Electrónico Ing. Jessica Acosta Puyo, 2011.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior INFORMATICA APLICADA AL COMERCIO EXTERIOR AGOSTO-NOVIEMBRE 2012 Presenta: María Guadalupe Alamilla León

EJEMPLO APLICADO AL COMERCIO EXTERIOR UTILIDADES CONCEPTO BENEFICIOS E-COMMERCE TIPOS EJEMPLO APLICADO AL COMERCIO EXTERIOR FUNCIONAMIENTO

El comercio electrónico, e-commerce (electronic commerce en inglés). CONCEPTO El comercio electrónico, e-commerce (electronic commerce en inglés). Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. BACK MENU

UTILIDADES El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. BACK MENU

Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes: Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas.

Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son: Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones. Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock. Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral. Seguros. Facilita la captura de datos. Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar.

Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores. Comunicaciones comerciales por vía electrónica: La mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios. Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas BENEFICIOS BACK MENU

Estándares universales: BENEFICIOS Ubicuidad: La tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado. Alcance global: La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Estándares universales: Hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Densidad de la información: La tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad.

TIPOS Tipos de E-CommerceBusiness-to-Consumer (B2C) : Es el comercio electrónico en el cual el vendedor es una empresa y el comprador es un particular. Por ejemplo Garbarino.com.ar Tipos de E-CommerceBusiness-to-Business (B2B) : Es el comercio electrónico entre empresas. Por ejemplo multiflor-group.com.ar

TIPOS Tipos de E-CommerceConsumer-to-Consumer (C2C) : Es el comercio electrónico entre consumidores finales. Por ejemplo deremate.com.ar Tipos de E-CommercePeer-to-Peer (P2P) : Es el intercambio de archivos a través de la red en la que las personas participan simultáneamente como clientes y como servidores. Por ejemplo Emule. Tipos de E-CommerceMobile commerce (M-commerce): Es el comercio electrónico pero realizado desde un celular o a través de algún dispositivo móvil. Por ejemplo amazonpayments BACK MENU

FUNCIONAMIENTO Secuencia de una transacción En forma sintética estos son los pasos de una típica transacción online: El cliente navega por el sitio web de la empresa Selecciona un artículo y completa el formulario de pedido El sitio web procesa el pago confirmando la existencia de fondos de la tarjeta y debitando el pago en la misma Se realiza el envío del producto solicitado El cliente recibe el producto y queda completada la operación O el cliente queda disconforme con el producto y lo devuelve, lo cual implica desarrollar el camino inverso BACK MENU

EJEMPLO APLICADO AL COMERCIO EXTERIOR Hecho en México - B2B Servicio que consiste en ofrecer una Plataforma de promoción internacional que busca elevar la visibilidad de la empresa mexicana sus productos y servicios en los mercados internacionales, a través de conjuntar la oferta mexicana con la demanda extranjera de manera ágil e interactiva, ofreciendo un seguimiento puntual en relación con compradores extranjeros.

Hecho en México - B2B BACK MENU

BIBLIOGRAFÍA http://www.promexico.gob.mx/es_us/promexico/Hecho_Mexico_B2B http://www.mastermagazine.info/termino/3984.php http://www.slideshare.net/sudatec/ecommerce-ebusiness http://www.fce.unl.edu.ar/ecommerce/intro2.htm www.monografias.com/trabajos18/e-commerce/e-commerce.shtml